Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1333628

Puebla y SFP unen esfuerzos

0
0
0
s2smodern

Firman acuerdo gobernador Tony Gali y contralora Arely Gómez para prevenir faltas

 

@MOVIENDOIDEAS

 

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la transparencia y evitar actos de corrupción dentro del gobierno estatal, el gobernador de Puebla, Tony Gali, y la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno y fiscalización.

En el marco de la 60 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se acordó implementar acciones coordinadas, así como promover el intercambio de información entre ambas entidades para el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos federales.

La secretaria de la Función Pública, por su parte, aseguró que este acuerdo promoverá la integridad, transparencia y rendición de cuentas, para mejorar la supervisión del uso del dinero público y el funcionamiento eficaz de las instituciones por medio de la SFP y los contralores estatales.

Por su parte, el gobernador Tony Gali, dijo que en la actualidad, los órganos internos de control enfrentan grandes retos, por lo que el intercambio de buenas prácticas permitirá mejorar procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción.

También, destacó el impulso que ha dado su gobierno al programa de Contraloría Social, mismo que se fortaleció con la participación ciudadana, luego del sismo ocurrido en septiembre pasado.

 

 

COMPROMISOS

En este marco, el gobernador Tony Gali entregó a la titular de la SFP el Compromiso por la Integridad, que busca ejecutar acciones para preservar la credibilidad y la confianza de la sociedad en sus instituciones.

El mandatario hizo un reconocimiento a este grupo de vinculación entre órganos de control de los gobiernos federal y estatales por implementar un modelo estatal de Control Interno, el diseño de políticas de ética e integridad para fomentar la transparencia en las contrataciones públicas.

Please publish modules in offcanvas position.