Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

0
0
0
s2smodern

14 DE OCTUBRE

@MOVIENDO IDEAS

 

Lupita Daniel arranca trabajos de pavimentación de la Calle Otomí en la Reserva Territorial Quetzalcóatl e inaugura pavimentación en la Colonia Nueva Alemania

 

Con una inversión de cinco millones 93 mil pesos, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de vecinos dio el banderazo de inicio a la obra denominada reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida Otomí en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl perteneciente a la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco.

 

De esta forma, es como la alcaldesa reiteró su compromiso e indicó que el objetivo es “invertir recursos en obras que beneficien al mayor número de ciudadanas y ciudadanos de manera directa, en puntos estratégicos en donde el impacto de la obra beneficie y transforme de manera positiva a las colonias y sus vecinos”. 

 

La obra contempla la pavimentación de una superficie de 5 mil 376 metros cuadrados de concreto hidráulico y la construcción de mil 194 metros lineales de guarnición, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos, que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esa zona, agregó que el compromiso entre su administración y la población es la misma: mejorar Cuautlancingo.

 

Posteriormente, en la Colonia Nueva Alemania de la Trinidad Sanctorum, con el firme compromiso de consolidar una obra solicitada por habitantes de la zona, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel inauguró el adoquinamiento y la construcción de guarniciones de la Calle Privada Las Flores, ubicada entre calle Munich y calle 28 de Noviembre, la cual fue realizada con una inversión de 878 mil 696 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

 

En su oportunidad, el comité de obras integrado por los vecinos; Maximino Flores Ramos, José Juan Flores Ramos y Amado Alberto Flores Ramos, agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa quien atendió su petición, la cual dijeron que desde hace más de 60 años que ellos llegaron a vivir, no había sido tomada en cuenta.

 

Lupita Daniel, señaló que continuará dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

0
0
0
s2smodern

11 DE OCTUBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, aseguró que su administración trabaja en fomentar las actividades deportivas como una medida para evitar que los niños y jóvenes se involucren en malos hábitos.

Lupita Daniel refirió que para impulsar a jóvenes, menores de edad y a los adultos a que hagan ejercicio y generar que el deporte sea un hábito, entre las acciones que implementó su administración fue la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos, entre las que destacan las Unidades Deportivas San Juan, Complejo Deportivo El Centenario y Uranga beneficiando con estas obras a más de 11 mil 300 deportistas, además de que dijo mensualmente, se realiza el mantenimiento a las Canchas de Fútbol en donde semana con semana acuden las Ligas Deportivas.

 “Esta administración apoya e impulsa el deporte, pues estoy convencida que impulsarlo alejará de vicios a jóvenes y al alejarlos, disminuirá la inseguridad, de esta manera se integra una sociedad con base a la disciplina, competencia y sano esparcimiento.

Resaltó que desde el inicio de su administración a la fecha, se han realizado 32 eventos deportivos y recreativos beneficiando 2 mil 725 personas de las colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares.

 Se pusieron en marcha 6 escuelas deportivas de fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol, tiro con arco y fútbol americano en el Deportivo Pequeños Gigantes de la Calle Uranga, así como el de La Unidad Deportiva San Juan, instalaciones en las cuales son beneficiados más de 600 niños en el municipio de Cuautlancingo, constatando el talento local de estos niños, que dedican tiempo y esfuerzo a su disciplina favorita.

Agregó que el Complejo Deportivo el Centenario” fue sede del Primer Campeonato Nacional de Básquetbol Categoría 2014, así como de la eliminatoria de la zona centro de la Liga Nacional de Clubs Amateur (LNCA), evento en el que compitió el equipo varonil de Cuautlancingo, obteniendo el cuarto lugar de 6 equipos de diferentes estados de la república.

En beneficio de 200 personas que acuden semanalmente, se realiza Activación Física en diferentes puntos del municipio como son las instalaciones del DIF, San Lorenzo Almecatla, El Ameyal, Deportivo Centenario, Unidad Deportiva 4 Caminos, “Necesitamos fortalecer estas estrategias, primero por salud, segundo para que recuperemos los valores, necesitamos hacer deporte”, apuntó.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que la actual administración está “en la mejor disposición de apoyar el deporte, sin duda con estas acciones les ayudará a realizar mejor sus actividades deportivas con un mejor desempeño, por lo que se brindan opciones de recreación a la población a través de la apertura de Ligas de fútbol, béisbol infantil y juvenil, básquetbol, voleibol y fútbol americano teniendo un impacto directo en más de 13 mil beneficiados directos y más de 62 mil personas indirectas.

 

0
0
0
s2smodern

09 DE OCTUBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la finalidad de orientar al personal del Ayuntamiento de Cuautlancingo, el Coordinador de Protección Civil del Sexto Regimiento blindado de la 25 Zona Militar, Carlos Alberto Martínez  Morales, brindó una capacitación sobre el funcionamiento, administración y apertura de Refugios Temporales en situaciones de emergencia, con el fin de contribuir en la adecuada y oportuna atención de la población afectada.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández agradeció a la 25 Zona Militar, los conocimientos recibidos para orientar a la ciudadanía y actuar de una manera eficiente ante los desastres provocados por fenómenos naturales o en su caso por el hombre, a los cuales el municipio no está excento.

Y de esta manera actuar de manera acertada en caso de que se presenten inundaciones, deslaves, fugas de gas o fugas en tomas clandestinas de hidrocarburo o que incremente la actividad del Volcán Popocatépetl.

El Teniente Martínez  Morales, agregó que un refugio temporal es una edificación en donde se cuenta con servicios asistenciales necesarios para dar apoyo y protección a la población evacuada por una emergencia, provocada por un agente perturbador.

Y para que este sea funcional, preferentemente debe contar con las áreas de registro, alimentación, atención médica, servicios sociales, asistencia psicológica, dormitorios, así como agua potable, sanitarios, regaderas (suficientes), energía eléctrica, drenaje, alcantarillado, instalaciones de gas que estén en buen estado y funcionando.

Reconoció que aún no se cuenta con la cultura de seguir las normas para llevar a cabo una construcción de una casa que no tenga riesgos, si presentan hundimientos, socavones, deslizamiento de laderas y el reblandecimiento de la tierra, es decir no se verifica que el lugar fuera apto para construir y ser habitable.

Señaló que con estos talleres se pretende fomentar entre la población que esta sea más consciente y precavida, tomando en cuenta dijo ¨que una sociedad es más fuerte, si contribuye con una cultura de mitigación   y resiliencia sobre los riesgos y peligros a los que se encuentra expuesta por lo que es indispensable estar preparada para saber como actuar ante la presencia de algún evento que afecte su entorno en el que vive¨

Finalmente, el personal de este ayuntamiento fue informado sobre las medidas a seguir para salvaguardar a la población y no dejar en segundo término el factor humano, pues lo más importante es la vida.

 

0
0
0
s2smodern

10 DE OCTUBRE 

@MOVIENDOIDEAS

 

La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández en compañía del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, las Diputadas Locales, Tonantzin Fernández Díaz y Guadalupe Tlaque Cuazitl, así como de integrantes de su cabildo, autoridades municipales y locales, rindió su primer Informe de Gobierno, demostrando que se puede administrar con eficiencia los recursos públicos.

 

En su informe, destacó que durante el primer año de gobierno buscó en todo momento privilegiar el diálogo y sin distingo alguno, su administración apoyó a las 3 juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio.

 

La alcaldesa dijo que alineados con el gobierno estatal y federal se logra el desarrollo municipal, por lo que aprovechó la presencia del mandatario a fin de comunicarle que en los próximos meses realizará la adquisición de un predio para la construcción de un hospital, una obra necesaria en el municipio, al contar con una población de más de 150 mil habitantes.

 

En su intervención, el gobernador del estado felicitó a la alcaldesa por el trabajo realizado y que las cosas se están haciendo bien, se comprometió con Cuautlancingo, al destacar que cumplira con la construcción del hospital para este municipio, una obra que asumirá desde el gobierno del estado.

 

La Presidenta Municipal subrayó que la igualdad es la misión más importante del Gobierno Incluyente y el objetivo es construir un municipio más seguro, justo y humano; con una sociedad participativa y un gobierno que le sirva cada día mejor a la gente.

 

Agregó que el Ayuntamiento realizó una inversión de 12 millones 955 mil 780 pesos para la compra del predio denominado Los Arcos, ubicado en Cuautlancingo frente al Complejo de Seguridad Pública y se tiene proyectado la construcción de un centro de monitoreo y vigilancia.

 

Así como el predio denominado Tezoquipa, ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum y en el que se perforará un pozo de agua potable, con esto mejorar el servicio de agua potable y un centro comunitario, cumpliendo una promesa de campaña, además se aprobó la compra del pozo de agua que se encuentra en el predio denominado Getzemaní y otro predio en la Colonia Nuevo León para la construcción de la inspectoría y la explanada de la colonia.

 

Al referirse al tema de seguridad, la Presidenta Municipal señaló que esta administración, invirtió 63 millones 889 mil 636 pesos, aplicados en acciones de las que destacan: el 100% del cuerpo de policías y vialidad fue equipado con armamento, uniforme, botas, chalecos antibalas y la adquisición de nueve patrullas, con una inversión de 6 millones 401 mil 268 pesos.

 

Destacó que con el apoyo de la Fiscalía, el gobierno del estado y la Unidad de Inteligencia, se desarticularon ocho bandas peligrosas, lo que permitió reducir en 65 por ciento, el número de delitos en el transporte público.

 

Manifestó que se consolidó una estrategia integral de seguridad con el fortalecimiento en la coordinación entre poderes, órdenes de gobierno y sociedad, al participar con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y las Policías Municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

 

Además, fue rehabilitada la Unidad Deportiva Uranga para instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual cuenta con baños, cocina, dormitorios y oficinas para servicio de los efectivos de la Guardia Nacional.

 

Se han puesto a disposición a 116 sujetos, se dio apoyo jurídico a 22 mujeres víctimas de violencia familiar y se brindaron 147 atenciones psicológicas a víctimas del delito.

 

En temas de Protección Civil, se beneficiaron a 8 mil 500 personas con capacitaciones y fueron atendidos 369 reportes ciudadanos.

 

Por otra parte, en materia de obra pública, indicó que en este primer año fueron invertidos, 101 millones 625 mil 655 pesos, resaltando que se realizaron obras integrales, en las que no sólo se realizaron trabajos de pavimentación, sino también trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, entre las que destacan la Avenida San Juan en la cabecera municipal efectuada con una inversión total de 8 millones 732 mil 741 pesos, en la cual se contó con la aportación del Gobierno del Estado de 2 millones 875 mil pesos. La Avenida Galeana en San Lorenzo Almecatla, realizada con una inversión de 9 millones 342 mil 366 pesos, la calle Independencia en Sanctorum con una inversión de 9 millones 392 mil 761 pesos, la Calle Oriente en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de 2 millones 132 mil 176 pesos, la Calle Río Balsas en San Lorenzo Almecatla con una inversión de un millón 621 mil 462 pesos. La Calle Evenecer en la Colonia Nuevo León, con una inversión de 6 millones 692 mil 573 pesos, la Calle Benito Juárez en la cabecera municipal con una inversión de 3 millones 519 mil 218 pesos con la aportación del Gobierno del Estado de 1 millón 759 mil  pesos.

 

Fue implementado el programa de Bacheo, Banquetización y Alcantarillado, a través del cual se construyeron 7 mil 300 m2 de banqueta, beneficiando a 70 mil 632 habitantes.

 

Se realizaron en el municipio 6 trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y una ampliación de drenaje, beneficiando a 20 mil 928 pobladores.

 

En coordinación con los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, se hizo la rehabilitación de la vialidad Recta a Cholula en beneficio de más de 40 mil ciudadanos.

 

Así mismo, se ejecutan trabajos de rehabilitación en avenida México-Puebla, en los accesos a Periférico, con una inversión de 8 millones 557 mil 62 pesos.

 

En este mismo sentido, se realizaron trabajos de mantenimiento a mil 540 luminarias y fueron colocadas mil 100 lámparas LED,  beneficiando a 63 mil 652 personas del municipio.

 

Se adquirió un parque vehicular de 21 unidades: 3 camiones compactadores de basura, 14 automóviles, 3 camionetas y una grúa con canastilla, con una inversión de 11 millones 309 mil 70 pesos.

 

Se han entregado 90 mil raciones de Desayunos Calientes y Fríos a adultos mayores y alumnos, se entregaron 8 mil 282 despensas, con recurso municipal y estatal.

 

Se benefició a 4 mil 548 estudiantes con diversas conferencias y talleres, se han brindado a través de los Centros de Servicios Médicos (CSM): 13 mil 351 fisioterapias y rehabilitaciones, 3 mil 835 terapias psicológicas, 3 mil 951 consultas de estomatología, mil 850 terapias de lenguaje, 4 mil 413 consultas médicas y 150 consultas de nutrición.

                                                                       

Así mismo, a través del programa Mejorando Familias se benefició a 798 personas con la entrega de contenedores de agua, calentadores solares, láminas plásticas y de fibrocemento, 5 toneladas de cemento, arena y grava.

 

Se gestionaron 6 aulas móviles y 120 butacas en beneficio de 560 alumnos, se concluyó la construcción de dos aulas en la unidad educativa Frida Kahlo, con una inversión de 434 mil pesos, que beneficia a 600 alumnos.

 

Por primera vez el municipio cuenta con una Unidad de Atención Animal, en la que se han realizado mil 645 esterilizaciones gratuitas y se han aplicado 5 mil 400 vacunas antirrábicas.

 

La Presidenta Municipal, recalcó que se han realizado 32 eventos deportivos y recreativos, beneficiando a 2 mil 725 personas.

 

Se han inaugurado 6 escuelas deportivas (tiro con arco, fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol y fútbol americano), fomentando el deporte a más de 600 niños. El municipio fue sede del 1er. Campeonato Nacional de Básquetbol Categoría 2014.

 

Las Unidades Deportivas San Juan, Centenario y Uranga fueron rehabilitadas, beneficiando con estas obras a más de 11 mil 300 deportistas

0
0
0
s2smodern

3 DE OCTUBRE

@MOVIENDOIDEAS

 

El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla inició este miércoles la Cuarta Macro Jornada de Esterilización Canina y Felina, cuyo objetivo es impactar en el control de la población de perros y gatos, además de disminuir los riegos sanitarios.

En el acto inaugural la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández informó que estas jornadas de esterilización, surgen como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales.

Indicó que son muchos los beneficios de esterilizar a las mascotas, tanto en su comportamiento como en prevención de enfermedades de transmisión como TVT; en el caso de las hembras evita los tumores mamarios y en los ovarios.

“Los beneficios de esta esterilización es que los perros machos ya no pelean por territorio y las hembras se vuelven más tranquilas, porque ya no buscan reproducirse”.

Destacó que en esta Macro Jornada de Esterilización se pretende esterilizar a 800 animales, por lo cual invitó a la ciudadanía a participar este jueves 3 de octubre, en las juntas Auxiliares de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 8 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación.

El Regidor de Salud de este municipio, Juventino Nicolas Paleta indicó que a través de estas jornadas gratuitas de esterilización se han realizado un total de 2 mil 485 cirugías, con la finalidad de hacer conciencia para evitar la sobrepoblación y el abandono.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, se han aplicado 6 mil 400 vacunas antirrábicas, 68 perros han sido recuperados de la calle, 30 de ellos ya fueron entregados en campañas de adopción, así mismo se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Página 1 de 13

Please publish modules in offcanvas position.