Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

Los dos máximos consultores políticos de Jalisco desatan escándalo en elección de Puebla

0
0
0
s2smodern

Se trata de Indatcom que asesora a Cárdenas y de Heurística que trabaja para Barbosa. El pasado en común.

 

 

La semana dejó acaso el episodio más interesante de la deslucida carrera extraordinaria por la gobernatura de Puebla. En un escenario predecible y poco atractivo, donde todas las cartas parecen jugar para Morena, la semana comenzó con un conflicto cuando la firma Indatcom, muy cercana a Movimiento Ciudadano en Jalisco, publicó banners promocionales del candidato del Frente, Enrique Cárdenas, en la cuenta de Twitter de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

 

Rápidamente, desde el campamento de Miguel Ángel Barbosa, salieron a señalar la injerencia de Enrique Alfaro en la elección poblana por el desliz de Indatcom. LPO ya reveló que el gobernador de MC fue quien terminó decidiendo la candidatura de Cárdenas antes el desbande del grupo político de Rafael Moreno Valle.

 

Lo cierto es que la campaña de Barbosa está manejada por Heurística, consultora que pisó fuerte en la campaña presidencial de Morena en 2018. Iván Silva, el creador de Heurística Comunicación, es el creativo detrás de varias campañas gubernamentales de Aristóteles Sandoval, en Jalisco. Pero también participó en diversas elecciones, como en Oaxaca o en Nayarit. Quizás su éxito más resonante fue la plataforma "Diles que voten" para la movilización latina en las pasada elección en Estados Unidos.

 

LPO reveló que Aurelio Nuño intentó el año pasado que Heurística trabajara para José Antonio Meade pero finalmente Yeidckol Polevnsky los acercó a Morena. Ahora ese mismo compromiso aparece en Puebla, porque la dirigente de Morena impulsa a Barbosa.

 

Cuando Indatcom cometió el error en redes sociales, Heurística rápidamente maniobró una campaña digital para exponer que el candidato Cárdenas en realidad es un candidato en Puebla pero insertado y controlado desde Jalisco. De fondo, una pelea entre dos grandes amigos -y socios- que con el paso del tiempo se convirtieron en adversarios.

 

Indatcom es una empresa cercana a Rafael Valenzuela, uno de los estrategas de la campaña a gobernador de Alfaro y que trabajó también en el War Room de Ricardo Anaya. Quienes conocen la historia de los estrategas tapatíos saben que Rafa e Iván fueron socios, pero el camino se bifurcó: uno apostó por la carrera ascendente de Alfaro, el otro por la relación con Aristóteles.

 

 

Tras el error del pasado lunes, el alcalde de Zapopan Lemus decidió terminar su relación con Indatcom.

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.