Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1462086

Promueve Ayuntamiento de Cuautlancingo, Tenencia Responsable de Mascotas

0
0
0
s2smodern

Hasta el momento se han realizado más de mil cirugías de esterilización

Por Primera vez, Cuautlancingo cuenta con una Unidad de Atención Animal: Lupita Daniel

22 DE JULIO

@MOVIENDOIDEAS

 

Con la finalidad de crear una cultura de tenencia responsable de mascotas, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la regiduría de Salud y en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Puebla, así como el Instituto de Bienestar Animal impulsan las campañas de esterilización, consultas veterinarias, pláticas de concientización y sensibilización para el cuidado de mascotas, todas estas acciones sin costo alguno.

 

Lo anterior, lo informó la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández quien dijo que gracias a esta coordinación en el municipio se han realizado más de mil cirugías de esterilización, pues tan sólo durante la segunda jornada de esterilización efectuada en días pasados se realizaron un total de 507, en la cabecera municipal, así como en las juntas auxiliares y colonias del municipio.

 

Lupita Daniel, señaló que por primera vez en el municipio se cuenta con una Unidad de Atención Animal, la cual con una cuota de recuperación, brinda el servicio de desparasitaciones, vacunación antirrábica y eutanasias, así como esterilizaciones, ésta última considerada como un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles y evitar con ello, un problema real; además, de las consultas gratuitas, platicas de concientización y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas en las escuelas.

 

Dichas pláticas de sensibilización, concientización y tenencia responsable de mascotas se realizaron en los diversos planteles educativos, en donde se abordan temas que van desde el maltrato físico, mental y la crueldad en los animales que han sido abandonados en las calles.

 

La Presidenta Municipal exhortó a aquellas personas que tienen mascotas que aprovechen las campañas de esterilización sin costo alguno o que acudan a la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Avenida Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, la cual tiene establecido los días martes y jueves con previa cita realizar las cirugías a fin de evitar más perros o gatos callejeros; además, de que contribuye al ahorro en su economía pues cada cirugía tiene un costo normal de  800 hasta los 2 mil pesos.

 

La Unidad de Atención Animal está integrado por un equipo interdisciplinario de personas que ofrecen servicios de calidad, por lo que se invita a la población para que se acerque y asuma de manera responsable la tenencia de animales de compañía con una oportuna vacunación y esterilización.

 

 

El gobierno municipal pide a las y los ciudadanos a cuidar a todos los seres vivos, y en el caso de los perros, a no dejarlos libres en la calle ni mucho menos abandonados, pasearlos con correa, brindarles suficientes alimentos y bebidas, propiciar que tengan atención médica veterinaria, atender su higiene y dotarlos del espacio suficiente y tiempo de calidad.

 

Please publish modules in offcanvas position.