Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171840

Mariel Molina, una candidata preocupada por la violencia de género.

0
0
0
s2smodern

 

Yazmín Curiel

 

Ante la ola de violencia política de género, Mariel Molina Corvera, candidata del PANAL, alza la voz y señala: Urge tipificar la violencia política de género en la entidad como delito grave.

La violencia política es un asunto alarmante en Puebla, consideró la candidata Mariel Molina Corvera, quien participa por el Partido Nueva Alianza por el distrito 20. La aliancista señaló que estas acciones de violencia que han recrudecido en los últimos días no son acciones democráticas sino de meter temor a las mujeres para evitar su participación en procesos electorales y su empoderamiento.

Consideró que se deben revisar los ordenamientos legales para proteger a las mujeres quienes sean violentadas y en este orden tipificar la violencia política de género como un delito grave en la entidad.

Si bien por un cargo público no vale perder una vida, señaló que se tiene que trabajar con la sociedad para cambiar la visión para que se permita la participación de mujeres, pues aseguró que esto es una preocupación general no sólo de la clase política sino de la sociedad, quienes a diario reciben noticias de violencia de género.

"La pregunta es a quién estamos afectando o a quién le estorbamos, esta no puede ser una elección sangrienta, es lamentable que se esté desatando la violencia, se trata de una represión y me pregunto si esto es democracia. No estamos viviendo en una democracia libre", sentenció.

En la víspera del primero de julio, día de las elecciones que por primera vez son concurrentes en Puebla, la candidata exhortó a los ciudadanos a salir a votar con total libertad, pues aseguró que hay mujeres políticas que quieren hacer bien las cosas.

Si bien, ella no ha recibido amenazas, señaló que el equipo aliancista toma medidas de prevención de seguridad para evitar algún acto delincuencial, sin embargo, señaló que se debe cambiar la historia del estado, para que las mujeres no tengan miedo de participar en la vida democrática del país.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenazas, pero hay compañeros que si viven con miedo, lo que tenemos que hacer es protegernos entre todos, estar unidos, pero yo no he recibido ningún tipo de hostigamiento. Entiendo que la gente está enojada, que la gente está presionada y que por eso tal vez actúan de esa forma, pero hablemos quienes queremos hacer bien las cosas, hacerlas diferente", señaló.

 La imagen puede contener: 6 personas, incluido Mar Co, personas sonriendo, personas de pie e interior

Jóvenes y Mujeres en su agenda legislativa

En las casi seis semanas que ha recorrido el distrito 20 se ha percatado de las necesidades de la gente, en temas de empleo, infraestructura, combate a la pobreza y temas de salud en los que desde el Congreso del Estado estará trabajando.

Señaló que, una de las necesidades de los jóvenes que recién egresan de su grado universitario es el deseo de tener un empleo, por lo que su meta es crear iniciativas para que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo, sin embargo, el gobierno del estado debe contribuir en el tema.

Molina Corvera, señaló que además a las mujeres se les deben otorgar oportunidades laborales, ya que muchas de ellas son jefas de familia y requieren ingresos para la manutención de sus hijos, por lo que la capacitación será oportuna para que se involucren en la vida laboral con mejores ingresos.

La candidata aliancista pidió el apoyo de los poblanos, rumbo al primero de julio, pues aseguró que es tiempo de que mujeres leales, comprometidas con su labor y que quieran hacer bien las cosas, desde el Poder Legislativo, tengan oportunidad para contribuir a una mejor sociedad.

 

Sigala de cerca, pues en estos tiempos es difícil encontrar políticos que no son políticos: jóvenes y  brillantes;  pero sobre todo humanos.

Please publish modules in offcanvas position.