Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394238

0
0
0
s2smodern

 

POLÍTICA

“ME ESTOY ENTREGANDO”: REVELAN VIDEO SOBRE SUPUESTO ARREGLO DE DUARTE CON GOBIERNO DE EPN

Indigo Staff

En el supuesto video Javier Duarte asegura que se encuentra en total libertad mientras graba, por lo que se está entregando voluntariamente


 Jul 15, 2019
 
portada post
 

La noche de este lunes, en Imagen Noticias, se dio a conocer un video de Javier Duarte momentos antes de su detención en Guatemala. En la grabación se puede observar al propio exgobernador en Laguna de Atitlán afirmando que se está entregando.

Incluso, en el supuesto video Javier Duarte asegura que se encuentra en total libertad mientras graba, por lo que se está entregando voluntariamente.

 

Lo anterior, lo declara después de aseverar que a pesar de que se está entregando, las autoridades y el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lo harán ver como una captura sorpresiva.

 

“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, declara Duarte.

 

Por medio de un supuesto documento dirigido al gobierno del Reino Unido, Duarte habría pactado su captura con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 

Aunado a ello, el exgobernador explicó que todo se trató de un show mediático que comenzó desde que concedió una entrevista en el noticiero de Televisa, con el conductor Carlos Loret de Mola.

“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego para poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno en el sentido de que pare esta persecución política y mediática”, explica.

 

Asimismo, detalló que sus abogados negociaron un acuerdo con las autoridades mexicanas y se llegó a pactar su entrega con tal de que su familia quedase libre de toda persecución.

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal para poder salir bien librado del tema”, señala.

 

 

Por último, Javier Duarte concluye el supuesto video afirmando que cualquier declaración en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador u otro funcionario es contra su voluntad.

“Seré un preso político del sistema y desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran hacer una declaración en contra de AMLO o cualquier otra persona es contra mi voluntad. No me detuvieron, me estoy entregando”, concluyó.

0
0
0
s2smodern

 

El gobernador electo llamó a aportar ideas efectivas para acabar con el ‘drama’ que significa la migración.

 

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, aseguró que el progresismo es una tendencia política, más que una propuesta ideológica, para impulsar estrategias públicas, a fin de lograr el bienestar. 

“En su seno se definen e impulsan ideas, estrategias públicas y planteamientos orientados a lograr el bienestar y la felicidad de la población, se promueve la defensa de los derechos y libertades”, agregó Barbosa.

El gobernador electo consideró que los partidos se deben de prepararse para ofrecer a la sociedad soluciones viables a los problemas que afectan a los países como la violencia e inseguridad,

El político resaltó que se deben de aportar ideas efectivas para acabar con “el drama” que significa la migración; así como generar condiciones de igualdad para lograr el bienestar de “nuestros pueblos”- 

Esto, en el último día de las mesas de trabajo del encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista”, que contó con la participación de 30 actores políticos provenientes de 10 países, sobre este encuentro Barbosa Huerta, resaltó que son la semilla para un mejor mañana en la América Latina.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Miguel Barbosa
 
@MBarbosaMX
 
 

En los trabajos del Encuentro “. Un nuevo impulso progresista.” 30 líderes, 10 países.

 
156 personas están hablando de esto

Con información de El Heraldo de México

 

Vía: Político.Mx

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: @adangio

 

El pago de facturas dominan las acciones de Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección de su gabinete. Y aunque algunos de sus asesores tímidamente  le advierten el costo político de esos nombramientos, el gobernador electo pocas veces los escucha y vive el inicio de la plenitud del poder.

El gabinete que ha ido presentando no ha sido recibido por la sociedad con respeto y es valorado en términos generales como un gabinete de cuotas a grupos evidentemente ligados a monstruos de la política nacional que ya tienen su avanzada en Puebla.

Hay molestia en algunos integrantes de su primer equipo que pensaban que la revolución ya les haría justicia y se sienten confundidos porque ni siquiera les explican los verdaderos motivos detrás de algunos de los nombramientos.

 Tal es el caso de Fernando Manzanilla, a quien ratificó como secretario de gobierno y que fue un nombramiento que no se entendió y es que la decisión que se había tomado era no ratificarlo ¿qué pasó? Pocos lo saben. Lo cierto es que Manzanilla no está porque le inspire una gran confianza a Barbosa, sino por un acuerdo cupular que se llevó a cabo hace unas semanas, a la espera está David Méndez que seguramente ira a una subsecretaría en donde habitará el verdadero hombre de todas las confianzas del gobernador electo.

 

Otro es el Profesor Guillermo Arechiga, quien aspiraba a ser titular en la SEP (pero sus malos resultados electorales lo alejaron por unos días del ánimo de Barbosa) y tuvo que conformarse con la secretaría del transporte, una verdadera mina de oro que es una cueva  de corrupción, por ahí pasan cientos de miles de pesos diarios. Arechiga demostró que como operador político sus mejores días han pasado, que sus lealtades son frágiles (pregúntenle a los morenovallistas y a Elba Esther) y que algo extraordinario hizo para ser premiado con ese billete de lotería. ¿Qué ofreció, quién lo apadrina, quién metió las manos al fuego por él?

 

Con el próximo secretario de infraestructura, Carlos Urbina Tanús, las cosas no son distintas. Iniciando su carrera en el marinismo y siendo llevado después por Lastiri al gobierno federal a la SEDESO y a la SEDATU, Tanús se volvió uno de los hombres consentidos de Ramón Sosamontes, un operador de lujo de toda la vida de Rosario Robles y que es uno de los arquitectos del andamiaje político-financiero que tiene a la famosa ‘chayito’ encumbrada políticamente.

 

La situación no es distinta con la ratificada secretaria de la contraloría, Karen Berlanga Valdez, una mujer talentosa y preparada que nació en el morenovallismo del cual terminó distanciada y siempre fue protegida de manera cautelosa por Fernando Manzanilla. Hasta donde se sabe los primeros días del pasado diciembre aun buscaba desesperadamente redimirse con la gobernadora Martha Erika Alonso.

 

La historia de Fabiana Briseño se encuentra ligada históricamente al ex gobernador Tony Gali, quien ‘casualmente’ horas antes de este nombramiento puso fin a las especulaciones y se borró de la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla Capital, en donde Fernando Manzanilla ‘ya se ve’, además, Gali le envió un mensaje a varios de los suyos: ‘No meteré las manos por nadie’ aunque pocos le creen.

 

Otro nombramiento que pocos se explican es el del próximo Consejero Jurídico: Ricardo Velázquez, no se puede entender la historia del magistrado sin saber que fue abogado de Mario Marín en el caso de Lydia Cacho. Algunos dicen que se distanció de Marín otros que no. Algunos mencionan que es incorruptible otros se carcajean. Otros me aseguran que el Magistrado despachará próximamente en la Consejería Jurídica por sus buenos oficios en el TEPJF  que puso al servicio del gobernador electo cuando este sufrió la embestida del senador Armenta.

El gabinete de Luis Miguel Barbosa va presentando poco a poco que está siendo diseñado a partir de un pago de facturas, sus hombres irán en las segundas posiciones a la espera de que los tiempos políticos por venir muevan las fichas en el tablero.

Y en político es válido cumplir acuerdos y pagar facturas.

La parte negativa es el historial oscuro de quienes han sido nombrados en alguna cartera.

Barbosa tiene urgencia por cumplir compromisos, queda claro que  las prisas y el ímpetu, les costaran a los ciudadanos.

¿Qué estarán pensando los  682 mil 254 poblanos que votaron por él?

0
0
0
s2smodern

 

Escribe @adangio/@moviendoideas

 

La corrupción en la SFA que encabeza Jorge Estefan Charbel Chidiac está llena de percepciones y conclusiones circunstanciales, pero existe como un hecho.

Dicen los enterados que el 40 % del dinero destinado para la obra pública ha ido a parar a manos de un funcionario ligado a Fernando Manzanilla, se trata del titular de inversión de la Secretaría de Finanzas, Gilberto López Arenas. Siendo así, las investigaciones por parte del equipo del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, deberían por lo menos arrojar resultados que permitan a las autoridades iniciar los procedimientos correspondientes para castigar a este personaje.

Sin embargo los nulos pronunciamientos sobre las cuentas que hay en la SFA  en esta administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, fortalece la idea, de que hay algo podrido en esta 4T. La ya anunciada destitución de Estefan Chidiac de la SFA no contribuye a cambiar la percepción, sino la hace verosímil, Estefan debe dar su versión y es que uno de los principales responsables del quebranto tiene nombre y apellido: Gilberto López Arenas.

Este funcionario desde su posición ha sido el autor  intelectual de programas que han desfondado el erario poblano y dejando unas migajas para que el gobernador electo inicie su administración.

Programas como: uno más uno, que no es  más que una copia del programa de Moreno Valle de coinversión, con el detalle de que  aquí los ejecutores son los municipios; es donde aprovechó López Arenas, para meter sus empresas para la ejecución de las obras pidiendo el 40% de moche.

 

 

En la imagen López Arenas y Paco Ramos, ambos, operadores de Manzanilla.

 

¿Ahora se explica usted por qué no hay obra pública ni dinero?

¿Continuará López Arenas como un alto funcionario de la administración con Barbosa?

La molestia de Barbosa con Estefan por esta situación es real, pero de nada sirve la molestia sino hay sanciones.

Pacheco Pulido por su parte había diseñado una salida triunfal, su gobierno preparaba ya un carrusel  de inauguraciones de obras pero entre la tranza y la inoperancia de López Arenas  el plan se abortó. Y es que el funcionario se había comprometido a gestionar recursos federales, pero hasta la fecha ni un centavo ha ingresado a las arcas estatales por ese concepto en los 5 meses de este gobierno.

Peor aún, se perderán mdp por no contar con personal profesional correcto.

López Arenas convenció al Secretario Estefan Chidiac y al Subsecretario  López ‘Malisimo’ de ir despidiendo gente operativa para contratar personal inoperante en estos temas.

Los despidos vinieron discretos pero letales, desde directores hasta analistas especializados, se sabe que designó a un jefe de oficina sin nombramiento ni carrera, a un director de evaluación de proyectos duplicando esa función que ya tiene  la secretaría de infraestructura.

Lo anterior ha ocasionado que los reportes financieros de Puebla ante la federación hayan sido enviados a cuenta gotas: fuera de tiempo y forma, la razón, ¿qué reportan? si no hay comprobación del gasto y  al no reportar en los sistemas federales vendrá menos recurso federal a puebla.

 

 

Una fuente me dice que son varios ya los presidentes municipales que se han acercado al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para explicarle el modo de operar de López Arenas quien siempre se presentó ante ellos como enviado de Fernando Manzanilla.

Las dudas saltan

¿Hasta dónde estará dispuesto Barbosa a llegar al fondo de esta trama? ¿Hubo dinero de ‘los moches’ apoyando la campaña del candidato de MORENA?

Por supuesto que los involucrados dirán categóricamente que no y que no hay pruebas ni  testimonios que los vincule a actos ilegales.

Ante la falta de documentos probatorios es una batalla de dichos, y en el campo de batalla de las percepciones: algo apesta en la SFA.

0
0
0
s2smodern

¿Comandados por Juan Carlos Lastiri: Paco Ramos, Vanesa Barahona, Paco Ayala y Carlos Urbina, son la avanzada de Robles en Puebla?

 

¿Vienen por los recursos o por Casa Puebla en el 2024?

 

 

 

Escribe: @adangio

 Resultado de imagen para barbosa

 

Después del domingo 2 de junio la magia de la 4T que encabeza en Puebla, Luis Miguel Barbosa, se ha ido diluyendo, el motivo, el pasado de los colaboradores que ha sumado al equipo de transición y en algunos el nombramiento de secretario que ya  les asignó

En el colectivo imaginario existe la percepción de que el Grupo de Rosario Robles ya aterrizó en Puebla.

En la SGG fue ratificado Fernando Manzanilla que tiene como uno de sus principales operadores a Francisco Ramos Montaño, personaje que en el 2013  se casó con Mariana Moguel (hija de Rosario Robles) y con quien duró escasos meses. Sin embargo los términos de la separación fueron de lo más amable y civilizado que puede existir, lo que le permitió a Paco Ramos seguir en el ánimo de Rosario Robles quien dejo de ser su suegra para convertirse en una especie de ‘madrina’ para él.

Dicen los enterados que era una especie de ministro sin cartera en la SEDESO y SEDATU que comando Rosario Robles desde ahí hizo millonarios negocios siempre al amparo de su ‘madrina, sus amigos en esta aventura que emprendió fueron los poblanos: Lastiri, Leobardo Soto y A. Prida. ¡Vaya equipo!

Robles es señalada como presunta responsable del  desvío de mil 200 millones de pesos del erario a través de esquemas financieros en donde empresas ‘patito’ y universidades publicas fueron usadas como fachada para bajar los recursos.

Dentro de sus principales colaboradores destacan dos personajes: El poblano Juan Carlos Lastiri, subsecretario  y Ramón Sosamontes, jefe de la oficina. Ambos de Sedesol y Sedatu, con Rosario Robles cuando fue titular de ambas dependencias.

 

La sombra de Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro

Ramón Sosamontes nació el 4 de septiembre de 1951 en Chilpancingo, Guerrero. Participó en el movimiento estudiantil de 1968 y estuvo preso de octubre a diciembre de ese año.

Entre el año 2000 y 2002 trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y fue en ese tiempo que presentó a Rosario Robles con el empresario Carlos Ahumada.

Sosamontes estuvo involucrado junto con Rene Bejarano en los video escándalos en donde Ahumada les entrega dinero, él aparece recibiendo un portafolios con un millón de dólares.

La presencia de gente ligada a Lastiri y Sosamontes ha despertado suspicacias. Principalmente la de Carlos Urbina Tanús quien fue nombrado Secretario de Infraestructura por Luis Miguel Barbosa Huerta.

El nombramiento fue algo emergente y es que en el equipo de campaña nadie lo vio y mucho menos lo oyó.

Esto fue evidenciado en el boletín que emitió el equipo de comunicación del gobernador electo que dirige: Verónica Vélez. Y es que el nombre del hoy secretario de Infraestructura iba incompleto y mal redactado. En el boletín apareció: Carlos Urbin y no Carlos Francisco Urbina Tanús, que es su nombre correcto. Además en una entrevista el gobernador electo evidenció desconocer el nombre correcto de quien será su próximo secretario de infraestructura. –Vaya olvidos-

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

Carlos Urbina Tanús trabajó en la SEDESO poblana en el periodo de Juan Carlos Lastiri. Después, ya con EPN como Presidente, Rosario como Secretaria y Lastiri como subsecretario, fue llevado como Director de Operación de Programas de Desarrollo Social en la Sedesol Federal y después en  la SEDATU como Director General Adjunto de Prevención y Atención de Desastres Naturales.

En esas posiciones siempre estuvo coordinado con el poblano  Armando Saldaña, a quien el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que, durante su gestión como director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo en la SEDATU, Saldaña firmó un convenio fraudulento con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, del estado de Hidalgo, a través del cual se desviaron 185 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Saldaña actuaba bajo el mando de Enrique González Tiburcio, uno de los colaboradores más cercanos a Robles, de la que incluso fue jefe de asesores en la SEDESOL y posteriormente se desempeñó como subsecretario de Ordenamiento Territorial. Y siempre acordaban bajó las indicaciones de Ramón Sosamontes.

Así que los nexos de Carlos Urbina con Sosamontes y Lastiri están a la vista.

La duda impone ¿Es este nombramiento una cuota a Rosario Robles,  a cambio de qué, cuál fue el pacto?

 

Otro nombramiento que ha generado ‘sospechosismo’ en los círculos de la 4T poblana es el de la abogada Vanesa Barohona, quien es una pieza de Juan Carlos Lastiri y que ha sido colocada como responsable de la transición en la secretaria de cultura y en la campaña estuvo apoyando la operación en el PT.

 

La pinza la cierra Francisco Ayala. Un hombre de todas las confianzas de Juan Carlos Lastiri y que de la noche a la mañana se convirtió en el secretario técnico del PT, desde ahí inyectó recursos y operó con grupos priistas camuflados en el PT la campaña de Barbosa. Hoy Ayala dice que regresará a la SEDESO como subsecretario y que su reino no tendrá fin.

Ayala estuvo involucrado en el desfalco millonario que ‘presuntamente´ Lastiri realizó en su paso como secretario de desarrollo social en el marinismo.

 

Barbosa por supuesto que debe de estar enterado de esto. Y en nada abona que personajes ligados a uno de los más grandes saqueos al país estén integrados en su equipo.

 

EPN le dijo un día a Rosario Robles : ‘Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tenemos un objetivo claro que es acabar con el hambre. Que sigan criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones. A nosotros nos ocupa, y nos comprometemos con el hambre en México’.

La frase “no te preocupes” se puede trasladar al momento actual  a Lastiri,  quien es la cabeza de Robles en Puebla.

 

Pero este grupo toxico está contaminando el gobierno de Barbosa antes de que comience, Barbosa está a tiempo de desmarcarse de este lastre, pero observando un poco se ve difícil que lo haga y es que los compromisos políticos con ‘La Robles’ se firman en pesos y se rompen con sangre.

Página 1 de 2

Please publish modules in offcanvas position.