Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1130762

0
0
0
s2smodern

 

 

Messenger: Ni que fuéramos amigos

 

 

Persecución a Juan Pablo

 

No es por molestar, bueno sí, un poco.

Así andarán las cosas entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el líder moral y político (leáse cacique) Juan Pablo Jiménez Concha, que el hostigamiento oficial ha sido llevado al límite.

En medio de la nada, el gobierno municipal de San Pedro, montó el operativo alcoholímetro en la zona de Zerezotla.

Literal, ahí no hay antros, bares, restaurantes ni nada que se le parezca.

Aunque bueno, hay un salón de fiestas, en la 15 poniente y prolongación de la 15 sur, propiedad de Juan Pablo.

Bueno, el caso es que el “operativo” fue montado exclusivamente para perseguir a los clientes del salón de fiesta del, por cierto, militante del PRI, Juan Pablo Jiménez.

Sin duda que los problemas pasan de lo personal a lo político y viceversa.

El caso es “pegarle” a la clientela de la familia Jiménez-Blanca, opositora al gobierno cholulteca.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Jesús Morales, al límite

Lo que voy a solicitar al Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez, es con el afán de matar mi maldita curiosidad.

De ninguna manera se trata de una sospecha por corrupción de su parte. Desde luego que se me figura una persona honesta, cabal, comprometida con la honestidad y la transparencia.

O sea, que don Jesús sería incapaz de hace algo que pusiera en tela de duda a la corporación o a sus elementos de vialidad, principalmente.

 

Pero bueno, al grano:

Señor Secretario de Seguridad Pública, tuviera usted la gentileza de compartirme aunque se por whats app, un listado de infracciones que sus elementos levantan a diario en el periférico, en el tramo de Valsequillo a la carretera a Amozoc.

Y es que dos patrullas en cada sentido recorren la vialidad y son tan estrictos que no se les va vehículo que tenga las más ligera sospecha de “andar chueco”.

Claro, sin contar los taxi pirata con el medallón del candidato a Senador por el PAN, porque esos no son ni infraccionados, ni revisados.

 

Se los dije

 

Apenas el pasado viernes comenté que: “Las cosas no pintan bien para el candidato del PRD y PAN a la presidencia municipal de Tecamachalco, el diputado Ignacio Mier Bañuelos”.

Y bueno, el Presidente del Partido Movimiento Ciudadano Fernando Morales Martínez, se hizo presente Tecamachalco durante la comida de cumpleaños del polémico alcalde Inés Saturnino López Ponce.

El tema es que al hacer uso de la palabra ante unos 10 mil invitados, Fernando dijo: Mi partido Movimiento Ciudadano y Fernando Morales apoyan al proyecto de Inés Saturnino en Tecamachalco…”.

Es decir, Fernando y todo el aparato morenovallista al que representa, apoya y están con Inés (leáse Isaac, el candidato de Compromiso por Puebla para la alcaldía).

 

¿Más claro?

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

El Verdugo

Tengo la impresión de que Meade y Moreno Valle se dividieron los distritos federales. Si MORENA no dice otra cosa, el PRI ganará 10 de 15, incluidos los de la capital del Estado. El Verdugo dice: Por eso, si MORENA no dice otra cosa.

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

0
0
0
s2smodern

 

 

Messenger: No me ayudes…

 

 

Islas apoya… Pero a Barbosa

 

Con la llegada de Víctor Hugo Islas como director, a quienes no calienta ni el sol, es a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla.

Bueno, no los calienta el sol, pero si los “calienta" todo lo que pasa al interior de esta institución, de la que hace algunos años fue director el mismísimo gobernador Tony Gali Fayad.

El caso es que la inconformidad de los trabajadores se manifiesta a través de varias formas, pero particularmente en la cuenta de twitter: @CobaepUnidos creada en febrero de este año.

A través de ese medio, nos enteramos de acoso a los trabajadores, malos tratos, despotismo en el trato, cobro de piso, presuntos beneficios a empresas presuntamente cercanas al director; falta de recursos, asignaciones de compensaciones de 70 mil pesos para el director y otras tantas linduras ¿o lidenzas? (¿Cómo se dice?).

Como dicen los abogados: Todo, presuntamente.

En fin, pero lo que más les llama la atención, es la foto del joven Islas con su amigo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Mientras son peras o manzanas, en el Cobaep cada vez crece más el rechazo a candidatos como el esposo de la secretaria de Educación Pública (la dizque jefa de Islas) Patricia Vázquez del Mercado.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Me disculpo con Deloya

 

A Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a presidente municipal de Puebla, le ofrezco una disculpa pública por referirme a él como: “De la olla, o sea Deloya”.

Tiene razón al decirme vía twitter que: “Burlarse del apellido de alguien, sólo envilece…” a quien lo escribe. Oséase yo.

Sin embargo, debo confesar que la idea la obtuve precisamente del twitter del candidato “A darle Puebla que hay mole de olla!!!…. y aquí llegó Deloya!!!”

Me disculpo nuevamente.

Y como dice Martha Erika en sus “tuits”: No volveré a reincidir (o sea: volver a repetir; volver a reincidir; subir pa-rriba; bajar pa-bajo; entrar pa-dentro, etc.).

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

 

Este Saúl si que va a ganar

 

Ahora sí, le están echando ganas.

El candidato de MORENA a diputado federal por el distrito 11, Saúl Huerta sube y baja, va y viene.

Metido, bien metido en su campaña, anda este personaje que ha trabajado en la parte oriente de la ciudad desde hace varios años.

Candidato de Juntos Haremos Historia, o sea MORENA, Saúl anduvo por varias colonias y la unidad habitacional Chapulco, donde fue a decirle a la gente que la modernización del país no debe ser con base en la corrupción y que no se deje llevar por chismes, rumores y versiones de que con López Obrador las cosas cambian para ponerse peor.

Nota de la redacción: No es por molestar, pero veo que este Saúl, va a ganar.

 

El Verdugo

Allá por el 2010, aquellas voces decían que nadie podría ganarle al “gran operador electoral” llamado Mario Marín. Después de que perdió la elección de gobernador en la persona de López Zavala, esas voces afirmaron que la elección estuvo negociada ¿Por fin? ¿O iba a ganar o estaba negociado? El Verdugo dice: Ven por qué ya no les creo.

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

 

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Están todos invitados

 

 

MEA, Doger y LuisMi en TeKa

 

Políticamente hablando, el próximo viernes 20 no será un viernes cualquiera.

En Puebla, estaremos a una semana de que inicien las campañas de los candidatos a gobernador.

Pero en Tecamachalco, el polémico presidente municipal Inés Saturnino López Ponce, celebrará su cumpleaños con su tradicional comida a la que están invitadas unas 7 mil, 8 mil o 10 mil personas.

 

Entre los invitados están:

1.- Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no sólo candidata a gobernadora del FFM (Frente Frío Morenovallista) que encabeza el PAN, sino con fuertes vínculos familiares en Tecamachalco. De hecho, una casa familiar está asentada en el centro de la población.

2.- Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI. El doctor ha asistido en varias ocasiones al cumpleaños de su amigo Inés, de quien fue compañero diputado en la LVIII Legislatura local.

3.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA a Casa Puebla y quien ha prometido que de llegar a ser gobernador, meterá a la cárcel a Moreno Valle. Bueno, el caso es que LuisMi, desde su cargo como Senador gestionó recursos económicos para la construcción del bulevar norte de acceso. Es algo así como un benefactor de Tecamachalco.

Por eso es que surgen preguntas:

 

A.- ¿ Doger y Barbosa se atreverán a asistir para “desafíar” en “ su tierra” a su opositora, la candidata  a gobernadora?

B.- ¿Martha Erika, Doger y Barbosa desaprovecharán la oportunidad de ser vistos y saludados por unas 7 mil, 8 mil o 10 personas?

C.- ¿Veremos a los 3 candidatos juntos en la foto, en el preámbulo del inicio de la campaña, que promete ser la madre de todas las batallas?

 

Yo quiero ver. Yo quiero ver.

Por cierto, también están invitados los candidatos a Senadores:

Lastiri del PRI; Riestra del PAN y Armenta de MORENA.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

 

 

 

¿Tú le cree a Moreno Valle?

 

En la estrategia electoral del FFM (Frente Frío Morenovallista) aparece también, sacudirse y evadir la responsabilidad de Moreno Valle de dejar un Estado destrozado por la inseguridad pública.

El mensaje de los candidatos panistas, dirigentes y el propio ex gobernador, es culpar al Sistema Penal Acusatorio del aumento de la delincuencia, inseguridad, balaceras, feminicidios, extorsiones, secuestros, “huachicoleo”, asaltos en el transporte público y en carreteras, ejecuciones de alcaldes, etc..

Y pues la bandera política de la inseguridad es del PRI y de MORENA.

Ahora vamos a ver a quién le creen los poblanos: Al PRI, a MORENA o a Moreno Valle.

Por cierto, mientras el ex gobernador concedía una entrevista al grupo Imagen para justificar su responsabilidad por la inseguridad pública, un comando armado asesinaba al alcalde de Tlanepantla José Efraín García García.

No por nada Puebla, es territorio huachicol.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

El Verdugo

El riesgo de que los Lobos de la BUAP, equipo profesional de futbol pierda la categoría de la primera división, es cada vez más fuerte. El Verdugo dice: ¿También es fracaso del rector Alfonso Esparza?

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Me dedique a perderte

 

 

Deloya y Leobardo, hipócrita acuerdo

De manera insólita o diríamos hipócrita, Deloya y Leobardo se reunieron “a desayunar”.

El tema fue, dizque, demostrar que la unidad en el Partido Revolucionario Institucional es una realidad.

Eso dicen.

Lo cierto es que el jefe de Guillermo Deloya Cobián, es decir Miguel Ángel Osorio Chong le ordenó ponerse de acuerdo con uno de los empleados de Rafael Moreno Valle.

Por su parte, el jefe de Leobardo Soto Martínez, es decir Rafael Moreno Valle, le ordenó ponerse de acuerdo con uno de sus empleados de Osorio Chong.

Es decir, los patrones ya se pusieron de acuerdo.

Ahora corresponde a los chalanes “limar asperezas” y simular una unidad inexistente, falsa, ficticia, hipócrita; bueno, convenciera pues.

El caso es que Leobardo Soto (del PRI ¿del PRI?), dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la CTM estuvo “peleando” posiciones en la planilla de candidatos a regidores que encabeza Guillermo Deloya Cobián, el candidato a alcalde de Puebla (no se rían).

El caso es que De la olla, o sea Deloya, no aceptaba dar a Leobardo la posición que asegura la regiduría para la candidata de la CTM.

En pocas palabras Leobardo le dijo a De la olla, o sea Deloya: Yo quiero la regiduría para mi recomendada, porque vas a perder.

De la olla, o sea Deloya respondió: No te doy nada aunque pierda.

Pero, llegaron los jefes de ambos y les ordenaron que se sentaran a “desayunar”, se tomaran la foto y santo remedio.

De la olla, o sea Deloya, es candidato de Moreno Valle y Osorio Chong, unidos para hacer que pierda Eduardo Rivera Pérez candidato del PAN y del Frente Frío Morenovallista.

Leobardo es desde hace años, empleado fiel de Moreno Valle, “infiltrado” en el PRI.

Ahora, “desniénguemlo”.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

El Verdugo

Bueno y si la señora pierde ¿Va a volver a competir para la próxima? Será como López Obrador ¿A la tercera? El Verdugo dice: No seas cizañoso.

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Messenger: Me caí de la nube…

 

 

La candidata se desploma 11 puntos

 

En efecto, coincido con analistas y periodistas quienes afirman que la contienda por la gubernatura de Puebla, es entre dos.

En lo único que difiero, es en los personajes.

Los finalistas son:

Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta

Barbosa de MORENA contra Doger del PRI.

Pero no se trata solamente de creer.

Yo creí. Yo pensé.

No.

 

Son números de encuestas sujetas a interpretación de los lectores de acuerdo con su preferencia política y/o personal.

La encuestadora MásData publicó en octubre de 2017 que: “La candidatura de Martha Erika se ve afectada por una fuerte objeción como esposa del ex gobernador Moreno Valle, pues a pregunta expresa, 7 de cada 10 poblanos rechazan que se convierta en gobernadora”.

De acuerdo con datos de la empresa Mendoza Blanco y Asociaciones, en un cruce de cifras, Martha Erika bajó 9 puntos del 20 de enero al 11 de marzo de 2018.

La encuesta de MEBA practicada los días 19 y 20 de enero de 2018, ubicó a la candidata del PAN con 36 por ciento de la preferencia, sumando a: PRD, PSI, MC y PCP.

Sin embargo, para el estudio de los días 9 y 11 de marzo a pregunta ¿Qué candidato a gobernador cree que va a ganar las elecciones? Martha Erika se desplomó hasta frenar su caída en 27 por ciento (de 33 a 27 puntos).

La cifra coincide con los resultados de la encuestadora MÁS Data, pues la esposa del ex gobernador se desmoronó 11 puntos entre los estudios de diciembre de 2017, cuando alcanzó 33 por ciento a favor; y abril de 2018 cuando cayó a apenas un 22 por ciento.

Es decir, mantiene una caída constante de 10 puntos en promedio.

Esto significa una pérdida o caída apróximada de 2 puntos mensuales.

Por si fuera poco, en un careo que publicó el portal e-consulta.com en junio de 2017, el entonces diputado Jorge Aguilar Chedraui, superó a la señora candidata con más de 45 puntos, en una votación virtual de 10,551 electores.

De acuerdo con estas cifras de encuestadoras prestigiadas, la caída en las preferencias electorales provocan que cobre fuerza la versión de que Martha Erika Alonso, podría ser sustituida antes del 29 de abril, por Mario Riestra Piña, hoy candidato a Senador por el PAN.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

El Verdugo

Me encanta ver la cara de los políticos cuando andan en campaña: sumisos, sonrientes, agradables, amables, generosos. Claro, todo eso hacen para conseguir votos. El Verdugo dice: Ya me imagino cuando van por el dinero.

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 18

Please publish modules in offcanvas position.