Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

INTEGRANTES DEL GRUCOPA REALIZARON UNA JORNADA DE PROXIMIDAD SOCIAL EN IGNACIO ROMERO VARGAS

0
0
0
s2smodern

Se dieron cita alrededor de 150 personas, quienes presenciaron diversas actividades en materia de prevención del delito

 

26 DE JULIO

@MOVIENDOIDEAS

 

Con el firme compromiso de generar lazos de colaboración entre ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) llevó a cabo una “Jornada de Proximidad Social para Construcción de La Paz” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, perteneciente a la capital del estado.

Durante la inauguración del evento, la Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla, Georgina Cesín, resaltó que este tipo de actividades abonan al fortalecimiento del tejido social y la difusión de valores.

De igual manera, recalcó que se concientiza a la población sobre la relevancia de los cuerpos de Seguridad Pública en el quehacer social. Por su parte, el Presidente de la Junta Auxiliar, Miguel López, destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las familias y la policía.

Además, agradeció la colaboración de las autoridades para informar y dotar de herramientas en esta materia a los habitantes de Romero Vargas. Las actividades de esta jornada, dieron inicio con una caravana de proximidad social por calles de la junta auxiliar, donde participaron elementos y unidades motorizadas de la Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, de las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Aunado a lo anterior, se desarrollaron talleres y pláticas sobre temas como cultura de la legalidad, extorsión telefónica, prevención de adicciones y accidentes viales por la ingesta de alcohol, entre otros. Sumado a ello, se instaló un parque itinerante y una obra de teatro guiñol, donde niñas y niños de diversas edades reconocieron la importancia de la seguridad vial y la práctica de medidas de autocuidado.

Asimismo, Policías Municipales de Puebla adscritos al Grupo K9 efectuaron demostraciones sobre su labor diaria, con el apoyo de ejemplares caninos especializados en la detección de explosivos y narcóticos.

También, se contó con un stand de la Academia de Seguridad Pública de la capital, donde se compartió información alusiva al proceso de reclutamiento de mujeres y hombres interesados en servir a su comunidad, como integrantes de las Fuerzas Municipales.

 En este evento, se contó con la presencia del Oficial de la Guardia Nacional, Javier Hernández; la Enlace de Vinculación y Participación Ciudadana de la Policía Federal en Puebla, Mirna Sánchez; la Directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Liliana Rosas; el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Distrito 9, Mariano Frank; la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Ana Laura Martínez así como, representantes de las Direcciones de Prevención del Delito de los citados municipios.

Las instituciones que integran el GRUCOPA, refrendan el compromiso de sumar esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias poblanas. 

Please publish modules in offcanvas position.