Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1477527

0
0
0
s2smodern

 

Nacho Mier. “Asalto al gabinete”

 

Ignacio Mier Velasco y Carlos Meza Viveros (ni tocayo querido) presuntamente pretenden tomar “por asalto” el gabinete de Luis Miguel Barbosa.

 

Esta pretensión prendió las alarmas de los poderosos subsecretarios de Desarrollo Político en Gobernación, David Méndez Márquez y Juan Pablo Cortés Córdova (El fantasma), en Administración.

 

De ahí que “legalmente” se constituyeron los:

 

A.- Grupo de los Bartlistas (GB).

B.- Grupo de los Auténticos Barbosistas (GAB).

 

El enfrentamiento entre ambas bandos, Grupo de los Bartlistas, contra el Grupo de los Auténticos Barbosistas (GB vs GAB), para el control de la estructura de gobierno, es inminente.

 

El proyecto válido y legítimo del diputado federal Ignacio Mier, es convertirse en candidato a suceder en el gobierno estatal al mismo Barbosa, cuando concluya su mandato en 5 años más.

 

Repasemos la trayectoria de Mier Velasco: Presidente del comité estatal del PRI y diputado local, para posteriormente convertirse en Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Enrique Doger Guerrero, de quien fue su incondicional y eficiente operador político.

 

Versiones corren en el sentido de que antes del informe del Gobernador, Ignacio Mier Velasco se encuentre despachando como subsecretario de Gobernación, ocupando el cargo que dejó José Luis Márquez.

Así, como para empezar.

 

Carlos Meza por su parte, no pretende ocupar ningún cargo en el gabinete, pues ni lo necesita, ni quiere, ni le hace falta. Sin embargo, no deja de ser un ente influyente, pues recién colocó a su ex subsecretario de Gobernación Armando Toxqui en la dirección de Carreteras de Cuota.

 

Aunque no quiere chamba en el gobierno, Meza Viveros es un experimentado en el ejercicio público: Secretario de Gobernación con Manuel Bartlett, diputado local con Mario Marín y presidente del comité municipal del PRI en la ciudad de Puebla.

El muchacho es brillante.

 

Sí esta historia fuera un libro, llevaría como título: Arde el gabinete.

 

Y es que ni David Méndez ni Pablo Cortés, están dispuestos a ceder la plaza, ni a perder influencia y privilegios con el C. Gobernador.

 

En esta encarnizada y sangrienta lucha por el poder contra el GB, el GAB, sumó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Sin la H de Honorable, porque vemos que esa, ya la perdió).

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Se le derrite SNTE 51 a García Roque

 

Donde el agua hierve es en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 51, es decir maestros estatales.

 

El próximo año habrá elecciones para suceder en el cargo a Jaime García Roque, quien desde luego tiene a sus favoritos, todos varones.

 

Algunas versiones corren en el sentido de que al maestro García Roque, la sección y la sucesión, se le fue de las manos.

 

Versiones de prensa dicen que no; que está firme la sucesión con Alfredo Gómez Palacios, a quien consideran favorito del dirigente.

 

Otros aspirantes refieren que Eric Isidoro Nieva Figueroa es el bueno, aunque sea enemigo del dirigente.

 

Lo cierto es que ni a quien creerle, por ahora.

 

Pero lo que si es cierto es que: Antes de irnos de vacaciones, le tendré más datos.

 

Porque crece la tendencia de que el próximo dirigente, puede ser “próxima” (en femenino).

 

Punto.

Ya dije.

 

Oootra vez Morales, a Huejotzingo

 

Carlos Alberto Morales Alvarez anda muy activo, como debe ser.

 

Diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), no deja de hacer política en su pueblo.

 

Ex presidente municipal de Huejotzingo, quiere regresar… por más, digo por más apoyo a la comunidad.

 

En su camino inmediato están las candidaturas a:

 

Presidente municipal de “Huejo”…. Ooootra vez.

 

Diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

 

Ganar la alcaldía, como que sería más fácil; está garantizado pues, aunque no ha terminado de aprobarle sus cuentas públicas.

 

En el MC no puede aspirar a más, porque la posición de privilegio, diputado federal por la vía plurinominal (la que es facilita de conseguir) será para el actual coordinador estatal Fernando, El Fer, Morales Martínez.

 

Por cierto, el diputado local que estuvo a punto de liarse a golpes con su compañero José Juan Espinoza hace algunos meses en el Congreso del Estado, mostró el músculo con la organización de la asamblea para elegir por unanimidad a la nueva Comisión Operativa Municipal de Huejotzingo.

 

O sea que: No es de esos diputados que nunca regresan.

 

Don Carlos Alberto regresó, y no que se llevó:

 

El cariño de sus gobernados. Ese lo lleva en su corazón.

 

Punto y seguido.

 

Ni Obama

Pues el hecho de que la ex secretaria general del comité estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, se abstuviera de negar categóricamente su intención de convertirse a MORENA para buscar una diputación local por San Andrés Cholula, fue tomado por los grupos morenistas en la zona, como una afrenta. Es la “afirmativa ficta”, dicen los abogados de por allá. Es decir, que sí está en los planes de doña Karina Pérez Popoca, para suceder a Tonantzin Fernández, por lo que se desataron los demonios que no los detiene ni Obama.

 

El Verdugo

Ahora que Luis Miguel Barbosa se resistió a los chantajes de Antorcha Campesina, queda en evidencia que si algo le ha dado vida a ese “Movimiento social” es la transa, la extorsión y la presión. El Verdugo dice: Bendito el gobernador que le quite los privilegios a la bola de ladrones.

 

Es todo por hoy.

 

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

 

0
0
0
s2smodern

 

Hermano de Claudia para diputado

 

Daniel Rivera Vivanco, es el primero de los cuatro candidatos que a diputados federales por la ciudad de Puebla, impondrá su hermana Claudia Rivera Vivanco.

 

La presidenta municipal de Puebla, designó a su secretario particular Ángel Soto Limón, para actuar como una especie de “coordinador de la campaña” de su hermano. En sus ratos libres, claro.

 

Ambos, Daniel y Ángel se presentan como “activistas”, aunque nadie sabe qué es lo que “activan”.

 

Por el momento han tomado como base la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, territorio con importante potencial de votos, aunque lo mismo se cargan al PAN, que al PRI y a MORENA.

 

Y hasta esa zona, el Ayuntamiento de Puebla se ha volcado en apoyo político para el hermano de la presidenta municipal.

 

Si Moreno Valle impuso a su esposa ¿Por qué Claudia no impondrá a su hermano?

 

¿Qué? ¿El otro si pudo y ella no?

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

El sospechoso robo al PSI

 

El robo en las oficinas del partido Pacto Social de Integración (PSI), franquicia que perteneció al morenovallismo, tiene tintes diferentes a un simple robo de computadoras usadas, bolígrafos, hojas membretadas, sombreros y trapos de limpieza.

 

Más bien, sospecho que es como ajuste (político) de cuentas, porque tiene todo el sello de la casa.

 

Como que le dejaron un mensaje al presidente y propietario del partido, don Carlos Navarro Corro, padre de la Senadora de la República Nadia Navarro, integrante de la bancada del PAN.

 

Y no es por molestar, pero qué raro que en las oficinas que alguna vez fueron de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) en la colonia Huexotitla de la capital poblana, se carece de cámaras de seguridad.

 

Peor aun, una de las fotografía que “subió” a twitter el propio presidente del PSI, muestra como los “ladrones” dejaron tirada una computadora portátil VAIO.

 

O sea que estos, entran a “robar” y “olvidan” el botín.

 

Que chambones.

 

Punto.

Ya dije.

 

Ni Obama

Pues una de las Secretarias del gabinete del gobernador del Estado, quien se ha ganado su lugar en la sucesión por la presidencia municipal de Puebla, es Olivia Salomón Vivaldo. La propuesta de presupuesto enviada por Luis Miguel Barbosa al Congreso del Estado, le dará a la Secretaria de Economía 400 millones de pesos para el desarrollo de la Ciudad Modelo. Con eso, alcanza para una intensa, muy intensa promoción, que, literal, no la tiene ni Obama.

 

El Verdugo

Odette Alejandra Flores Ventura, despacha (creo) como Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas (¿¿??) en la Fiscalía del Estado, donde no pasa ni el aire sin que ella lo autorice ¿Su mérito? Ser gente de Víctor Carrancá Bourguet (Fiscal con licencia, pero con licencia como la del 007) a quien por cierto Martha Erika nunca quiso. Puebla requiere de alguien con Gilberto Higuera Bernal para el cargo, pero… El Verdugo dice: Hay riesgo de que Carrancá se imponga a Barbosa y deja de Fiscal a Odette.

 

Es todo por hoy.

 

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

0
0
0
s2smodern

 

Homenaje a Martha y a Rafael

 

Me cuentan que en el Partido Acción Nacional, andan como queriendo ponerse de acuerdo.

 

Y es que el 24 de diciembre se cumple el primer aniversario del trágico fallecimiento de la gobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador, su esposo y entonces Senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Que si le hacemos un homenaje en las oficinas del PAN.

 

Que mejor nos vamos a la plaza de La Victoria, allá en el cerro de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Que nos plantamos ahí y ni modo que Barbosa nos quite.

 

Que hay que invitar a los morenovallistas non gratos (traidores) en el PAN.

 

Que a ellos no, ni madres.

 

En fin, en esas discusiones andan, hasta que alguien levantó la voz y dijo algo que se ganó la rechifla del respetable y una que otra mentada de madre.

 

Y dijo:

 

¿No podemos adelantar el evento?

 

Por eso de las vacaciones.

 

Punto.

Así se llevan.

 

Que Xitlalic Ceja se va a MORENA

 

Cuentan que Xitlalic Ceja García tiene mucho futuro político.

 

Dicen que tiene todo el apoyo de la estructura municipal de San Andrés Cholula.

 

Afirman que en su momento será nominada como candidata a diputada por el distrito local electoral número 18, con la firme intención de servir a los cholultecas desde el Congreso del Estado de Puebla.

 

Comentan que tras su reciente renuncia a la secretaría general del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se prepara para una nueva campaña.

 

Chismean que su nueva casa será el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

Especulan que doña Karina está de acuerdo.

 

Pero doña Tonantzin, no.

 

Y los Xicale, menos.

 

Pero, yo digo que hay que esperar, y no andar de especuladores profesionales.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Alfonso Durazo, Esteban Moctezuma y Marcelo Ebrad, alguna vez personas con formación política sólida, son una decepción. Hoy, por mantener una chamba e ilusionarse con alcanzar la Presidencia de la República, se han “chairizado” de manera vergonzosa, vergonzosa, vergonzosa. Son deprimentes, deprimentes, deprimentes. Lo bueno que ninguno llegará más allá del 2024 y esa apuesta, no me la gana

ni Obama.

 

El Verdugo

Entre pleitos, golpes, mentadas, gritos, ofensas, deslealtades, jaloneos y desmanes se desempeña la actual legislatura del Congreso del Estado. Ahora sí es divertida, no como las anteriores que sólo obedecían al gobernador en turno. El Verdugo dice: Bendita 4T de risa.

 

Es todo por hoy.

 

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

0
0
0
s2smodern

 

Moriría MORENA, no Agua de Puebla

 

La concesión que Rafael Moreno Valle entregó a la empresa Agua de Puebla para Todos (que es Agua de Puebla para Siempre), nunca va a ser revocada como algunas voces de MORENA aun repiten.

 

Es una bola de nudos jurídicos, diría el diputado Biestro.

 

Digamos que la concesión es legal, pero injusta. Y no siempre lo legal es lo justo.

 

Lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa hace, es buscar alternativas para que el servicio que presta Agua de Puebla, deje de ser muy al estilo morenovallista: abusivo.

 

La concesión nunca va a revocarse es decir, nunca se va a romper el contrato de tres décadas.

 

Primero desaparecerá MORENA, que Agua de Puebla… para Siempre.

 

Eso que ni que.

 

Punto.

Ya dije.

 

Pacheco debe 2 millones al Sindicato

 

Pues resulta que Israel Pacheco aun le debe al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, algo así como 2 millones y medio de pesos.

 

Seguro que no lo pagará, pues su verdugo falleció el 24 de diciembre pasado.

 

Como el ex dirigente sindical no es perseguido del gobierno de Luis Miguel Barbosa, entonces podrá quedar a deber por los siglos de los siglos.

 

Por su parte, la dirigencia actual encabezada por Gonzalo Juárez Méndez, también, por ser aliada del gobernador Barbosa, tampoco contará con esos recursos.

 

Por cuestiones políticas, esa deuda ya no la cobra… ni Obama.

 

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Francisco Romero Serrano fue electo como Auditor Superior del Estado, como debe ser. Hay perdedores y siempre habrá ataques. Acusan a Barbosa de imponer a Romero, lo que nadie puede comprobar, pero sí sospechar. Lo cierto es que si el gobernador no pone al Auditor, la crítica sería peor. Los opositores diría que: Ni eso logró hacer y que entonces, no me respetaría, ni Obama.

 

El Verdugo

Pues ningún morenovallista está en la cárcel, hasta el momento. Es más, ya preparan el homenaje del 24. El Verdugo dice: Buen momento para ejecutar las ordenes de aprehensión, ja ja ja.

 

Es todo por hoy.

 

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Página 1 de 42

Please publish modules in offcanvas position.