Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

En sesión extraordinaria, congresistas aprobarán uso de gas pimienta  

0
0
0
s2smodern

 

Yazmin Curiel

 

El Congreso del Estado llevará a cabo una sesión extraordinaria el próximo viernes, en la que se pretende aprobar una serie de iniciativas enviadas por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, entre las que destacan reformas al Código Penal para permitir el uso de gas pimienta, como un modo de defensa cuando una mujer sea atacada y modificaciones a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres, así como tres iniciativas más.

Será este lunes cuando se reúnan miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que analicen las iniciativas que envió, la semana pasada, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, con el objetivo de que sean aprobadas por unanimidad de votos.

Según el documento de reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla se propone que "no se consideren armas e instrumentos prohibidos, los rociadores, espolveadores, gasoficadores y dosificantes de sustancias químicas que no sean de capacidad superior a los 150 gramos, y las armas eléctricas, esta excepción estará vigente sólo en el supuesto de que el instrumento produzca efectos pasajeros en el organismo humano y no provoque pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida. En caso de no cumplir con los requisitos anteriores, se activará  la comisión de un delito", señala el texto.

El documento que el mandatario envió, por medio de la Secretaria General del Gobierno fue en virtud de las declaraciones emitidas semanas atrás por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso Granados, en el sentido de que el gas pimienta está prohibido para uso de defensa.

Esta situación causó la revisión, por parte de las áreas jurídicas de la administración estatal y el Poder Legislativo, al Código Penal y el viernes quedará avalado dicho artículo.

Please publish modules in offcanvas position.