Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1477525

0
0
0
s2smodern

12 de enero

@moviendoideas

 

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández indicó que este Gobierno Incluyente, continuará con el firme compromiso de promover la cultura en los niños y jóvenes de escasos recursos, al señalar que por segunda ocasión, se llevará a cabo el programa de Becas del 100% que otorga el el Centro Cultural Cuautlancingo “CCC”.

 

Con esta acción se pretende ayudar a los niños y adolescentes del Municipio para que desarrollen habilidades artísticas y culturales, por lo que hizo la invitación a niños a partir de 3 años a 18 años para formar parte de los diversos talleres que se ofrecerán, sin costo alguno de enero a junio de este año.

 

Dentro de los talleres se encuentran los siguientes: Baby Ballet, Ballet Básico, Inglés Montessori Infantil, Inglés Montessori Jóvenes, Karate, Taekwondo, Capoeira, Teclado, Pintura y Dibujo, Guitarra Popular, Orquesta de Guitarras y Decoración de Uñas.

 

Lupita Daniel, indicó que las bases para ser beneficiado con este programa es ser residente del municipio y aprobar el estudio socioeconómico, dentro de los requisitos se encuentra entregar copia del CURP e INE del padre o tutor, CURP del alumno, comprobante de domicilio, fotografía de la fachada del domicilio.

 

El periodo de recepción de solicitudes concluye el próximo 15 de enero, los interesados deben acudir al Centro Cultural Cuautlancingo, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina 2 de abril en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, también pueden solicitar mayores informes a los teléfonos:  9 47 51 84, 22 12 72 12 86, 22 24 47 50 08, la publicación de resultados será el próximo lunes 20 de enero, puesto que los talleres iniciarán el 27 de enero.

0
0
0
s2smodern

04 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con diversas actividades y talleres de sensibilización, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, conmemoraron el día internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Recreativo El Ameyal.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández encabezó la exposición de cuadros de pintura de Rodolfo Juárez, quien cuenta con con discapacidad motriz, la exposición de bolsas  de macramé y braille, así como la concientización La Merienda a Ciegas a cargo de Rutilo Michimani.

En dicho acto Daniel Hernández resaltó que su gobierno tiene como objetivo lograr la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad, de igual manera, refrendó su compromiso de trabajo para garantizar los derechos, al igual que la no discriminación de estas personas.

Al mismo tiempo resaltó que un 3 de diciembre de 1982, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando la inclusión de estas personas en la sociedad, permitiéndoles la participación y el libre desarrollo de sus capacidades.

“Las personas con discapacidad, no presentan enfermedades, ni mucho menos síntomas, sino condiciones, y barreras limitantes de aprendizaje. Tal y como lo son las barreras arquitectónicas, mismas que no les permiten el acceso a ciertos lugares.

Durante la concientización La Merienda a Ciegas, a los asistentes les fueron vendados los ojos, para experimentar lo que una persona invidente tiene que realizar a la hora de actos tan cotidianos como comer y beber, el objetivo es comer sin ver nada y experimentar lo que se siente, cuando padeces una discapacidad visual, mencionó Rutilo Michimani.

Dicha actividad fue con la finalidad de sensibilizar a la sociedad, pues hoy en día es insensible ante cualquier situación, por lo que dijo necesitamos ser más empáticos, con las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, indicó que en el Estado de Puebla se tiene el dato de que existen 230 mil personas y tan solo en el Municipio de Puebla, existen 47 mil personas, de las cuales 13 mil personas padecen la discapacidad visual, 24 mil son las personas con discapacidad motriz,  quienes piden inclusión familiar, social y laboral.

Por us parte, Ramón Aguilera Chaparro, quien fue presentado como ejemplo de superación y motivación para cualquier persona, comentó que el tener una discapacidad no significan que sean inservibles, siguen siendo activos y productivos, en todas las cuestiones deportistas, pues ha tenido la oportunidad de correr maratones obteniendo el primer lugar, no importando que tenga que vencer todo tipo de barreras, en el ámbito laboral, compartió que le costó ser aceptado como profesor hasta que lo logró y actualmente otorga clases en una escuela secundaria.

Finalmente, La Presidenta Municipal señaló que estas actividades ofrecieron a la población la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarnos en el respeto a la diversidad.

0
0
0
s2smodern

05 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la Cuarta Entrega del Programa: Despensas Internas, las cuales son otorgadas con recursos propios de dicho Sistema Municipal, en beneficio de  mil 357 personas del municipio.

 

La Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, mencionó que durante este 2019 fueron beneficiadas un total de 5 mil 428 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les dotó con diversos víveres de la canasta básica.

 

Beneficiando a madres solteras, padres solteros, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, originarias de la Cabecera Municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las colonias de Nuevo León, Fuertes de Guadalupe y San Cristóbal Tulcingo.

 

Lupita Daniel enfatizó que es una prioridad para el Sistema municipal DIF de  Cuautlancingo contribuir en la salud y en la buena nutrición de estos sectores de la población, logrando un apoyo sólido, constante para el fortalecimiento de la economía familiar; pues estos apoyos son entregados de manera trimestral.

 

Anunció que en próximos días y en apoyo a las personas de la tercera edad el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Sistema Municipal del DIF entregará más de dos mil chamarras en esta temporada invernal, con el programa Abrigando Cuautlancingo.

 

Asimismo, refrendó el compromiso que este Gobierno Incluyente tiene con la población, por eso el Sistema Municipal del DIF, tiene abierto su padrón para ampliar este programa y que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y sean otros beneficiarios diferentes a los que reciben las despensas del Gobierno del Estado. 

 

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel reiteró que este apoyo entregado con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien lo necesite puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal, pues tienen la misión de trabajar por y para las personas que más lo necesitan.

0
0
0
s2smodern

03 DE DICIEMBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

La Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, así como diversos negocios establecidos del municipio, invitan a la Primera Expo Gastronómica de Cuautlancingo 2019, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Jardín Acrofest, ubicado en la Calle San Lorenzo Número 67, en la Cabecera Municipal.

 

Ante un encuentro con los medios de comunicación, el Presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, Horacio García Tapia, así como la Directora de Turismo del Municipio de Cuautlancingo, Adali Azucena Totolhua Bravo, indicaron que se tiene contemplada la presencia de más de 20 participantes y la asistencia de 800 personas, quienes podrán disfrutar de alimentos, bebidas, artesanías y servicios con un costo de recuperación para adultos de 200 pesos y 100 pesos para niños y los boletos participarán en rifas que se realizaran durante el evento.

 

Esta Expo se realiza con la finalidad de preservar la identidad del municipio de Cuautlancingo en los sectores: gastronómico, artesanal, industrial para la promoción turística y fomento económico del municipio.

 

Por lo que se tiene contemplado destinar espacios para restaurantes establecidos en el municipio de Cuautlancingo, en la región, además de que se tiene como invitado especial al municipio de Libres Puebla, con el cual se tiene una similitud, pues en ambos municipios la fiesta patronal es el mismo día, 24 de Junio, además de que el tienen el mismo diseño de los retablos pricipales en sus parroquias de San Juan, los cuales datan del siglo XVIII, en cuya decoración sobresalen caras y cuerpos de ángeles con tipologías indígenas.

 

El tipo de gastronomía que se ofrecerá destaca: la comida típica,  poblana, cortes de carne, hamburguesas argentinas, pizzas, pollos y costillas ahumadas, mole tradicional y quesos del municipio de Libres, para mayores informes pueden consultarlo en www.e−gastronomica.com 

Página 1 de 17

Please publish modules in offcanvas position.