Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1147009

0
0
0
s2smodern

 

Yazmin Curiel

 

De forma sorpresiva y por primera vez el Instituto Electoral Electoral (IEE) resolvió una medida cautelar en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que ha denostado, presuntamente a la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, impulsada por la coalición Por Puebla al Frente.

A pesar de que el IEE tiene en su poder otras tres quejas por violencia política de género, presentadas hace más de un mes, resolvió sólo la denuncia que presentó el PAN hace una semana, la que protege a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El IEE ordenó al candidato de Juntos Haremos Historia abstenerse de hacer denostaciones en contra de la candidata.

De acuerdo a la denuncia presentada por el PAN, se presentaron grabaciones en donde, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa, hace referencia a que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle pretende dejar en el poder a Martha Erika Alonso Hidalgo, como si se tratara de una monarquía.

A su vez, durante su visita por el estado, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador convocó a no votar por Martha Erika Alonso Hidalgo, toda vez que la cree incapaz de gobernar al estado, pues quien está detrás de ella es Moreno Valle.

De acuerdo al órgano electoral local, la violencia política de género se presenta en virtud de que la candidata fue denostada, además los diversos ordenamientos legales señalan que no se puede minimizar la capacidad de las mujeres, por lo que al hacer un análisis se determinó sancionar al candidato a gobernador.

Con estas medidas queda claro que el Instituto es justo e imparcial.

 

Responde MEA a Barbosa que ella será quien gobierne Puebla

 

Ya en entrevista, y ante la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado en la que le ordenó abstenerse emitir declaraciones que fomenten violencia política por razones de género, así como dejar de difundir este tipo de señalamientos, la Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso le exigió a Luis Miguel Barbosa acatar dicha disposición y respetar a las mujeres poblanas.

En este sentido, Alonso Hidalgo refrendó que no permitirá que se le falte el respeto a ninguna mujer ni haga menos a quienes día a día luchan por ganarse un papel en la sociedad.

“El señor cree que me insulta a mí, no me insulta a mí, sino a miles de mujeres que todos los días trabajamos y luchamos por ganarnos un papel en esta sociedad. Está haciendo a un lado nuestras capacidades, que bueno que le hicieron este exhorto y que empiece a respetar, porque desde el inicio de campaña lo único que se ha dedicado a hacer son actos de misoginia, le digo que yo seré quien gane la elección; yo seré quien gobierne Puebla; yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones”, enfatizó.

0
0
0
s2smodern

La agresividad entre López Obrador, Anaya y Meade opaca cualquier propuesta en un encuentro en el que el aspirante del PRI se mostró más sólido

 

Insulta que algo queda. “Cínico”, “farsante”, “hipócrita”, “demagogo”, fueron algunas de las expresiones que se lanzaron Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el segundo debate electoral de México. Un encuentro en el que los múltiples ataques entre los tres candidatos opacaron cualquier propuesta posible y en el que Meade se mostró más sólido, sin certeza de que ello vaya a traer réditos. Los enfrentamientos fueron el reflejo de una campaña cada vez más polarizada, que apenas distorsiona su dibujo tras este domingo: un líder sólido al que a ratos le falta el oxígeno; aire que logra con la eterna pelea de sus rivales.

La cita de Tijuna fue una repetición tosca del primer debate. Tanto Anaya como Meade –también El Bronco, aunque su participación volvió a distorsionar la verdadera contienda- se volcaron en atacar a López Obrador. Y el líder de Morena, de nuevo, en tratar de no perder. Puntero en todas las encuestas, con una holgada diferencia sobre Anaya, el tres veces candidato presidencial optó esta vez por devolver algunos de los golpes. De manera hábil y chistosa, como cuando Anaya se le acercó y blandió la cartera: “No me la vaya a quitar”, le espetó López Obrador, quien también mostró su versión más hostil. Ante los ataques de Anaya, se llegó a referir en un par de ocasiones al candidato del Frente como “canallita”.

El favorito en la carrera presidencial apenas tradujo sus intervenciones en propuestas concretas, insistió en que la principal solución para acabar con los males de México –sean cuales sean, prácticamente- pasa por acabar con la corrupción y que su hipotética llegada al poder traerá un halo de honestidad con el que abordará una transformación casi sin precedentes en la historia contemporánea del país.

Si algo puede sacar de positivo López Obrador es que el encuentro no terminó por definir quién será el rival que le haga frente en las cinco semanas que restan de campaña. El primer debate pareció cerrar la batalla entre él y Ricardo Anaya, pero en este nuevo episodio Meade logró volver a entreabrir la puerta que le lleve al segundo piso.

El candidato del PRI es el que más tenía que perder. Llegaba en tercer lugar en la mayoría de las encuestas, así que todo aquello que no implicase una recuperación, prácticamente lo dejaba fuera de la batalla electoral. La temática –política y comercio exterior, entre otros- era la que más le beneficiaba de los tres debates, en parte por su experiencia como secretario de Hacienda y su paso por la Cancillería, pero también porque son los temas en los que menos pesa la losa impopular del Gobierno y del PRI.

El reto de Meade, no obstante, estaba en trasladar una imagen más política y menos técnica. Menos argumentativa y más dura. Convertirse, casi de la nada, en el político carismático que no había logrado ser hasta ahora. Para ello, cambió hasta el equipo que le asesoró para el primer debate para ello. El resultado fue positivo, pese a que aseguró que el presidente, Enrique Peña Nieto, no se confundió al invitar a Donald Trump a México durante la campaña electoral de Estados Unidos. La duda, otra más, que permea sobre Meade es si su buena actuación en el debate llega a tiempo para alcanzar y superar a Anaya.

El aspirante del Frente constató que es el que mejor se desenvuelve en este tipo de citas por su oratoria, pero volvió a dejar dudas sobre capacidad argumentativa. Centrado en descalificar a López Obrador en todas sus intervenciones, viniese o no a cuento, volvió a dejar pasar la oportunidad de concretar sus propuestas, una carencia que viene arrastrando durante la campaña y uno de los mayores reclamos que se le hacen.

Anaya fue, sin embargo, el candidato que se mostró más contundente en cambiar la relación con Estados Unidos, lo que copó buena parte del debate. Trump ha convertido a México en su azote favorito, ante la tibieza del Gobierno de Peña Nieto y el rédito interno que logra cada vez que agita la bandera xenófoba contra el vecino del sur. El empeño del inquilino de la Casa Blanca, ya desde la campaña electoral estadounidense, en decir que construirá un muro que México pagará, se ha topado con una pared mayor entre los candidatos. Los tres aseguraron que no tolerarán, en caso de lograr la victoria, más ataques de Trump, pero fue Anaya el único que sugirió que, en caso de que estos continúen, la cooperación entre ambas Administraciones en materia migratoria debería cambiar.

La mayor decepción de este segundo debate vino con el formato. Por primera vez se invitó al público a cuestionar a los candidatos, una fórmula exitosa en otros países. La experiencia fue un fracaso. Ninguna de las preguntas tuvo trascendencia entre los candidatos, enzarzados como si no hubiese nadie más en el plató que ellos y sus insultos.

 

Vía: El País

0
0
0
s2smodern

 

*sopitas

En un comunicado publicado por la empresa Global Air, se confirmaron los nombres de los tripulantes del Boeing 737 que tuvo un lamentable accidente esta tarde.

Global Air@GlobalAirMX
 
 

Comunicado referente al acontecimiento del día de hoy, Viernes 18 de Mayo

 

A la tripulación fallecida, toda de nacionalidad mexicana, también se le agregó el nombre de un ingeniero encargado de mantenimiento.

Los nombres de los cinco tripulantes mexicanos son Jorge Luis Núñez Santos, el comandante de vuelo; Miguel Ángel Arreola, el primer oficial; María Daniela Ríos, la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández y Beatriz Limón.

Marco Antonio López Pérez es el nombre del técnico en mantenimiento.

Ante la confirmación de estos hechos, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en redes sociales para expresar sus condolencias.

Enrique Peña Nieto
 
@EPN
 
 

Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba.
El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, proporcionará toda la asistencia y apoyo que requieran.

 

*** 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- identificó a los tripulantes del avión comercial Boeing 737, operado por la empresa mexicana Aerolíneas Damojh y arrendada junto con la tripulación a Cubana de Aviación, que se estrelló tras despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

La aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, en Cuba, para realizar un vuelo Charter. Medios señalan que sufrió una falla durante el despegue y se desplomó.

SCT México
 
@SCT_mx
 
 

⚠️NOTA INFORMATIVA

Informe preliminar
Accidente de la aeronave XA-UHZ ocurrido el día 18 de mayo de 2018https://bit.ly/2rYHHiW 

Accidente de la aeronave XA-UHZ ocurrido el día 18 de mayo de 2018

gob.mx

 

De acuerdo con Granma, quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos a excepción de 5 extranjeros y la tripulación -mexicana-.

La aeronave

Se informó que la aeronave fue fabricada en 1979 y era arrendada por Cubana de Aviación. Las dos empresas -la mexicana y la cubana- operan bajo un arrendamiento húmedo de aeronaves, es decir un acuerdo de voluntades por medio del cual el arrendador concede al arrendatario el uso o goce temporal de una aeronave incluyendo las tripulaciones de vuelo y sobrecargos de la misma, por un cierto precio.

La SCT también explicó que la empresa Aerolíneas Damojh-Global Air- fue verificada del 21 al 24 de noviembre del año pasado encontrándose que llevaba a cabo la aplicación de servicios conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por dicha dirección.

“Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”, se lee.

De acuerdo con el diario oficial Granma, sólo tres pasajeros lograron sobrevivir a este accidente, sin embargo, se encuentran en estado crítico. “Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos”, declaró un médico del hospital de La Habana, Calixto García, a Reuters.

En el avión viajaban 110 personas a bordo, pasajeros y tripulantes. 

Leer: Se estrella un avión con más de 100 pasajeros en La Habana 

Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores -ASPA- de México, Mario Alberto González Aguilera ofreció el apoyo del equipo de investigadores sobre accidentes de la organización. Así es referido por El Universal.

“Como pilotos expresamos nuestra total solidaridad a las víctimas y familiares. Hoy sabemos por las autoridades que la tripulación era mexicana y nos unimos a ellos y a los pasajeros”, dijo el capitán.

Mario González Aguilera ASPA

Foto: Expansión

 

Así mismo hizo un llamado para que la investigación se realice conforme a los lineamientos y protocolos establecidos en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI- y se respete la privacidad de los familiares de la tripulación y de los ocupantes, “convocamos a evitar toda clase de conjeturas o especulaciones y esperar la conclusión de la investigación por parte de las autoridades responsables”.

0
0
0
s2smodern

 

Enrique Peña Nieto, Presidente de México quiso verse 'cool' en su historia de Instagram al dar respuestas a sus usuarios.

 

El mandatario dijo responder en sus redes solo algunas veces, mandó saludos y abrazos a sus fans.

 

“Lord a qué hora sale por el PAN”, le cuestionaron y su respuesta fue, que nunca pues no lo come.

 

Dijo que va a extrañar, aun cuando hubo buenos, malos y regulares comentarios para él.

Habló de sus memes favoritos, y se unió a la moción en redes con el personaje de México más odiado. 

“No sé cada quien tiene el suyo, cada quien tiene su quién, ahí está el de la serie de Luis Miguel, Luisito Rey”, dijo.

Y así fue como respondió generando todo tipo de comentarios.




Please publish modules in offcanvas position.