Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1345423

Juez ordenó aprehensión de Marín, él se ampara

0
0
0
s2smodern

 

Puebla, Pue.- La orden de aprehensión contra Mario Marín Torres, que un juez giró contra el ex gobernador de Puebla, por ordenar la tortura de Lydia Cacho, la periodista la calificó como un logro judicial de ella, de su familia, de los abogados y del resto de los que han dado seguimiento al asunto.

La orden de aprehensión es girada en medio de la disputa que enfrenta Alejandro Armenta Mier, el ex líder del PRI y discípulo de Mario Marín, con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

 

De acuerdo con la información dada a conocer en La Quinta Columna Exprés de Mario Alberto Mejía, hace unos días el juez obsequió la orden de aprehensión por la trama contra la periodista en 2005.

Tras nuevo años de exilio, el ex gobernador de Puebla reapareció en la toma de protesta del abanderado del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino y afirmó que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia. Y, ella le contestó que recibió el apoyo de instituciones internacionales.

Sin embargo, este día a través de twitter, la periodista anunció un nuevo logro jurídico.

Las razones del juez para reabrir el caso y las órdenes de aprehensión, se deben a la tortura psicológica que sufrió Lydia Cacho en diciembre de ese año.

Trascendió además que José Luis Nassar Daw, abogado del bufete jurídico Nassar y Nassar, amparó al ex gobernador.

En días pasados, la periodista denunció que su caso ha sido "manoseado" por políticos poblanos.

 

A principios de este año, Lydia Cacho recibió disculpas a nombre del Gobierno Mexicano en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

 

 

La Quinta Columna Exprés

Por: Mario Alberto Mejía

Por “tortura psicológica”, un juez federal obsequió unas bellísimas órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la trama orquestada en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho en diciembre de 2005.

El prestigiado abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.

Fue la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el organismo que le exigió al gobierno mexicano que reabriera la causa, una vez que el caso no había sido debidamente procesado.

El tema cayó en el escritorio de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció disculpas a Lydia Cacho de parte del gobierno.

Hace unos días, al decir de fuentes confiables, un juez reabrió el caso y obsequió las órdenes de aprehensión.

Hace unos días, Marín dijo en entrevista que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia.

La duda mata:

 

¿Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla, seguirá invitando a Marín a sus giras de campaña o terminará escondiéndolo en algún lugar del clóset priista?

 

 

Lydia Cacho
 
@lydiacachosi
 
 

Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema http://corrupto.De  salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias.

 
400 personas están hablando de esto

 

 

Lydia Cacho
 
@lydiacachosi
 
 

Respuesta: Por ordenes de la ONU nuevo gobierno ofreció disculpas por la tortura,el 6 de enero 2019 @SEGOB_mx prometio ir tras los actores intelectuales.Los escoltas asignados cometieron robo mientras me protegían.Hoy seguimos en peligro, la disculpa no basta.

Lydia Cacho
 
@lydiacachosi
 

Vuelven las elecciones a #Puebla Los políticos de todos los partidos intentan usar mi caso para atacarse.Mientras tanto, vuelven el riesgo y amenazas para mí. La ⁦@FGRMexico⁩ sigue sin hacer lo que prometieron en la disculpa publica.  <div class=

Please publish modules in offcanvas position.