0
0
0
s2smodern

 

#BUAP 1er. Round para Adán Morales

 

Caso Adán Morales VS Carlos Moreno (Ex director de la FDCS)

 

 

 

Con fecha 26 de enero del presente el Juez Armando Pérez Acevedo dictó sentencia en relación al Expediente: 1283/2015/4C.

 

 

 

Demanda por Daño moral que interpuso en 2015 el entonces Director de la FDCS, Carlos Moreno Sánchez.

 

 

Después de una serie de diligencias propias de todo juicio, el Juez 4to especializado en materia civil del Distrito Judicial de Puebla, Lic. Armando Pérez Acevedo, resolvió como no probada la acción de reparación del daño moral intentada por Carlos Moreno Sánchez y como consecuencia absolvió  a Adán Javier Morales Martínez (Director del portal Moviendo Ideas) de las prestaciones reclamadas.

 

La demanda derivo del contenido de dos notas que lastimaron el honor del hoy ex director de la FDCS de la #BUAP.

 

Las notas son las siguientes:

 

Crónica de una dirección fallida

 

 

 

 

#BUAP SIN DIRECCIÓN Y RUMBO LA FDCS (@CarlosMor_Sch ) ESTA A LA DERIVA Y CON PRONÓSTICO DE TORMENTA.

 

 

 

 

Esta sentencia sólo es una batalla ganada, el litigio jurídico seguramente dará para más, todo depende si la parte actora se inconforma y manda el asunto al TSJ.

 

Al día de hoy el Abogado Carlos Moreno renunció en situaciones extrañas a la BUAP el día 25 de febrero.

 

Su salida ha dejado más preguntas que respuestas en la FDCS de la BUAP

 

renuncia

 

 

 

Esta historia continuara…

 

Leer también:

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Es de sorprenderse la actuación del Director de la Facultad de derecho y ciencias sociales de la BUAP, Dr. Carlos Moreno Sánchez, y es que ante una serie de notas publicadas por este servidor decidió emprender acción legal por un "supuesto":

 

  Daño moral

 

Expediente: Exp: 1283/2015/4C

 

Las notas publicadas en este espacio no causan extrañeza, pues en este sitio no se publicó nada que no haya sido documentado anteriormente en algunos medios de comunicación poblana.

 

Lo informado  por este medio nunca fue desmentido con documentos probatorios por el  Director de la FDCS,  solo manifestó que lo propagado es falso y que había sido lastimado en su honor y decoro.

 

Es lamentable que el Dr. En derecho desconozca cuestiones básicas sobre la libertad de expresión, pero ese asunto se litigara en tribunales.

 

En una nota publicada por el portal STATUS del 26 de febrero del 2015  que es uno de los más influyentes en la entidad y que su autor, Alejandro Mondragón,  denominó: Canjea Esparza corrupción por impunidad en Derecho.

 

Señala lo siguiente:

 

“Todo empezó el 6 de noviembre del 2014. Alrededor de 30 personas de la Contraloría de la BUAP, a cargo de Mayela Delong, irrumpieron cerca de las 21:00 horas en las instalaciones de la Facultad.

 

Invadieron oficinas administrativas, académicas y contables, tomaron el control de computadoras y citaron a comparecer al mismísimo director Carlos Moreno; a Alejandro Rebollar Mier, secretario administrativo; Patricia de los Ángeles, secretaria Académica; César Edmundo Pimentel, coordinador del Bufete Jurídico; y Miguel Quiroz Carcaño, responsable de la contabilidad.

 

Los despojaron de celulares o cualquier sistema de comunicación con el exterior. Ni una llamada a su abogado, fueron tratados como delincuentes.

 

La presunción es que el director se chingó 28 millones de pesos y, desde el punto de vista académico, se traficaba con calificaciones. Esa noche y la madrugada del 7 de noviembre sellaron puertas, cajones e iniciaron una auditoria que todavía sigue con el número CG-CDI-05/2014.”

 

 

 

El 16 de octubre del 2015, el portal “Derecho” que dirige Alfredo Rosas Guerrero, publicó una nota firmada por el periodista Roberto Desachy Severino, que tituló: DENUNCIAN POR CORRUPCION Y ACTOS DE MARGINACION A JORGE BERNARDO ROJAS CASTILLO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA BUAP .

 

En la que destaca lo siguiente: “A casi dos años de la elección de Carlos Antonio Moreno Sánchez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, las expectativas que generó el relevo por un perfil joven y académico se han desvanecido en su totalidad y, por el contrario, se tienen temores fundados de que dicho personaje pretenda retroceder a tiempos gansteriles ya superados.

 

Incluso, en la comunidad universitaria de la Facultad ronda una pregunta: ¿quién manda en la escuela?, porque Moreno Sánchez permite graves actos de corrupción y hasta la existencia de “Primeras Damas” en la escuela, como lo denunció un grupo de académicos ante este reportero.

 

Y los académicos de dicha escuela presentaron pruebas, documentos para sustentar sus acusaciones contra el titular de la facultad y su cómplice, Jorge Bernardo Rojas Castillo, que se ostenta como “secretario particular” del director, pero no tiene una plaza en la universidad, ni siquiera cuenta con título profesional y carece de experiencia en cargos similares o de menor rango.

 

Rojas Castillo, el poder tras el trono

 

Este funcionario hechizo lleva la agenda del director … y al parecer de la propia escuela, porque tiene el derecho de picaporte a la oficina del titular, bloquea a alumnos, trabajadores y hasta a docentes que lo superan en conocimiento y experiencia, solo por fobias personales.

 

Aprueba o veta eventos y viajes de alumnos y profesores, según su “valoración política”. Se tienen registrados actos de intimidación y amenazas contra académicos. Las camionetas para uso oficial de la Universidad, de marca TOYOTA RAV-4 y HONDA CRV, son usadas discrecionalmente por él para fines personales y hasta de placer.

 

Inclusive, se tiene detectado que es él quien ha filtrado la información para golpear a los altos funcionarios de la administración central. Y los tiempos gansteriles amagan con volver: hace algunos meses se hizo público un mal manejo en la construcción de las canchas deportivas de la Facultad.

 

De manera inexplicable, Moreno Sánchez lo mantuvo en el cargo, a pesar de que se comprobaron los malos manejos de Rojas Castillo. Este encubrimiento recrudeció las sospechas de los académicos contra ambos.

 

Gansterismo vil

 

Jorge Bernardo Rojas Castillo encabeza una red de corrupción de los diplomados de titulación y actualización que imparte la Facultad, los cuales se venden a los alumnos y se manejan mediante el siguiente esquema; por medio de la oficina de Titulación, cuya titular es la maestra Rosario Analco Mendoza, que le aprueba a su cómplice el 100% de condonaciones.

 

Jorge Bernardo exige a los alumnos el 50% del costo total (8 mil pesos) y se queda con 4 mil, para repartirlos con su banda: mil 500 son para Rosario Analco y 2 mil 500 para él.

 

Se sabe que en el último diplomado se solicitaron alrededor de 30 condonaciones, lo que confirma el negociazo que hace este personaje, que se da el lujo de regalar carros a su novia…que desde luego es alumna de la escuela y ¡que se cuiden los académicos que la pretendan evaluar en serio!”

 

 

 

De la misma manera el periódico El Heraldo de Puebla, en su sección, Buzón ciudadano, consignó lo sucesivo: “La impartición de los diplomados de titulación a partir de la llegada de Carlitos, como le dicen sus allegados, ha servido para incrementar sus ingresos personales, ya que su principal operador, hasta la semana pasada Jorge Bernardo Rojas Castillo, alias “Georgy” se dedicó a vender los reactivos, ponía calificaciones finales directamente en los listados aprobando a diestra y siniestra a todos aquellos que previamente habían hecho el pago correspondiente para obtener dicho beneficio, cabe preguntarse cómo es que este personaje que iba irregular en sus materias, a estas fechas ya este titulado, sería oportuno verificar si aprobó en alguno de los diplomados donde era juez y parte; de este negocio existía conocimiento y anuencia plena de Carlos Antonio Moreno Sánchez, según Georgy, “no hay nada en esta escuela que no se resuelva con una lana”.

 

La periodista Erika Rivero Almazan en su columna Los Conjurados que se publica en el portal e-consulta, publicó el 18 de febrero del 2015:

 

“Tal y como lo informó con puntualidad el portal e-consulta, en la nota de la reportera Diana Jiménez, en la mañana del pasado 13 de febrero: “previo a las elecciones para la renovación de consejeros universitarios de la BUAP, sujetos desconocidos levantaron a una estudiante de la Facultad de Derecho, quien es suplente de una fórmula opositora a las planillas oficiales; la golpearon y la abandonaron en Cuautla, estado de Morelos. Fuentes universitarias denunciaron que la alumna Gloria Matamoros García se comunicó vía telefónica con sus compañeros para pedirles que fueran por ella hasta Cuautla, pues la habían privado de su libertad cuando se dirigía a la escuela y la dejaron en ese sitio. Los informantes dijeron desconocer quiénes la levantaron, pues la joven estaba muy alterada cuando les habló. Sólo pidió que la ayudara porque no tenía dinero, la habían golpeado y despojado de todas sus pertenencias. Los familiares de la víctima señalaron que Gloria salió desde la mañana de su domicilio, para dirigirse a la universidad. Sus compañeros y maestros la esperaban, pero al percatarse de que no llegaba, comenzaron a marcarle a su teléfono celular y éste se encontraba apagado. Las horas pasaron y creció su preocupación, así que localizaron a sus familiares para investigar si estaba bien. Su mamá dijo que Gloria sí salió de su casa e incluso la vieron que abordó el transporte público, pero después ya nadie supo más de ella. Alrededor de las 13:00 horas, la estudiante les habló a sus amigos y les pidió auxilio, por lo que se trasladaron hasta  aquella entidad con apoyo del personal de vigilancia de la BUAP”.

 

Hasta aquí la extensa pero necesaria cita.

 

Como si aún faltaran más elementos negativos de este hecho, el director de la Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la máxima casa de estudios del estado, Carlos Moreno Sánchez, restó toda importancia al asunto”

 

 

 

La duda mata, Dr. Carlos Moreno, ¿Demandara a todos los periodistas aquí señalados por Daño moral?, ¿Quién miente, usted o todos?

A partir de hoy daremos a conocer puntualmente la manera en que jurídicamente se está litigando este asunto entre el Dr. Carlos Moreno Sánchez, Director de la FDCS de la BUAP y Adán Javier Morales Martínez, director de este portal –moviendo ideas-

0
0
0
s2smodern

Nos estamos poniendo guapos para empezar...