Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Llévelo, llévelo…

 

 

Mil patrullas por 325 millones

 

Pues el C. Gobernador Luis Miguel Barbosa habrá de gastarse por lo menos, 325 millones de pesos en la compra de las mil patrullas que prometió cuando asumió el gobierno el 1 de agosto.

 

Salomón Kuri Contreras, Secretario de Administración, tiene la misión de que los proveedores le hagan una rebajita en el costo de cada patrulla que cuesta 325 mil pesos, si se trata de un auto Vento de VW, perfectamente equipado.

 

Digamos que están al precio.

 

Para cualquier aclaración, guía, asesoría, orientación, recomendación o “tip”, el secretario Kuri puede consultar al presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.

 

El edil entregó, a mediados de enero de este año, cuatro patrullas cuyo costo fue de 1.5 millones de pesos, en total. Es decir, a razón de 325 mil pesos cada una.

 

Por lo tanto, el gobierno de Barbosa no puede comprar más caras las patrullas, a menos que sean de marcas y modelos “fifí”.

 

Además, por mayoreo debe tener un descuentito adicional.

 

O que le hagan como en Amozoc, donde las patrullas son tan baratas que hasta el alcalde Mario de la Rosa Romero se dio el lujo de donar una de las 9 que entregó (marca Nissan) apenas hace dos meses.

 

Ahí están los alcaldes, poniendo el ejemplo.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

 

Lorenzini ya NO va por Cholula

 

Por cierto, hablando de San Pedro Cholula, me informan de mala, de muy mala fuente, que Julio Lorenzini Rangel, como que se anda bajando de la contienda por la presidencia municipal, vía el Partido Acción Nacional.

 

Que anda coqueteando con la 4T, dicen.

 

Esto significa que para las elecciones municipales del 2021, deja el camino libre a dos personajes:

 

Arturo Carranco Blanca, ex alcalde, ex regidor y activo panista y,

 

Enrique Cárdenas Sánchez, si es que aumentan sus diferencias con el PAN y pierde la nominación para la capital del Estado.

 

Así andan las cosas en la milenaria Cholula.

 

Vaya usted a creer.

 

Punto.

He informado.

 

Ni Obama

A quienes el C. Gobernador Luis Miguel Barbosa ha puesto en evaluación por sus pésimos resultados en la elección del 1 de julio, es a los 7 diputados locales de la ciudad de Puebla de la alianza de MORENA. Sus resultados no fueron malos, fueron pésimos y hasta el momento, no los perdona ni Obama.

 

El Verdugo

No es por molestar, peeeeero con Mario Marín de alcalde sí había seguridad pública. Ojalá regresara… la seguridad. El Verdugo dice: Por que el otro, no regresa, ni lo que se llevó.

 

Es todo por hoy.

 

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Llegó la barredora…

 

 

Cambios en Universidades y Tecnológicos

 

Además de otras actividades fiscalizadoras, el Secretario de Educación Pública Melitón Lozano, prepara una limpia en Institutos y Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

Las instrucciones del C. Gobernador Luis Miguel Barbosa, son muy claras:

 

Puente de plata para todas y todos.

 

Pero, todas y todos, se van. Y todas son todas, y todos, son todos.

 

Es decir, les dejará cobrar la segunda quincena de agosto y ya.

 

Bye. Adiós. A otra cosa… mariposa.

 

Por el momento se analizan los perfiles de quienes van a ocupar direcciones y rectorías, a efecto de dar las gracias al personal directivo de esas instituciones, plagadas aun de morenovallistas.

 

Así es que si usted tiene interés, aproveche y mande su curriculum porque todavía hay chance de colarse.

 

Quedan pocos lugares.

 

Punto.

He informado.

 

El informe de Héctor Jiménez

 

Al medio día del sábado 17 de agosto, en la plaza de armas de Atlixco, el diputado federal del distrito 13, don Héctor Jiménez y Meneses, rendirá su primer informe de actividades como legislador.

 

Quien fuera por décadas militante del PRI, hoy responde a los intereses de los poblanos desde la Cámara de Diputados, pero con los colores del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

La verdad es que don Héctor no necesita colores partidistas para ser un gran personaje de la política poblana.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

No hay que ser adivino para saber que el Vice-almirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública en Puebla, llamaría a marinos (amigos, cuates y cómplices), personas de su confianza para formar su equipo de trabajo. Falta quitar al de la Policía Auxiliar y a los mandos en los municipios conurbados. Ahora esperamos resultados, para que así, no le reclame ni Obama.

 

El Verdugo

Rosario Robles está presa por presentar una licencia con una dirección diferente a la que tiene regularmente. El Verdugo dice: ¿No era mejor una multa por no traer licencia?

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Martes 13, ni te cases…

 

 

 

 

El IAP trae a Paco Ignacio Taibo II

 

Sin prisa, pero sin pausa, el Instituto de Administración Pública (IAP) mantiene su calidad en educación superior y eventos académicos del más alto nivel.

 

Tan sólo, con la administración actual, en este 2019, se organizó exitosamente el Coloquio de Juárez a Nuestros Días que alcanzó la participación de periodistas, académicos y especialistas en cada uno de los temas históricos, pero lo mejor: la asistencia de personal de la administración pública.

 

Alejado de cuestiones políticas y “grillas” institucionales, el IAP ofrece resultados.

 

Para este sábado 17 de agosto, ha organizado un Encuentro Cultural con la participación de Paco Ignacio Taibo II bajo el tema: México y su Transformación.

 

Y la entrada es libre a partir de las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario.

 

El evento se prolonga al domingo 18 con Cuenta-cuentos, música, grupos artísticos de la BUAP y oferta de catálogo de libros del Fondo de Cultura Económica. Algunos títulos se ofertarán desde los 10 pesitos.

 

Así es que no hay pretexto para acudir a este evento, cuya autoría es del Presidente del IAP, Antonio Fernández Brito.

 

 

Vencer a Pablito y al “40 cheques”

 

No es asunto mío y menos que me importe, peeeerooo…

Por mera morbosidad política me gustaría ver la cara de Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, si es que Tony Gali acaba por arrebatarles el comité directivo municipal en Puebla del Partido Acción Nacional.

 

Y no es que el ex gobernador se encuentre compitiendo para tal cargo.

 

No, de ninguna manera.

 

El caso es que en los corrillos del PAN se dice, se piensa, se maneja, se presume, se sospecha que Tony tiene el propósito de que Eduardo Alcántara gane la presidencia del comité municipal.

 

Y si hay que poner 7 millones, pone 14.

 

Además del orgullo de ganar a sus enemigos, ganar el comité, es la antesala de la candidatura a la alcaldía de Puebla en el 2021.

 

 

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

 

 

Ni Obama

El triunfo de Alejandro Moreno en la presidencia del PRI nacional tiene repercusiones en Puebla. Blanca Alcalá volvió a tener presencia pública en Puebla. O sea: Por la candidatura a la alcaldía van Blanca y Doger, Doger y Blanca, lo que no pensaba, ni Obama.

 

El Verdugo

Conforme pasen los días se va borrando el morenovallismo: Verificentros, fotomultas, CIS, concesiones, aviadores, helicópteros, espectaculares, entre otros. El Verdugo dice: Y faltan los peces gordos. 

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores. 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

 

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: A hierro mata…

 

 

 

Barbosa perfila al primer encarcelado

 

A través de uno de sus elementos consentido, el C. Gobernador mandó mensajes contundentes para algunos morenovallstas.

 

Fue el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien advirtió a Jorge Aguilar Chedraui que las cuentas y cuentos de su paso por la Secretaría de Salud, serían revisados para descubrir irregularidades y castigarlo con todo el peso de la ley.

 

Me recordó aquello de que:

 

En Puebla, nadie por encima de ley.

 

En fin.

 

El caso es que debemos echar un repaso por el pasado.

 

Rafael Moreno Valle rindió protesta como gobernador del Estado el 1 de febrero del año 2011.

 

Un año después, más-menos, empezó la campaña de terrorismo contra el marinismo, que culminó con la escandalosa detención del ex secretario de Salud.

 

Debemos pensar entonces que Luis Miguel Barbosa podría estar “metiendo” a la cárcel a algún morenovallista por allá de febrero-marzo del 2020.

 

Así es que “los presuntos implicados” aun tienen tiempo para huir, porque negociación no habrá.

 

Ya lo dijo el clásico: En Puebla, nadie por encima de la ley.

 

 

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

 

 

 

Ni Obama

Viendo el video del evento y sin afán de polemizar, en ningún momento el diputado Gabriel Biestro pretende mirar morbosamente a ninguna mujer, durante un evento con el C. Gobernador. Pero bueno, cada quien puede pensar, decir o interpretar lo que considere. Yo creo que esa versión de respeto al sexo opuesto, y de mi convicción, no duda ni Obama.

 

 

El Verdugo

No bueno… Si no es subasta… El precio límite para cada voto de panistas en el municipio de Puebla a favor del galicismo es de 5 mil pesos. O aceptan eso o nada, que de por sí nada tienen. El Verdugo dice: De lo perdido, lo que aparezca.

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores. 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

 

0
0
0
s2smodern

 

Messenger: Dinero llama a dinero…

 

 

 

Pagarán a panistas 5 mil por voto

 

Viendo los toros desde la barrera es fácil adivinar que Jesús Saldívar Benavides ganaría sin problema la presidencia del comité municipal en Puebla, del Partido Acción Nacional.

 

Que nuestro amigo es morenovallista, pues sí; ni negarlo, pero también es panista.

 

¿Su mérito? Hablar con todos y convencer a “los gigantes” del PAN de que él, es la opción de unidad.

 

Todo iba bien, hasta que apareció Eduardo Alcántara Montiel.

 

El objetivo de Unión y Fuerza, conocida como la planilla “opositora”, no es precisamente la de convencer a dirigentes, líderes, alcaldes o legisladores.

 

Lalo Alcantara va por tiros de precisión empezando por convencer ($$$) a los “nuevos” militantes panistas, acostumbrados a ser beneficiarios económicos del morenovallismo.

 

O sea, a vender su voto, su alma y hasta a su madre a cambio de algunos miles de pesos.

 

El comité municipal cuesta unos 7 millones de pesos.

 

Con 1,250 votos ya ganaste el Comité. A razón de 5 mil pesos por cada uno, suman 6 millones 250 mil pesos, más los billetes que se desplazan para los operadores, suman la ridícula cantidad de 7 millones.

 

Dinero que no tiene Chucho Saldívar, al menos para comprar a los militantes.

 

Dinero que tampoco tiene Alcántara, pero con el respaldo económico de Tony Gali y sus aliados y la operación política del diputado Oswaldo Jiménez, es posible conseguir los objetivos.

 

Dinero que nunca van a aportar Lalo RiveraPablo Rodríguez, Ana Tere ArandaPaco FraileGenoveva HuertaPablo Montiel, entre otros.

 

Ellos aun creen en el amor al partido.

 

Así es que ahora la guerra no es de corazón, convicciones, principios, ideología, amor a la camiseta ni cosas de romanticismo.

 

Hoy las elecciones se ganan al más puro estilo morenovallista: Con dinero de por medio.

 

Alcántara está más cerca de conseguirlo, con el galicismo de su lado.

 

 

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

 

 

Ni Obama

López Obrador le tendió una trampa a los partidos políticos, “invitándolos” a regresar el 50 por ciento de prerrogativas o presupuesto ¡Claro! Sí los partidos devuelven el dinero, será el gobierno de AMLO el que lo lleve de regreso disfrazado de apoyos del gobierno en el 2020, el año preelectoral. Es el clásico “te quito, pero me pongo”. Que mañas de este presidente, que no las tiene, ni Obama.

 

 

El Verdugo

La visita del gobernador Luis Miguel Barbosa a Molcaxac y Cohuecan, es una muestra de arrojo que le permite desactivar problemas. En los tiempos de la Mente Siniestra se hubiera mandado a bombardear a los pueblos. El Verdugo dice: Abrazos no balazos.

 

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores. 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

 

Página 1 de 31

Please publish modules in offcanvas position.