Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303748

0
0
0
s2smodern

Por la pieza Mixcoacalli, Youvanni Flores gana concurso en la CDMX

 

 

Youvanni Flores López, alumno de la licenciatura en Música, en la especialidad de Composición, de la Facultad de Artes de la BUAP, es uno de los tres premiados del Concurso de Composición para Orquesta de Cámara Arturo Márquez 2018, con su obra Mixcoacalli, en la cual creó un nuevo estilo de sonoridad, a partir de ritmos de la tradición mexicana.

 

En el Séptimo Festival Artístico de Otoño de Autores y Compositores, que enmarcó la entrega de los premios en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, Mixcoacalli (Casa de la Serpiente de Nubes, donde se enseñaban música y danza), pieza para orquesta con una duración de 11.5 minutos, fue ejecutada por la Orquesta Mexicana de las Artes, bajo la dirección de Eduardo García.

 

Es éste el segundo año consecutivo que estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la BUAP ganan este concurso. En la edición 2018, participaron 63 obras de estudiantes y compositores.

0
0
0
s2smodern

 

A lo largo de 92 años Grupo Modelo y últimamente Constellation Brands, han confiado en la fórmula y sabor de su cerveza reina, la “Corona extra”, como una de las marcas líderes en la industria de las bebidas alcohólicas, pero los tiempos cambian y es hora de dejar la malta y levadura, para dar paso a algo más ‘fuertecito’, la firma invertirá en su primer cerveza con marihuana, sólo un días después de que Heineken lanzara a la venta su primer chela  con cannabis en Estados Unidos.

 

Esta semana, Constellation Brands, que también maneja cervezas mexicanas como Modelo y Pacífico, compró el 38% de las acciones de la empresa canadiense “Canopy Growth”, la primera compañía productora y comercializadora de marihuana que cotiza en la Bolsa de valores, inyectando  cuatro mil millones de dólares con la finalidad de afianzar la producción de su primera bebida  de carácter psicotrópico.

 

Pinterest

“A través de esta inversión, estamos eligiendo a “Canopy Growth, como socio global exclusivo” explicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa estadunidense, Rob Sands.

Sin embargo, la compañía con sede en Nueva York, va cimentando su nueva apuesta comercial a pasos firmes. La cerveza con marihuana no saldrá a la venta hasta que se haya legalizado en diferentes países. Tanto la comercializadora de vinos como la productora de cannabis, dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por “todos los niveles de Gobierno aplicables”.

 

Evidentemente, su gallina de los huevos de oro, será Estados Unidos, donde en varios estados el consumo de esta droga con fines médicos y recreativos, ya es legal. Al mismo tiempo, en  Canadá será legal consumirla a partir del mes de octubre.

 

Cerveza con marihuana, la nueva competencia en la industria alcoholera
Twitter: @ بـيره

La cerveza con marihuana, sustituye el alcohol por Tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicotrópica natural. Esta cerveza, produce un efecto similar al de embriaguez, aunque estamos seguros que te hará sentir algo más que ‘happy’.

No cabe duda que la cerveza con marihuana, es la nueva competencia en la industria alcoholera. El 30 de julio de 2018, Heineken inundó las tiendas de California, E.U. con su nueva cerveza Lagunitas “Hi-Fi Hops” agua gasificada con THC, sabor a lúpulo, a un precio de 8 dólares por lata.

 

Sin duda, estos dos gigantes de la industria alcoholera, están marcando una nueva era a la que seguramente se unirán muchas otras marcas más. ¡Qué pasonzote!

 

SOPITAS

0
0
0
s2smodern

 

 

@moviendo ideas

Si algo está impulsando el gobierno de Puebla a cargo de Tony Gali es la educación de los jóvenes pooblanos, esta ocasión el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, despidió a los 23 estudiantes y un docente que este año viajarán a la ciudad de Nueva York para participar en el “Programa de verano de aprendizaje del idioma inglés, CUNY 2018”, que se realizará del 16 de julio al 13 de agosto.

En esta ocasión participan 21 alumnos destacados con promedio mayor a 8.5 y con un avance en sus programas académicos de más del 50%, de universidades e institutos tecnológicos de la entidad. Además de un estudiante becario del Concytep, uno más becado por CUNY, así como un profesor de lenguas extranjeras de tiempo completo.

El verano CUNY es un Programa de Becas de Movilidad Internacional, basado en un Convenio Anual, el cual fue renovado en abril de este año entre la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY).

Bien dicen por ahí: Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho.


0
0
0
s2smodern

 

«Cordero de los domingos que quitas la resaca en todos, ten compasión de nosotros» Agárrate que ya viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque 2018 en Chignahuapan, Puebla.

Tlacoyos, pulque y curados, además de deliciosa barbacoa… ¡qué más necesitas para ir a Chignahuapan! Con motivo de sus fiestas patronales, este fin de semana la gran comilona de barbacha te espera en el Zócalo de esta localidad poblana.

 

El Festival de la Barbacoa y el Pulque 2018 contará con área de artesanías y dulces, pero, sin duda, la venta de cobijas de lana, producidas en la región es el hype de los asistentes. La entrada es libre, y el consomé… gratis (siempre y cuando consumas), pero como en Chignahuapan andan de manteles largos, seguro, seguro, te dan la prueba.

Festival de la Barbacoa y el Pulque 2018 en Chignahuapan

Taco de barbacoa
Foto: Diana Féito

El pulque y la barbacoa producidos en este Pueblo Mágico cuentan con amplia reputación que puedes comprobar este fin de semana; tienes hasta el 29 de julio para ir por tu kilo, que anda entre los $350 y $300. Un manjar si lo acompañas de tortillas azules –hechas a mano– y por supuesto la salmuera de nopales con chile rojo.

 

Dónde: Centro, 73300 Chignahuapan, Pue.

Cuando: 28 de julio de 2019

 

Cuánto: entrada libre. En promedio, te gastas $200 con todo y recuerdito.

 

En este Pueblo Mágico siempre puedes encontrar algo qué hacer: la rueda gigante, la escultura de esfera y hasta la laguna, que en Día de Muertos es un agasajo para la banda.

Otro de los lugares que debes conocer, en especial por su comida, es la ciudad de Puebla, cuna de la mejor nogada en México.

 

 

0
0
0
s2smodern

Ante la cercanía de la jornada electoral, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió hoy un mensaje en el que llamó a los ciudadanos a hacer del próximo primero de julio una verdadera fiesta de la democracia.

 

“El próximo domingo, más de 89 millones de mexicanos tendremos la oportunidad de ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia: el derecho a elegir a nuestros gobernantes.

“Éste será el proceso electoral más grande de nuestra historia: más de 18 mil cargos estarán en disputa, incluyendo el de Presidente de la República, gobernadores, legisladores locales y federales, y ayuntamientos.

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión.

“Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México.

“Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar.

“A partir de mañana, comienza un periodo de tres días en el que los ciudadanos podremos reflexionar sobre las propuestas que nos han planteado las y los candidatos.

“Tendremos la oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años.

“La fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa.

“Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro.

“Recordemos que cada voto cuenta.

“Hagamos del próximo primero de julio una verdadera fiesta de la democracia”.

 

 

Página 1 de 6

Please publish modules in offcanvas position.