Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1421587

JAIME HUERTA RAMOS, EL LEGADO DEL MORENOVALLISMO EN LA FGE

0
0
0
s2smodern

 

 

@moviendoideas

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla estuvo en malas manos durante el Morenovallismo y el Galismo, las labores de seguridad y procuración de justicia se pusieron en las personas equivocadas.

 

El Fiscal que designó Moreno Valle a través del Congreso fue Víctor Carrancá, en una propuesta que nació en Casa Puebla, fue en enero del 2016 que los diputados aprobaron la reforma al Art. 97. El Fiscal General del Estado durará en su encargo siete años…

 

Carrancá logro transitar del gobierno de Moreno Valle al de Gali gracias a las complicidades y a esa reforma.

 

En Septiembre del 2018 solicitó licencia a su cargo ante el congreso, la muerte de la  candidata del PVEM a la diputación  local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango Juana Maldonado fue el inicio de su fin.

 

Pero Carrancá no actuaba solo, sus constantes viajes a CDMX solo le permitían atender los asuntos de la FGE por mensajes de texto.

Sus operadores eran los hermanos Proal, quienes tenían como brazo ejecutor por órdenes superiores a Jaime Huerta Ramos, hoy, Fiscal Regional de Investigación y que presuntamente fabricó expedientes en contra de más de 350 presos políticos en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

De acuerdo con el Comité por la Liberación de Presos Políticos y contra la Represión Social, durante el período de Carrancá la desaparecida PGJ fue usada como un instrumento para perseguir y reprimir a las personas que protestaron o representaban algún tipo de oposición al gobierno morenovallista.

 

Desde la  oficina de Jaime Huerta  se gestaban los trabajos sucios, calentaditas, se armaban carpetas de investigación a modo y premeditadas.

Corrupción, dinero, alcohol, mujeres  e impunidad en su gestión fueron la constante.

El próximo gobierno debe poner atención en este personaje que aunque maneja un bajo perfil es una herencia maldita del gobierno anterior.

 

Gran parte de la corrupción de la FGE  en el morenovallismo se creó desde la Fiscalía Regional de Investigación a cargo Jaime Huerta Ramos.

Herencia que dejó Rafael Moreno Valle y Víctor Carrancá.

Operaba los trabajos sucios, Calentaditas, armaba carpetas de investigación a modo y premeditadas.

Corrupción, dinero, alcohol, mujeres  e impunidad en su gestión fueron la constante.

El próximo gobierno debe poner atención en este personaje que aunque maneja un bajo perfil es una herencia maldita del anterior gobierno.

 

Please publish modules in offcanvas position.