Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394239

LA BUAP DEMANDARÁ A TELEVISA, FEMEXFUT, JUÁREZ Y A MENDÍVIL POR LA VENTA DE LOBOS

0
0
0
s2smodern

 

La novela de Lobos BUAP no ha terminado. Si bien el equipo fue vendido para convertirse en Bravos de Juárez, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no están conformes en cómo se hicieron las cosas, por lo que planea una demanda contra todos los implicados, entre ellos Televisa.

 

Cuando Lobos descendió en 2018, el empresario Mario Mendívil pagó los 120 millones de pesos de multa para mantener al equipo en el máximo circuito y con ello obtuvo los derechos del equipo, sin embargo, el equipo fue poco rentable, tuvo poca afición y los ingresos por patrocinio no fueron los esperados, por lo que vendió a Juárez el 11 de junio.

 

De acuerdo con Mendívil, a la BUAP le correspondían 90 millones de pesos, los cuales ya están listos para ser entregados a la universidad, sin embargo, el rector de la institución educativa explicó que la venta del equipo se realizó con varias irregularidades, entre ellas el hecho de que la operación se realizó sin su consentimiento.

 

Por ello, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, adelantó, según mediotiempo, que se realizará una demanda en contra de las instituciones que participaron en la venta del equipo.

 

“Mañana (viernes 28 de junio) a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por la empresa Garden Teas (de Mendívil), siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, indicó el rector.

 

La BUAP asegura que además de los 90 millones de pesos, se le adeudan 180 más por la venta del equipo, de acuerdo con un contrato fechado en abril de 2018.

 

 

Cuando Mendívil comenzó a buscar comprador, surgieron como opciones Celaya, Juárez e incluso una propuesta para que Lobos se convirtiera en Cuervos de Nuevo Toledo y así darle vida al equipo de la popular serie de Netflix, que atrajo a patrocinadores más pesados, sin embargo, a la Femexfut no le hizo mucha gracia y todo terminó con la venta a Juárez.

 

Mexsport

 

 

 

Lobos BUAP Oficial
 
@LobosBuapMX
 
 

Comunicado Oficial

 
691 personas están hablando de esto

 

 

 

Vía: Sopitas

Please publish modules in offcanvas position.