Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

0
0
0
s2smodern

La alcaldesa reafirmó su compromiso para trabajar en unidad con las Juntas Auxiliares.

 

 

Este domingo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la toma de protesta del Cabildo de la Junta Auxiliar, Santo Tomás Chautla, donde reafirmó su compromiso y trabajo en conjunto con las 17 Juntas Auxiliares de la capital para la construcción de una Ciudad Incluyente.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado reflejarán el cambio positivo que las y los poblanos necesitan.

 

“Hay mucho por hacer, pero tengan la seguridad de que lo que me corresponde, lo haré con total transparencia y sin corrupción”, afirmó.

 

Llamó a la construcción de una Ciudad Incluyente

 

En este sentido, Rivera Vivanco manifestó que durante la actual administración se destinarán más recursos a Juntas Auxiliares, provenientes del ahorro de la deuda municipal, con el fin de beneficiar a la ciudadanía en materia de infraestructura, salud y bienestar.

 

De igual modo, reconoció que por primera vez en la contienda electoral de Juntas Auxiliares, son tomados en cuenta los pueblos originarios y la paridad de género, fortaleciendo la construcción de una Ciudad Incluyente.

 

Por su parte, el presidente de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, Otilio Flores, celebró el liderazgo de la alcaldesa atendiendo demandas sociales, "Los presidentes aquí estamos unidos y nos sentimos respaldados por su Gobierno, hacemos una cordial invitación a trabajar por las Juntas Auxiliares”, añadió.

 

Se destinarán más recursos a Juntas Auxiliares

 

 

Durante la toma de protesta, estuvo presente el Diputado Federal, Felipe Rafael Arvizu; así como los Presidentes Auxiliares de San Miguel Canoa, Roberto González; de San Baltazar Tetela, Javier Maravilla; de Santa María Guadalupe Tecola, Maria Juduth Vargaz; de San Baltazar Campeche, Roberto García; de San Andres Azumiatla, Raymundo Cordero; y de San Pedro Zacachimalpa, José Alfredo Jiménez.

 

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

"En un diálogo cordial y republicano", el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon un trabajo coordinado para llevar obras y servicios a los ciudadanos que representan.

 

La coordinadora de la fracción del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, destacó la colaboración de su partido para respaldar las iniciativas presentadas por el mandatario estatal, que permitan el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

 

“Estamos hoy reunidos con el gobernador para impulsar en conjunto, acciones a favor de los ciudadanos, comentamos con él que siempre que haya iniciativas a favor de los poblanos, las respaldaremos”, expresó la legisladora de Acción Nacional.

 

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que sumará esfuerzos con los diputados para concretar proyectos y obras que beneficien a los poblanos de los distritos que representan.

 

La reunión entre el gobernador Pacheco Pulido y los diputados es parte los encuentros que se han dado con las diferentes fracciones legislativas.

 

Participaron los diputados Raúl Espinosa Martínez, del distrito 3 de Zacatlán; Hugo Alejo Domínguez, del distrito 4 de Zacapoaxtla; María del Carmen Saavedra Fernández, del distrito 6 de Teziutlán, Oswaldo Jiménez López y Rodríguez Della Vecchia, ambos de representación proporcional.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

·         Difusión de signos de sospecha de cáncer, detección oportuna y referencia rápida a hospitales con atención especializada, decisivos para la cura, destacó la Jefa de Servicios de Oncología Pediátrica, del CMN “20 de noviembre”, Farina Arreguín González.

 

·         Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, resalta la importancia de incrementar la sensibilización entre la población para prevenir la enfermedad.

 

“Entre 80 y 90 por ciento de los casos de cáncer infantil que se presentan en países desarrollados son curables; en México la sobrevida global a 5 años de los niños con este mal es del 50 por ciento y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 64 por ciento, por lo que impulsamos una estrategia para aumentar la detección temprana y la referencia rápida de los pacientes al Centro Médico Nacional  (CMN) ‘20 de Noviembre’”, informó la Jefa de Servicios de Oncología Pediátrica, Farina Arreguín González.

 

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se celebra 15 de febrero, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó la importancia de una mayor  sensibilización entre toda la población  para prevenir la enfermedad que es de alto impacto.

 

Señaló que entre 8 y 9 de cada 10 pacientes con cáncer de cero a 18 años pueden curarse con detección temprana y tratamiento exitoso, lo cual puede lograrse sumando esfuerzos entre sociedad, maestros e instituciones de salud; “en el ISSSTE apostamos por la prevención, al promover y difundir la detección temprana”.

 

La especialista Farina Arreguín indicó que “en México se registran anualmente alrededor de 15 mil nuevos casos de diferentes tipos de cáncer, los más frecuentes son leucemias agudas, tumores del sistema nervioso central y linfomas”.

 

El ISSSTE conmemora este día llevando personal del Servicio de Oncología Pediátrica del CMN “20 de Noviembre” a impartir jornadas de capacitación en diagnóstico temprano del cáncer infantil a estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) contribuyendo a que los médicos en formación sepan diagnosticar y referir oportunamente a los pacientes cuando llegan a hacer sus rotaciones en hospitales, explicó Arreguín González.

 

Refirió que el Instituto cuenta con una red de comunicación directa, vía telemedicina, internet y telefónica entre las unidades de primer y segundo nivel de atención con el Servicio de Oncología Pediátrica del CMN “20 de Noviembre”.

 

Esta red -explicó- permite eliminar trámites burocráticos que retrasen el rápido envío de los infantes con sospecha de cáncer a los servicios especializados y reducir el tiempo de referencia de los pacientes de 101 a sólo 14 días, “de esta manera aumentamos las posibilidades de curación de los pacientes”, dijo.

 

Resaltó que la detección temprana empieza por la sospecha de cáncer por parte de padres, cuidadores y maestros, así como  por los médicos del primer nivel de atención, por lo que el Instituto, realiza campañas intensivas de difusión en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) sobre signos y síntomas de alertas; además durante el año capacita vía telemedicina y videoconferencia a médicos de primer y segundo nivel de atención en el diagnóstico y pronta referencia de pacientes.

 

 

 

Signos y síntomas que pudieran ser indicios de cáncer

 

·         Fiebre de más de 38°C que ha sido tratada por médico con analgésicos o antibióticos y que persiste por más de dos semanas; percibir en el niño cansancio, apatía, tristeza y desgano de manera significativa; pérdida de peso importante en 6 meses; sangrados en nariz o cualquier parte del cuerpo; aparición de moretones no explicables por algún golpe; presencia de puntitos rojos en la piel, pueden ser datos de sangrado e indicio de que la médula ósea se encuentre ocupada por células malignas.

 

·         Aumento de volumen o tamaño en cualquier parte del cuerpo por ejemplo en los ganglios de cuello, axilas e inglés; también puede presentarse aumento de volumen en cara; en el caso de los bebés, el abdomen distendido pudiera ser dato de cáncer, en caso de varones infantes y adolescentes aumento de tamaño en testículos.

 

 

 

Sospecha de tumor cerebral

 

·         Dolor de cabeza persistente que no se quita, generalmente es matutino y se puede acompañar de vómito; alguna alteración neurológica evidente como que el niño se vaya de lado o camine como “borrachito” o que el ojo se le vaya de lado.

 

·         Aparición de un reflejo blanco en el ojo puede ser dato de un tumor que se llama retinoblastoma que se presenta en niños pequeños, dolor óseo que no sea explicable con nada también pudiera ser dato de cáncer.

 

Arreguín González recomendó a padres, abuelos, familiares, educadoras o maestros que “si detectan alguno o varios de estos signos en un niño es muy importante avisar y llevar al pequeño al médico de su clínica familiar para que lo valoren y, de ser necesario lo refieran de inmediato a los centros que cuentan con atención especializada del cáncer como el CMN “20 de Noviembre”.

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

Con el objetivo de brindar un espacio a los artistas independientes así como a la escena alternativa de Puebla, el Gobierno Municipal amplía la oferta cultural para fomentar la participación y el disfrute de diversas actividades artísticas en La carpa instalada en el Zócalo, sobre 2 Sur entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente.

Tras más de 100 años presentando en el zócalo un gran repertorio todos los domingos al mediodía, la Banda Sinfónica de Puebla compartirá este espacio una vez al mes con otras expresiones musicales como conciertos de jazz, tango, milonga y salsa cubana.

La carpa será también sede de talleres y otras actividades. Para conocer la agenda de actividades tanto de este espacio como de otros recintos y espacios culturales, consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Reforma 1519, Barrio de Santiago).

0
0
0
s2smodern

 

Boletín

 

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, se reunió con diputadas y diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quienes mostraron solidaridad con el mandatario y su compromiso para trabajar de forma coordinada. Asimismo, le dieron a conocer sus proyectos por distrito para llevarlos a cabo.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Raymundo Atanacio Luna, del distrito 13 de Tepeaca; Yadira Lira Navarro, del distrito 16 de Puebla; Héctor Alonso Granados, del distrito 19 de Puebla, además de los legisladores plurinominales Cristina Tello Rosas y Valentín Medel Hernández.

Página 1 de 8

Please publish modules in offcanvas position.