El Puebla presentó a un señor hipster con barba como su nueva mascota para el presente torneo, pese a que la afición se sentía identificada con aquellas mascotas que hacían referencia a los camoteros, como Max Camote.

Sin embargo, el club perdió a este personaje debido a que no es dueño de los derechos de imagen. Rogelio Roa, director de marketing del conjunto enfranjado explicó en una entrevista a mediotiempo que buscarían recuperar al personaje mediante una negociación con el dueño de los derechos.

Mexsport

Sin embargo, al parecer la negociación no tuvo éxito y La Franja tuvo que presentar una nueva propuesta el pasado 13 de septiembre con un nuevo personaje que estuvo en busca de nombre desde ese día hasta hoy, cuando oficialmente fue bautizado por los aficionados como “El Fuerte”.

 

El club poblano asegura que el nuevo personaje tiene el espíritu de Ignacio Zaragoza, “guardián de la cultura poblana, comandante de mil batallas”. Las propuestas de nombre fueron enviadas hasta el día 15 de septiembre y el que más convenció fue “El Fuerte”.