Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375525

Juez ejerció 30 años en Tribunal de Puebla con título y cédula falsas

0
0
0
s2smodern

 

El juez en Puebla José Refugio Alejandro León Flores es señalado por ejercer su profesión con título y cédula falsas. La misma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció a través de una solicitud de información que no expidió ningún documento de titulación al juez.

 

León Flores presentó su examen profesional en la carrera de Derecho el 8 de diciembre de 1987, sin embargo no se tituló, así consta en las copias de los documentos en poder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

A la edad 32 años, laboró como secretario de Estudio  y Cuenta en la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por lo que contendió por el puesto de juez interino, aplicó una evaluación y el 1 de julio de 1989 fue nombrado juez de primera instancia interino, es hace casi 30 años, por un plazo de seis meses. Transcurrido el tiempo fue ratificado en el puesto.

 

Con ello se violó el artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues uno de los requisitos para ocupar el cargo es "tener título de abogado, expedido por lo menos tres años antes de su nombramiento".

 

 

Fue hasta enero de 2018 que se le inició un proceso de investigación a León Flores, ante el Consejo de la Judicatura de Puebla, por irregularidades en su expediente laboral. Ante la investigación el juez reconoció que no contaba con la documentación.

 

 
Video insertado
MXvsCORRUPCIÓN@MXvsCORRUPCION
 
 

José Refugio León Flores, juez penal de Cholula, ha ejercido por 30 años con un título y cédula falsa; fue el juzgador en los juicios de los presos políticos durante el mandato de Rafael Moreno Valle. Una investigación de @ladobemx en la ➡️ http://bit.ly/2XxizhK 

 
672 personas están hablando de esto

 

Please publish modules in offcanvas position.