Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

CONGRESO DE PUEBLA DEJA A UN LADO LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO Y MATRIMONIO IGUALITARIO

0
0
0
s2smodern

 

 

A pesar de que en distintos estados del país algunos colectivos se han movilizado para impulsar la despenalización del aborto y se apruebe el matrimonio igualitario, Puebla va en dirección contraria. ¿Cómo? El día de ayer, el Congreso local —integrado en su mayoría por Morena— aprobó las reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa.

 

¿Eso qué implica?

 

Las reformas dejan de lado el llamado de la sociedad y mantienen la penalización del aborto, así como las puertas cerradas al matrimonio igualitario.

 

Aborto 

Con esta decisión, el gobierno de Miguel Barbosa y el Congreso hicieron ligeros cambios al marco jurídico conservador de Puebla. De acuerdo con los diputados y las diputadas locales, las iniciativas del gobernador morenista fueron aprobadas con el fin de cumplir con las recomendaciones de la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres).

 

¿Y esto qué tiene que ver con la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario? Barbosa argumentó que se trataba de garantizar los derechos humanos de las mujeres.

 

 

La propuesta del gobernador de Morena modificó los códigos y leyes: para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, el Código Civil y el Código Penal de Puebla.

 

 

H. Congreso de Puebla@CongresoPue
 
 

 <div class=

Please publish modules in offcanvas position.