Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

¿A quién regañó López Obrador en su discurso de Puebla?

0
0
0
s2smodern

"No entendieron que no es el quítate tú, porque quiero yo", advirtió. Y agregó: "Que nadie se atreva a usar mi nombre". La pelea Yeidckol-Monreal, y el documento contra Barbosa.

 

El discurso de Andrés Manuel López Obrador transitaba por carriles normales. Su presentación en Puebla, con entrega de pensiones para adultos mayores y discapacitados, incluía un repaso por los logros de su gestión. Básicamente, celebró los primeros ahorros por el combate a la corrupción, que -según explicó- permitirán fondear los diferentes programas sociales "para el bienestar del pueblo". Todo normal.

 

Pero en el cierre de su intervención dejó una virulenta advertencia, que pareció un tiro por elevación a los suspirantes que se disputan la candidatura poblana por Morena. En rigor, de fondo no es más que la cada vez más ríspida pelea entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, quienes se disputan -entre otras cuestiones- la candidatura en para la elección extraordinaria de Puebla.

 

Primero, López Obrador recordó que en Puebla se había llegado a la "degradación" de comprar voluntades. El Presidente dijo que se había empobrecido al pueblo para después valerse de esa pobreza y comprar votos con "migajas".Pidió entonces que ya no se permitan esas "actitudes antidemocráticas", que se luchara contra la compra de voto, el acarreo, y la falsificación de los resultados. "Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres", solicitó.

 

"Les informo, sobre todo a los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos y no quieren cambiar: ya el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, el gobierno es de todos, y ya no va a ser como antes que el gobierno apoyaba a un partido, apoyaba a un candidato", lanzó.

 

Agregó: "No luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México, luchamos por ideales, luchamos por principios. El que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos interesantes. No es el quítate tú, porque quiero yo. Ya no queremos al político fantoche, ambicioso, corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y a México".

 

Y concluyó: "Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México".

 

Sus palabras desde luego generaron diferentes interpretaciones. En el entorno de Polevnsky se entendió como una crítica directa a la candidatura de Alejandro Armenta que se lanzó -con el respaldo de Monreal- sin respetar que Miguel Barbosa ya había competido. "Por eso dice lo del quítate tú", repetían.

 

Cerca de Monreal afirmaban la tarde de este domingo que el mensaje también es una advertencia hacia Yeidckol porque "intenta utilizar el partido para sus intereses". Y aportaban otro dato: Miguel Barbosa estuvo utilizando imágenes de López Obrador en las últimas semanas, una forma de mostrar que -en teoría- es el hombre elegido por el Presidente.

 

En efecto, este domingo apareció un documento Raúl Mauricio Segovia Barrios, quien se presentó como funcionario de la Consejería Jurídica que comanda Julio Scherer para notificar al Instituto Electoral de Puebla que AMLO no dio permiso a ningún precandidato de Morena para utilizar su imagen en redes sociales ni de otro modo en la campaña de esa entidad. Menciona que ya se le solicitó a Miguel Barbosa bajar todas las imágenes que lo incluían.

 

 

 

Vía:LPO

Please publish modules in offcanvas position.