Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1457628

0
0
0
s2smodern

05 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la Cuarta Entrega del Programa: Despensas Internas, las cuales son otorgadas con recursos propios de dicho Sistema Municipal, en beneficio de  mil 357 personas del municipio.

 

La Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, mencionó que durante este 2019 fueron beneficiadas un total de 5 mil 428 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les dotó con diversos víveres de la canasta básica.

 

Beneficiando a madres solteras, padres solteros, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, originarias de la Cabecera Municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las colonias de Nuevo León, Fuertes de Guadalupe y San Cristóbal Tulcingo.

 

Lupita Daniel enfatizó que es una prioridad para el Sistema municipal DIF de  Cuautlancingo contribuir en la salud y en la buena nutrición de estos sectores de la población, logrando un apoyo sólido, constante para el fortalecimiento de la economía familiar; pues estos apoyos son entregados de manera trimestral.

 

Anunció que en próximos días y en apoyo a las personas de la tercera edad el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Sistema Municipal del DIF entregará más de dos mil chamarras en esta temporada invernal, con el programa Abrigando Cuautlancingo.

 

Asimismo, refrendó el compromiso que este Gobierno Incluyente tiene con la población, por eso el Sistema Municipal del DIF, tiene abierto su padrón para ampliar este programa y que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y sean otros beneficiarios diferentes a los que reciben las despensas del Gobierno del Estado. 

 

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel reiteró que este apoyo entregado con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien lo necesite puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal, pues tienen la misión de trabajar por y para las personas que más lo necesitan.

0
0
0
s2smodern

04 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con diversas actividades y talleres de sensibilización, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el día internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Recreativo El Ameyal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández encabezó la exposición de cuadros de pintura de Rodolfo Juárez, quien cuenta con con discapacidad motriz, la exposición de bolsas  de macramé y braille, así como la concientización La Merienda a Ciegas a cargo de Rutilo Michimani.

En dicho acto Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad, de igual manera, refrendó su compromiso de trabajo para garantizar los derechos, al igual que la no discriminación de estas personas.

Al mismo tiempo resaltó que un 3 de diciembre de 1982, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando la inclusión de estas personas en la sociedad, permitiéndoles la participación y el libre desarrollo de sus capacidades.

“Las personas con discapacidad, no presentan enfermedades, ni mucho menos síntomas, sino condiciones, y barreras limitantes de aprendizaje. Tal y como lo son las barreras arquitectónicas, mismas que no les permiten el acceso a ciertos lugares.

Durante la concientización La Merienda a Ciegas, a los asistentes les fueron vendados los ojos, para experimentar lo que una persona invidente tiene que realizar a la hora de actos tan cotidianos como comer y beber, el objetivo es comer sin ver nada y experimentar lo que se siente, cuando padeces una discapacidad visual, mencionó Rutilo Michimani.

Dicha actividad fue con la finalidad de sensibilizar a la sociedad, pues hoy en día es insensible ante cualquier situación, por lo que dijo necesitamos ser más empáticos, con las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, indicó que en el Estado de Puebla se tiene el dato de que existen 230 mil personas y tan solo en el Municipio de Puebla, existen 47 mil personas, de las cuales 13 mil personas padecen la discapacidad visual, 24 mil son las personas con discapacidad motriz,  quienes piden inclusión familiar, social y laboral.

Por us parte, Ramón Aguilera Chaparro, quien fue presentado como ejemplo de superación y motivación para cualquier persona, comentó que el tener una discapacidad no significan que sean inservibles, siguen siendo activos y productivos, en todas las cuestiones deportistas, pues ha tenido la oportunidad de correr maratones obteniendo el primer lugar, no importando que tenga que vencer todo tipo de barreras, en el ámbito laboral, compartió que le costó ser aceptado como profesor hasta que lo logró y actualmente otorga clases en una escuela secundaria.

Finalmente, La Presidenta Municipal señaló que estas actividades ofrecieron a la población la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarnos en el respeto a la diversidad.

0
0
0
s2smodern

02 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la asistencia de más de 2 mil comensales, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández inauguró la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal 2019, la cual se llevó a cabo en la Explanada Municipal en la que 15 cocineras de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias del municipio participaron en esta gran celebración que atrajo a cientos de familias del interior del estado, quienes disfrutaron estos tradicionales platillos poblanos.

 

Desde el mediodía se podía percibir el aroma a los ingredientes del mole poblano, ese característico olor del platillo que llamaba a probarlo, tras un protocolo de inauguración dio inicio la procesión para sacralizar el lugar y la feria de estos exquisitos platillos, acompañados por tortillas hechas a mano.

 

Un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la regiduría de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Dirección de Planeación como parte del rescate y preservación de las tradiciones.

 

En su mensaje, la Presidenta Municipal resaltó respaldar esta festividad para que se difunda la gastronomía con la que cuenta el estado de Puebla, agradeciendo a cada una de las participantes por hacer de esto una tradición.

 

Asimismo, agradeció la participación de todas las personas, por lo que se espera que cada año sean más mujeres las que se sumen a este evento, luego de que en el municipio existe una gran variedad de moles que se siguen elaborando en las casas por las manos de mujeres que por medio de la tradición oral y la práctica han conservado recetas únicas.

 

Estos manjares, representan un patrimonio intangible que debe ser preservado y compartido al mundo y por medio de esta Feria Tradicional mostró la riqueza gastronómica de la región.

 

En dicho evento se contó como invitados especiales al Presidente Municipal de Calpan, Heriberto Hernández Benito y Jorge Gámez García, Director de Turismo del Pueblo Mágico de Chignahuapan y representantes del municipio de Tlaxco.

 

Asimismo, se contó con la presencia de productores de Esferas y artesanías navideñas y la tienda reconocida, El Castillo de la Esfera de Chignahuapan, quienes estarán hasta el próximo 15 de diciembre, así como productores de pulque de Tlaxco y Calpan.

 

Se contó con la exposición fotográfica, La Muerte  a través de los Colores, a cargo de la Universidad Autonóma del Estado de Hidalgo, la participación del Mariachi Puebla 2000 y la compañía de danza Axolotl de Chignahuapan, la participación de la Tuna de la Universidad de las Américas, Puebla, el Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin y la asociación artesanal de Chiconahui.

 

Durante el recorrido por los stands, Guillermo López Varela, Doctor en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, brindó una explicación de la Cocina Gastronómica Mesoamericana.

 

0
0
0
s2smodern

03 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

La Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, así como diversos negocios establecidos del municipio, invitan a la Primera Expo Gastronómica de Cuautlancingo 2019, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Jardín Acrofest, ubicado en la Calle San Lorenzo Número 67, en la Cabecera Municipal.

 

Ante un encuentro con los medios de comunicación, el Presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, Horacio García Tapia, así como la Directora de Turismo del Municipio de Cuautlancingo, Adali Azucena Totolhua Bravo, indicaron que se tiene contemplada la presencia de más de 20 participantes y la asistencia de 800 personas, quienes podrán disfrutar de alimentos, bebidas, artesanías y servicios con un costo de recuperación para adultos de 200 pesos y 100 pesos para niños y los boletos participarán en rifas que se realizaran durante el evento.

 

Esta Expo se realiza con la finalidad de preservar la identidad del municipio de Cuautlancingo en los sectores: gastronómico, artesanal, industrial para la promoción turística y fomento económico del municipio.

 

Por lo que se tiene contemplado destinar espacios para restaurantes establecidos en el municipio de Cuautlancingo, en la región, además de que se tiene como invitado especial al municipio de Libres Puebla, con el cual se tiene una similitud, pues en ambos municipios la fiesta patronal es el mismo día, 24 de Junio, además de que el tienen el mismo diseño de los retablos pricipales en sus parroquias de San Juan, los cuales datan del siglo XVIII, en cuya decoración sobresalen caras y cuerpos de ángeles con tipologías indígenas.

 

El tipo de gastronomía que se ofrecerá destaca: la comida típica,  poblana, cortes de carne, hamburguesas argentinas, pizzas, pollos y costillas ahumadas, mole tradicional y quesos del municipio de Libres, para mayores informes pueden consultarlo en www.e−gastronomica.com 

0
0
0
s2smodern

27 DE NOVIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la pavimentación de la calle Zaachila en la Reserva Territorial se logra con una inversión de los ahorros de la presente administración.

 

Con una inversión de 9 millones 355 mil 364 pesos y en beneficio de más de 15 mil 500 habitantes, en la Junta Auxiliar de Sanctorum, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Independencia, un acceso importante para esta junta Auxiliar y que se encontraba en pésimo estado.

 

Tras el corte inaugural, Daniel Hernández mencionó que esta en obra integral, tambien fueron realizados trabajos de rehabilitación en el drenaje sanitario, realizadas con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Programa para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

 

Acompañada por regidores, integrantes del comité de obra, familias beneficiarias y autoridades de esta junta auxiliar, la alcaldesa informó que en dicha obra se tenía contemplado la construcción de 8 mil 260 metros cuadrados pero a petición de los vecinos se modificó, alcanzando una superficie de 8 mil 626. 60 metros cuadrados, además se realizó la reducción de los camellones existentes, así como la construcción de 2 mil 35 metros lineales de guarnición, 491.66 metros lineales de instalación de tubería sanitaria, descargas sanitarias y la construcción de pozos de visita.

 

Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento hizo la ampliación de la electrificación de la Calle Lázaro Cardenas, dando respuesta inmediata  y beneficiando a las decenas de familias de dicha calle.

 

Daniel Hernández, refrendó su compromiso con los habitantes del lugar, a quienes exhortó a seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr más acciones para lograr el desarrollo y avance del municipio de Cuautlancingo.

 

Posteriormente, con una inversión de 384 mil pesos, con recursos propios, este Gobierno Incluyente realizó la obra de Pavimentación con Adocreto de la calle Zaachila en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, perteneciente a la Junta Auxiliar de Chautenco, la obra contempló la colocación de 446.99 metros cuadrados de adoquín, así como y obras complementarias beneficiando en forma indirecta a 150 habitantes.

 

En cada entrega, la alcaldesa agradeció a los habitantes por trabajar en conjunto para hacer realidad esta obra, refrendando el compromiso y el contacto directo con las juntas auxiliares, trabajando de manera equitativa, llevando programas y beneficios para el crecimiento en todos los ámbitos, trabajando con mucho empeño por sus habitantes.

 

Finalmente, en este mismo lugar, la presidenta municipal constató los avances de la pavimentación de la Avenida Maya Norte y anunció que para el próximo año se tiene contemplada la rehabilitación de la Avenida Maya Sur, la cual tambien se encuentra en pésimas condiciones.

Página 1 de 17

Please publish modules in offcanvas position.