Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303748

Esto es lo que podría haber costado la boda del colaborador más cercano de AMLO

0
0
0
s2smodern

Esto es lo que podría haber costado la boda de colaborador más cercano de AMLO

 

 

 

 

El pasado 29 de septiembre, César Yáñez y Dulce Silva se casaron en la ciudad de Puebla y celebraron su unión con 600 invitados, según la revista Hola!. Yáñez ha sido por años el vocero de Andrés Manuel López Obrador y a partir del 1 de diciembre de 2018 se perfila para ser el nuevo jefe de gabinete.

Silva, por su parte, es una empresaria tlaxcalteca que reside en Puebla y se ha dedicado también a labores altruistas. En 2016 estuvo presa acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en 2017, liberada.

 

Hola! dio a conocer a las empresas y personas que se contrataron para llevar a cabo la ceremonia; sin embargo, no reveló los montos de cada servicio. BuzzFeed News México llamó a cada uno para conocer los precios.

 

Uno de los tres vestidos: 50 mil pesos.

Hola! / Benito Santos / Via benitosantosnovias.com

Dulce Silva utilizó un vestido diseñado por Benito Santos, quien también ha diseñado ropa para Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. "La novia –radiante con el primero de los tres vestidos que le confeccionó para su boda el diseñador jalisciense Benito Santos– avanzó por el pasillo del brazo de su padre", relató la revista Hola!.

BuzzFeed News México llamó para cotizar un vestido similar al que usó Dulce Silva de la colección Novias Primavera 2018 de Benito Santos. Su costo es de 50 mil pesos más IVA.

 

Suite presidencial del hotel Rosewood en Puebla: 45 mil 408 pesos.

Rosewood / Via rosewoodhotels.com

La suite presidencial del hotel Rosewood de Puebla mide 210 metros cuadrados y tiene una cama king size, dos baños, vista a la ciudad, un "sistema de entretenimiento de última generación", bar personal y "servicio de ama de llaves dos veces al día con cortesía nocturna".

El precio de la habitación es de 2 mil 365 dólares por noche (unos 45 mil 408 pesos, según el tipo de cambio actual). Dulce Silva dijo a la revista Hola! que en esa suite fue donde se preparó para la ceremonia.

 
Hola!

"El gran día de Dulce comenzó por la mañana, cuando un equipo de profesionales, encabezados por el diseñador Benito Santos, llegó a la suite presidencial del hotel Rosewood, de la capital poblana, para arreglar a la novia", detalló la publicación.

Empleadas del hotel dijeron a BuzzFeed News México que el precio puede variar, según el precio del dólar.

 

DJ César Álvarez: 43 mil pesos.

Instagram: @djcesaralvarez
 

La boda del próximo jefe de gabinete fue amenizada por distintos músicos. "Ya de madrugada, la novia cambió por tercera vez de vestido para bailar el resto de la noche a ritmo del conocido DJ César Álvarez, quien mantuvo el ambiente más allá de la tornaboda", relató Hola!

 
Cotización enviada por el equipo del músico.
Dj César Álvarez
 

Sillas: hasta 153 mil pesos.

Instagram: @jalildib
 

Las sillas utilizadas pertenecen a la empresa Rentals By Design. Éstas tienen un costo de entre 210 y 250 pesos por pieza, dijo la compañía a BuzzFeed News México. Según la revista Hola!, a la boda asistieron 600 personas, por lo tanto podrían haber gastado hasta 153 mil pesos en este mobiliario.

 

Show del grupo Matute: 400 mil pesos.

Instagram: @losvelascopuente
 

Matute fue uno de los grupos que amenizó la fiesta en el salón San Francisco del Centro de Convenciones de Puebla. En videos publicados en Instagram se observa al grupo tocando mientras Anahí y Manuel Velasco bailan.

 

La tarifa de Matute por presentarse en un evento privado en la Ciudad de México es de 400 mil pesos más IVA, según Bobo Producciones la agencia que lo representa y a la que llamó BuzzFeed News México.

 

Show de Paco de María y su big band: 150 mil pesos.

Instagram: @pacodemaria
 

Además del DJ César Álvarez, la boda fue amenizada por el cantante Paco de María y por su big band. BuzzFeed News México llamó a las oficinas del músico y ahí confirmaron que un show privado cuesta como mínimo 150 mil pesos.

 

Capilla del Rosario: 7 mil pesos.

Instagram: @fotografia
 

La ceremonia religiosa de los novios se llevó a cabo en la Capilla del Rosario, la cual es "considerada la máxima joya del barroco mexicano", según Hola! La misa fue oficiada por monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla.

BuzzFeed News México confirmó que una boda en ese lugar cuesta 7 mil pesos e incluye servicios como colocación de alfombra, reclinatorios, arreglos florales con rosas blancas o alcatraces, un organista y la voz de un tenor o de una soprano.

 

Una empleada del templo dijo a BuzzFeed News México que la capilla puede apartarse con un mes de anticipación y con el 50 por ciento de adelanto.

 

Maquillaje y peinado: 12 mil pesos.

Instagram: @vicoguadarrama
 

De acuerdo con el Instagram del equipo de Julián Jalil Dib, planeador de la boda, el arreglo de la novia estuvo a cargo de Vico Guadarrama, quien ha maquillado a celebridades como Sofía Castro o Ninel Conde.

La oficina de Vico Guadarrama dijo a BuzzFeed News México que la tarifa de Guadarrama es de 7 mil pesos por maquillaje y 5 mil por peinado.

BuzzFeed News México solicitó comentario a Yáñez, quien por el momento no ha respondido.

Please publish modules in offcanvas position.