Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

¿Y LA LENGUA? CONTRARIO A SUS DECLARACIONES, BARBOSA PROPONE SEGUIR CASTIGANDO ABORTO

0
0
0
s2smodern

 

Con todo y que Miguel Barbosa —el flamante gobernador morenista de Puebla— utiliza sus discursos públicos para decir que está a favor del aborto y del matrimonio igualitario, sus acciones dicen otra cosa. El político recientemente presentó una propuesta que sigue criminalizando el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y prohíbe las bodas entre personas del mismo sexo.

 

¿No lo creen? Échenle un ojo a los cambios que el gobernador quiere hacerle a las leyes en su estado  (AQUÍ).

 

Los periodistas de Animal Político incluso hacen énfasis que esta propuesta es tan contradictoria que “incluso es contraria a la agenda legislativa que ha impulsado su partido, Morena” en todo el país.

 

¿Qué hizo Barbosa en el tema del aborto?

Hace más de un mes, el gobernador presentó un decreto para liberar a todas las mujeres encarceladas por abortar en su estado.

 

A pesar de los aplausos, hoy dio un paso extraño. Este lunes, nos enteramos que Miguel Barbosa presentó una modificación en el artículo 342 del Código Penal que todavía mantiene la pena de “seis a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”. Eso sí… si sirve de algo, eliminó algunas de las agravantes bien raras como “mala fama”.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados ya se está manejando la iniciativa de despenalizar el aborto a nivel federal y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también ha tomado la misma postura.

 

¿Y sobre el matrimonio igualitario?

 

En mayo, el actual gobernador —ahí todavía le faltaban dos meses para tomar protesta— declaró que “todos tenían derecho a ser felices”. Peeeero… ahora llegó su propuesta.


 

 

Barbosa firma acuerdo para otorgar indulto a mujeres que abortaron y están en prisión

Foto: Miguel Barbosa vía Twitter

Barbosa lanzó una posible reforma al Artículo 294 del Código Civil que habla sobre el matrimonio civil. Aunque el gobernador sí hizo algunos cambio para quitarle la razón de “perpetuar la especie” le dejó algo muy importante: la redacción sigue diciendo que “solo un hombre y una mujer pueden unirse en sociedad”.

 

 

 

AnimalPolitico.com
 
@Pajaropolitico
 
 

En agosto, @MBarbosaMX firmó un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar en Puebla; hoy propuso iniciativas que castigan esta decisión. https://www.animalpolitico.com/2019/09/barbosa-iniciativas-matrimonio-igualitario-aborto/ 

Iniciativas de Barbosa excluyen matrimonio igualitario y castigan aborto

La propuesta del gobernador de Puebla incluso es contraria a la agenda legislativa que ha impulsado su partido, Morena.

animalpolitico.com
 
249 people are talking about this

 

 

*Con información de Animal Político

Please publish modules in offcanvas position.