Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282366

¡Chanfle! Congreso aprueba que Martha Erika tome protesta ante el TSJ

0
0
0
s2smodern

 

En la sesión del 30 de julio pasado, se presentó ante el Congreso de Puebla una iniciativa de reforma constitucional a los artículos 57, 61 y 75. Hoy, en la última sesión pública ordinaria del último periodo de la LIX Legislatura, fue aprobada.

 

¿Por qué es importante?

Resulta que lo que aprobaron, por mayoría de votos, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista, fue una reforma para que la virtual gobernadora electa, Martha Erika Alonso, pueda tomar protesta como gobernadora solamente ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso. De esa forma evitaría las protestas y/o manifestaciones de la bancada de Morena, mismos que estarían presentes en el acto protocolario del 14 de diciembre.

 

La modificación al artículo 75 quedó así:

“El Gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél. En caso de que por cualquier circunstancia, el Gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

Por obvias razones, los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia tomaron la reforma como un ‘blindaje’ para la exprimera dama. Y es que cuando inicie la próxima legislatura, el 15 de septiembre, serán mayoría Morena, PT y Encuentro Social.

 

 Congreso en Puebla aprueba reforma para 'blindar' a Martha Erika Alonso

Foto: @R_H_Noticias

Curiosamente, la iniciativa se presentó ante el Congreso el mismo día en que Alonso se reunió con los diputados de la actual legislatura que representan a los partidos de la Coalición por Puebla al Frente.

 

Dicen que no es para ‘blindar’ Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador parlamentario del PAN, afirmó que la iniciativa es para garantizar que si no existen las condiciones al interior o exterior del Poder Legislativo, se pueda llevar el acto protocolario en el Tribunal. Que no es que se trate de blindar a nadie.

 

Martha Erika Alonso
 
@MarthaErikaA
 
 

Me reúno esta mañana con diputados de la actual legislatura que representan a los partidos de la Coalición por Puebla al Frente.

 

 

 

 
El Popular@diarioelpopular
 
 

Pese a la toma simbólica de la tribuna por parte de Julián Peña y @SocorroQuezadaT, el @CongresoPue aprueba la reforma constitucional para que @MarthaErikaA rinda protesta ante el TSJ | Vía: @Maribel_VO

 

 

sopitas

Please publish modules in offcanvas position.