Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

Nombra Barbosa a Heliodoro Luna como secretario de Infraestructura

0
0
0
s2smodern

Luna Vite asumirá la titularidad de la Secretaría de Infraestructura en el gobierno de Barbosa Huerta

 

 

Finalmente será Heliodoro Luna Vite quien asuma la titularidad de la Secretaría de Infraestructura en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.

 

Fuentes cercanas al equipo del todavía gobernador electo confirmaron a e-consulta que el nombramiento de Francisco Josué Cortés Enríquez se cayó, por su poco expertis en la gestión de recursos de obra pública.

 

Heliodoro Luna Vite, quien viene desempeñándose como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, es el tercer secretario nombrado por Miguel Barbosa en esta dependencia. El primero fue Carlos Francisco Urbina Tanús, quien venía de ser director general adjunto de Prevención y Atención a Desastres Naturales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y subadministrador de Modernización Aduanera en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

El segundo, que se cayó esta semana y que ya había tenido algunos encuentros con constructores poblanos, fue Josué Cortés, quien había laborado en el IMSS en el desarrollo de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, como subgerente de Desarrollo de Proyectos.

 

Heliodoro Luna es oriundo de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, y es uno de los políticos más cercanos al gobernador electo Miguel Barbosa desde que éste llegó al Congreso de la Unión como diputado federal del PRD.

 

En el Senado de la República, fue parte del equipo de asesores de Miguel Barbosa, junto con Onel Ortiz Fragoso y Víctor Manuel Iglesias Parra.

 

Es economista y maestro en administración pública y en la actualidad despacha como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

 

Con información de e-consulta

Please publish modules in offcanvas position.