Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1267844

Listo el BRONX legislativo de Puebla

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

Intereses, traición, extorsión, moches, tráfico de influencias, licitaciones a modo, cuentas publicas aprobadas y otras atoradas…todo eso será el Bronx legislativo que inicia actividades el 15 de octubre, ese santuario del cual han sido dueños los titulares del Poder Ejecutivo en turno y que solo les ha servido para legitimar caprichos, negocios y venganzas.

Lo anterior porque en el acuerdo que el IEE someterá a votación, Morena alcanzaría cinco espacios y el PAN tres curules; tendrán 1 diputado PANAL, PVEM y PT; PRD, PSI, Compromiso por Puebla (CPP) y Encuentro Social.

De los 15 espacios que se entregarán, Morena se quedaría con cinco espacios, mientras que el PT -partido con el que conformó la alianza "Juntos Haremos Historia"- se quedaría con un lugar.

Con los seis diputados plurinominales y 16 de mayoría, la coalición lopezobradorista alcanzaría la mayoría simple en el Congreso de Puebla, con 22 de los 41 espacios.

Se imagina lo que hará la bancada de MORENA con la mayoría en el Congreso y con  filibusteros profesionales de la talla de: Héctor Alonso, José Juan Espinosa, Emilio Maurer, Fernando Jara y Gabriel Biestro.

Por el lado de enfrente están los frágiles: Oswaldo Jiménez, Gerardo Islas, Hugo Alejo, Mónica Rodríguez y Marcelo García Almaguer quienes tendrán que hacer de todo para llevar a su redil a los priistas que serán encabezados por Javier Cacique y Roció García Olmedo; Juan Pablo Kuri y Carlos Alberto Morales serán diputados del verde y de MC, sin embargo en estos negocios debemos entender que el pragmatismo es lo primero.

A favor los líderes de los19 diputados opuestos a MORENA tendrán todo el apoyo del poder ejecutivo para tratar de llevarse a los diputados de MORENA a su redil.

Como olvidar los capítulos de los melones y las sandias que se han dado en este estado, ¿serán adictos los diputados de MORENA a estos manjares?, ¿Los priistas pactarán con MORENA? . Todo será cuestión de tiempo, de intereses y de pesos. 

Sin duda el congreso se convertirá en un verdadero Bronx legislativo, una lucha de pandillas en donde la única regla es: cazar o ser cazado

 

 

Aquí la lista de los integrantes del Bronx legislativo

 

Please publish modules in offcanvas position.