Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1312195

0
0
0
s2smodern

El estallido ha generado una columna eruptiva de tres kilómetros de altura. Por el momento, las autoridades mexicanas no reportan daños

 

 

No salimos de una y ya entramos a otra. Lo decimos porque cerca de las 9:06 de la noche de este martes 22 de enero el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión en la cual, Don Goyo arrojó material incandescente y una columna eruptiva de más de 4 km de altura aproximadamente, esto según información brindada por Protección Civil de Puebla.

 

Según los reportes de varias personas en redes sociales, la actividad que tuvo hoy el Popocatépetl provocó una especie de temblor que cimbró puertas y ventanas en comunidades cercanas a él. Hasta el momento se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 2 bajo observación, y se espera la caída de ceniza en dirección a Puebla.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada del volcán, ante el peligro de que caigan fragmentos debido a la explosión. Los equipos de emergencia se han desplazado hasta las localidades más próximas para descartar posibles daños provocados por el estallido.

 

La explosión, que ha venido acompañada de lava, gases y ceniza, se ha sentido en varios municipios, incluida la ciudad de Puebla. El Popocatépetl, que en náhuatl significa montaña que humea, está vigilado las 24 horas por cuatro cámaras de vídeo que transmiten en directo toda su actividad. Todo está gestionado por el Cenapred, que a través de un comité científico determinan la gravedad de los eventos.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
PC Estatal Puebla
 
@PC_Estatal
 
 

Explosión a las 21:06 h del volcán generando una columna eruptiva de más de 4 km de altura, el viento dispersa la ceniza al noreste, es decir .

 
1.246 personas están hablando de esto

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
SkyAlert
 
@SkyAlertMx
 
 

Secuencia de la fuerte explosión del .
En las comunidades cercanas fue escuchada la explosión y también se reportó retumbos (ventanas y puertas vibrando) hasta Puebla.

Semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2.

 
5.128 personas están hablando de esto

 

Pepe Mata@PepeGMata
 
 

Súper explosión del en este instante. Temblaron los muros!

 
46 personas están hablando de esto

 

Oro Noticias@OroNoticias
 
 

Alrededor de las 9:10 de la noche de este martes habitantes del municipio de Atlixco sintieron un fuerte moviento, esto tras las explosión que generará el Volcán | Vía @Arogarci

 
33 personas están hablando de esto

 

Abelardo Carro@AbelardoCarro
 
 

En el estado de Tlaxcala se sintió un temblor muy fuerte! .

Incidencia_Mx@IncidenciaMx
 

#Puebla 




				</article>
									</div><!-- end items-leading -->
	
	
																	<div class=

0
0
0
s2smodern

 

Este lunes con 40 votos a favor y una abstención, el Congreso de Puebla aprobó el nombramiento del priísta Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador Interino del estado de Puebla ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en diciembre del año pasado.

Esto mientras el Congreso convoca a elecciones nuevamente.

Apenas ayer les informamos que la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso de Puebla habían definido la terna de perfiles para ocupar la gubernatura interina. Hablamos de Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco y Gerardo Islas Maldonado.

La cosa es que días antes la periodista y activista Lydia Cacho denunció que Guillermo Pacheco fue “uno de los cómplices” en su tortura y detención arbitraria en 2005. Afirma que fue él quien ordenó a una jueza que le dieran orden de formal prisión.

Pacheco fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) durante los primeros tres años del sexenio del exgobernador Mario Marín Torres. Además de ello, el ahora gobernador interino se ha desempeñado como diputado local, federal, alcalde Puebla, etc.

La candidatura de Jesús Ramírez Almeida fue frenada ante la negativa unánime de los legisladores, y en el caso de Gerardo Islas Maldonado, no pudo llegar al puesto ya que no dejó el cargo de diputado 90 días antes.

 

Después de rendir protesta ante el Congreso, el gobernador interino Guillermo Pacheco ofreció un pésame al PAN por la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. Además, afirmó que actualmente en estado se encuentra encarcelado en la pobreza, injusticia e inseguridad.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
H. Congreso de Puebla@CongresoPue
 
 

Con 40 votos a favor y una abstención, la aprobó nombrar a Guillermo Pacheco Pulido del estado de .

 
30 personas están hablando de esto

 

 

 

24 Horas Puebla@24hpue
 
 

@lydiacachosi arremete contra Guillermo Pacheco Pulido, al señalarlo como uno de sus torturadores durante su detención ilegal por parte del gobierno de Mario Marín Torres. http://bit.ly/2ASX3L0 

 
Ver los otros Tweets de 24 Horas Puebla



 
Video insertado
H. Congreso de Puebla@CongresoPue
 
 

En su primer mensaje como gobernador, Guillermo Pacheco Pulido ofrece pésame al PAN y asegura que, en estos momentos, se encuentra encarcelada en la pobreza, la injusticia y la inseguridad.

 
Ver los otros Tweets de H. Congreso de Puebla

 


 

 

 

 

 

Vía: Sopitas

0
0
0
s2smodern

 

Por Allyson Chiu/The Washignton Post

 

Cuando las primeras variedades de "Proud Mary" de Tina Turner llenaron el Anaheim Arena el sábado, Katelyn Ohashi cobró vida.

 

Mientras ejecutaba un rápido movimiento de cuerpo con una sonrisa gigante en su rostro, quedó claro que la gimnasta de UCLA de 21 años estaba en su elemento, iniciando su rutina de piso de alta energía con un pase de movimiento masivo que terminó en un Aterrizaje impecable. En el transcurso de aproximadamente un minuto y 30 segundos, Ohashi sorprendió a la multitud, entrenadores, compañeros de equipo y jueces, obteniendo una puntuación perfecta por un rendimiento electrizante lleno de giros que desafían la gravedad, movimientos de baile asesinos y una buena dosis de confianza descarada que tiene desde entonces. se volvió viral, y muchos lo anunciaron como una de las mejores rutinas de piso que hayan visto nunca.

Pero tal vez el rasgo más notable de la rutina de Ohashi fue la alegría que irradiaba, lo que contrasta con las revelaciones que hizo en agosto sobre su decisión de alejarse de sus sueños olímpicos hace varios años después de que el deporte la dejó "destrozada".

 

"Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso por @katelyn_ohashi", escribió el domingo la cuenta de Twitter de UCLA Gymnastics , compartiendo un video de la estelar de Ohashi en el Collegiate Challenge, donde los Bruins de UCLA obtuvieron el primer lugar. Desde la madrugada del lunes, el video de la rutina había sido visto más de 13 millones de veces.

Para Ohashi, un aspirante olímpico, la fama viral no es nada nuevo. En los campeonatos de gimnasia Pac-12 de 2018, se dirigió hacia el título de campeona de piso de la NCAA con una rutina temática de Michael Jackson que ahora tiene más de 4 millones de visitas en YouTube.

 

Al comenzar la temporada de este año, la entrenadora de UCLA, Valorie Kondos Field, le dijo a Los Angeles Times que la gran pregunta era: "¿Cómo vamos a superar eso?"

 

La respuesta llegó en la forma de una rutina increíblemente desafiante a una mezcla instrumental de R&B clásico y éxitos del pop, incluyendo "September" de Earth, Wind & Fire, "I Want You Back" de The Jackson 5 y "The Cómo me haces sentir ". La impecable actuación del sábado fue solo la segunda vez que Ohashi realizó la rutina desde que debutó en un encuentro de apertura de temporada contra Nebraska el 4 de enero, informó el Times.

 

 

“Su rutina piso entero es ridículamente difícil,” Kondos Campo dijo el Daily Bruin, periódico de los estudiantes de la UCLA. "Cada cosa sobre eso, incluida la división hacia atrás que ella hace después de su paso de salto, es una locura".

 

Relaciones, tiempo en familia, lesiones personales: los atletas olímpicos arriesgan mucho más que perder a medida que van por el oro. (Allie Caren / The Washington Post)

 

Si Ohashi estaba un poco nerviosa por su intimidante rutina el sábado, no lo demostró. Ella era toda una sonrisa mientras se pavoneaba y bailaba con la música entre pasadas de asombro, en un punto, incluso descaradamente sacando la lengua. Al margen, los compañeros de equipo de Ohashi se mostraban igualmente entusiastas, hacían estallar en gritos cada vez que soltaba un aterrizaje y bailaba al unísono con ella.

 

En las redes sociales, la rutina, especialmente el aterrizaje dividido final, descrito por una persona como "alucinante", dejó perplejos a los espectadores.

"Me rasgaría cada ligamento que ni siquiera sabía que tenía", comentó un usuario de Twitter .

"Esta es la rutina de piso más emocionante que he visto", escribió una antigua gimnasta . "Tanta energía y perfectamente ejecutada".

 

La alumna de la UCLA incluso obtuvo elogios de la senadora Kamala D. Harris (D-Calif.), Jemele Hill del Atlántico y Jamil Smith de Rolling Stone, quienes compartieron el video de su rutina en Twitter.

 

"Esto es fantástico", escribió Harris en un tweet felicitando a Ohashi y los Bruins.

 

"Nota para uno mismo: ir a una reunión de gimnasia de UCLA", tuiteó Hill.

 

Smith también se comprometió a ver a los Bruins la próxima vez que estuviera en Los Ángeles, describiendo la rutina como "Todo brillante".

 

Pero para muchos, el rendimiento de Ohashi se destacó simplemente porque parecía divertirse, algo raro en un deporte a menudo estresante y agotador que exige la perfección de sus atletas.

 

"No creo que haya visto a alguien que se divierta tanto mientras compite", escribió una persona en Twitter .

 

Otra persona escribió: "No solo era perfecta, sino que su alegría es absolutamente contagiosa".

 

Aunque parezca difícil de creer según el video, la gimnasia no siempre fue una fuente de felicidad para Ohashi. Nacido en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional junior de USA Gymnastics. En 2013, ganó la Copa Americana, superando a su compañera de equipo Simone Biles, quien se convertiría en cuatro veces campeona olímpica. Pero en un video de Players 'Tribune , titulado "I Was Broken", Ohashi detalla su viaje emocional lejos de esa escena de gimnasia de élite.

 

"Hubo un tiempo en el que estaba en la cima del mundo, un aspirante olímpico", narra Ohashi. "Fui imbatible, hasta que no lo fui".

Ohashi continuó describiendo la intensa presión que enfrentó al competir a nivel de élite: los fanáticos le decían "no era lo suficientemente buena", insistiendo constantemente en lo que comía y en comparación con "un pájaro que no podía volar". clips de ella en encuentros durante ese tiempo, Ohashi rara vez tenía una sonrisa en su rostro. Cuando finalmente tomó la decisión de retirarse de la gimnasia de élite con la esperanza de convertirse en atleta universitaria, había estado compitiendo con una espalda fracturada y dos hombros desgarrados.

"Me tomó encontrar a la Sra. Val [Kondos Field] y UCLA y tener una meta y un camino diferentes a seguir, para finalmente encontrar alegría y amor dentro del deporte otra vez", dijo Ohashi en el video, y agregó: "No he estado capaz de sentir este tipo de felicidad en mucho tiempo ".

 

Ella continuó: "No es el resultado. No soy yo parado en el podio con medallas. Soy yo capaz de salir con una sonrisa en mi cara y ser realmente feliz conmigo mismo ".

 

0
0
0
s2smodern

Primero hubo una explosión en Hidalgo. Ahora se reporta un incendio similar en Querétaro. Ya hay más de 20 personas muertas y 71 heridos. El gobierno despliega un operativo para atender a las víctimas.

 

 

Las imágenes son impactantes, y hacen pensar que la pelea con el negocio montado sobre el huachicoleo ingresó, quizás, en uno de sus capítulos más densos. Un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue perforado y ordeñado desde la tarde de este viernes, según la prensa local. Sin embargo, hubo una explosión en el lugar de los hechos, dentro de la comunidad de San Primitivo, donde -según el reporte del gobernador Omar Fayad- hubo al menos 20 muertos y 71 personas heridas.

Algunos de los lesionados están siendo trasladadas a los hospitales cercanos y algunos al hospital de La Raza, en Ciudad de México. La mayoría de ellas con severas quemaduras. "Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad", detalló el mandatario hidalguense.

 

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó "la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto". "Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", publicó en Twitter.

 

 

Omar Fayad
 
@omarfayad
 
 

Hago un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse.

 
1.713 personas están hablando de esto

 

En otro mensaje, revelando el tamaño de la tragedia, el titular del Ejecutivo federal fue contundente: "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio". Por su parte, en un breve comunicado, Petróleos Mexicanos confirmó la activación del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME). También informó sobre el despliegue de 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, así como personal especializado en contraincendios.

 

En pocos minutos, las autoridades montaron un operativo para agilizar el traslado de los heridos. Hasta el momento, las ambulancias hacían los traslados veloces hacia el municipio de Tepotzotlán -ya en el Edomex-, en donde espera una flotilla de helicópteros para depositar a los heridos en diferentes hospitales de la Ciudad de México.

 

 

 

"La explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula -publicó Pemex en su cuenta de Twitter-. Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México". Detalló además que se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. "Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México", refiere la comunicación de la paraestatal.

 

Los primeros testimonios en el lugar aseguran que el ducto estuvo abierto por más de horas, y frente a la ausencia de las autoridades, la gente se fue animando a acercarse para ordeñar la gasolina. Eso explicaría la cantidad de heridos y muertos en un sabotaje que fue muy concurrido.  

 

 

Andrés Manuel
 
@lopezobrador_
 
 

Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

 
4.377 personas están hablando de esto

 

Al mismo tiempo, luego de que comenzó a fluir información sobre lo acontecido en Hidalgo -y acaso como si se tratara de un hecho organizado-, se registró una nueva explosión en un ducto de Pemex, esta vez en Querétaro. Al mismo tiempo, dos eventos de caos alrededor de los ductos de Pemex.

 

Aunque la información todavía es muy escasa e imprecisa, hasta el momento no se tiene registro de heridos en Querétaro. Y según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el lugar se encuentran elementos de distintos cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal, bomberos y voluntarios. El Gobierno del estado solicitó a la población no acercarse al lugar hasta que se controle la situación.

 

 

Petróleos Mexicanos
 
@Pemex
 
 






				</article>
				<!-- end item -->
							</div><!-- end col-sm-* -->
							</div><!-- end row -->
						
	
		</div>
</div></div></div></div></section>                        </div> <!-- /.body-innerwrapper -->
                    </div> <!-- /.body-innerwrapper -->

                    <!-- Off Canvas Menu -->
                    <div class=

Please publish modules in offcanvas position.