Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375527

Es de muy Buena Fuente - ¿Y si la alianza es MORENA-PRI? -

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: No se lo esperaban…

 

 

 

 

¿Y si la alianza es MORENA-PRI?

 

Tras la elección del domingo, veamos otros escenarios:

 

1.- Ante la debacle de MORENA en la franja Tehuacán-San Martín Texmelucan ¿Por qué no formar Gobiernos Municipales de Coalición con… el PRI? Y sumar a los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

 

2.- El voto de rechazo al trabajo de los alcaldes de MORENA es evidente porque existe la percepción de que son inexpertos, inoperantes, ignorantes, ineficientes. Tal vez no sea cierto, pero la idea de que son “maletas”, nadie se la quita a los poblanos. Vaya, ni Obama.

 

3.- El desplome de MORENA en los municipios, es igual a que el PAN va a ganar las principales ciudades de la franja Tehuacán-San Martín Texmelucan y con ello, unos 13 distritos locales, que representan la mitad de los diputados de mayoría relativa en el Congreso del Estado.

Como vamos, el PAN gana “hasta con un burro” (O una burra).

 

4.-  ¿Cómo podría el gobernador Luis Miguel Barbosa, salvar de esa debacle a MORENA?

Pues resolviendo el problema de la inseguridad pública.

Pero eso no va a lograrlo en un máximo, ni en un mínimo, de un año.

 

5.- Si el PRI carece de personalidades para ganar, por ejemplo las alcaldías de la franja geográfica Tehuacán-San Martín Texmelucan, la opción a la vista es conformar Gobiernos Municipales de Coalición con MORENA. De paso, el tricolor dejaría de perder votos cada elección.

 

6.- Coalición con el PRI, es una opción para que Barbosa y MORENA sumen a la tercera fuerza política del Estado y mantener el poder durante las elecciones municipales, pero especialmente en las legislativas.

7.- También hay voltear a ver que Puebla puede perder 10-12 diputados federales, que le provocarían un boquete político al Presidente López Obrador.

 

8.- No se haga bolas. Insisto: El voto de castigo a MORENA en Puebla, no necesariamente es un voto de premio al PAN. Peeeero, el PAN puede llevarse las elecciones intermedias.

 

 

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

 

 

 

Ni Obama

Tres días después de ganar la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa consumó la caída política del diputado José Juan Espinosa. Le quitaron la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la coordinación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo. Aniquilarlo políticamente, no lo logró ni Moreno Valleni Obama.

 

El Verdugo

Pues a final de cuentas algo hizo bien que parece que se salvó del sacrificio. Héctor Sánchez Sánchez se mantiene con alfileres en la presidencia de lo poco de Honorable que le queda al Tribunal Superior de Justicia. Barbosa rinde protesta hasta agosto. El Verdugo dice: O sea que aun hay tiempo.

 

Es todo por hoy.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

 

Please publish modules in offcanvas position.