Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

ELECCIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR DE PUEBLA SERÁ EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

0
0
0
s2smodern

 

 

Por si estaban con el pendiente de cuándo podrán votar (o no) por el Luis Miguel Nene ConsentidoBarbosa, pues acá les tenemos la fecha. Bueno, en el título de la nota ya dice… pero no sean gachos y lean el resto. Se llevarán una increíble sorpresa, sobre todo si son de Puebla.

 

El Congreso local de Puebla decidió que el próximo 2 de junio será el día en que se realice la elección extraordinaria de gobernador, esto luego del trágico fallecimiento de Martha Érika Alonso… ah y de que los del PRImor decidieron poner como mandatario interino a Guillermo Pacheco Pulido.

 

De acuerdo con Reforma, la fecha establecida para los comicios extraordinario coincidirá con la de las elecciones locales que se tienen programadas en las entidades de Baja California, Durango Quintana Roo y Tamaulipas.

 

La decisión de que sea el próximo 2 de junio el día en que los poblanos decidirán si Barbosa queda o no como gober (disculpen que nomás nombremos a ese güey, pero es el único candidato que parece seguro para la contienda… lo otros partidos nomás no dan señales de vida) se da a unos días de que se cumpla el plazo para publicar la convocatoria.

 

Antes del día “D” los poblanos (y, en general, todos… porque siempre salpican) habrán de fumarse (oooooootra vez) 60 días de insípidas campañas políticas. Sí, apenas el año pasado se chutaron (y pagaron) las campañas de Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa… pero ni modo: los legisladores optaron por no modificar lo que dice el artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

 

¿Y ya todo arreglado, sin broncas? Hasta creen. Falta definir si será el Instituto Electoral del Estado el encargado de organizar las elecciones… para algunos, como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, no es la mejor opción. Ya saben, por aquellos antecedentes que se tienen del pasado proceso electoral tan impugnado y que dejó a Martha Érika Alonso como mandataria poblana.

 

 

¿Y la sorpresa? Ahh, la sorpresa es que no hay sorpresa: desde hace días la fecha de los comicios ya se tenía definida.

 

martha-erika-alonso-gobernadora-puebla
Foto: Imagen Noticias

 

Y en Puebla: Gobernador echa para atrás la abrogación de la "Ley Bala"
Foto: municipiospuebla.mx

 

Please publish modules in offcanvas position.