Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359938

Punto Medio: Mitos y Dioses, de Eri Tabales, se presentó en Galeria Crojash

0
0
0
s2smodern

 

@MOVIENDOIDEAS

 

Con más de 40 cuadros expuestos, Eri Tabales, presentó su obra Punto Medio: Mitos y Dioses. La obra se exhibió en Galeria Crojash de Cristina Rojas.

La exposición  consta de 40 pinturas de gran formato, contiene: cuatro obras que representan los mitos de mayor relevancia para el artista (PR-ome Teo encadenado, Heracles y las yeguas, Belerofontes sobre Pegaso y El rapto de Europa); nueve musas que le revelan la esperanza y la búsqueda de la verdad y la luz (Poliminia, Clío, Euterpe, Terpsicore, Ucrania, Caliope, Talía, Melpómene y Erato); y, finalmente, 27 héroes y heroínas, al igual que mitos que simbolizan el cúmulo de la gente de su tierra (Dafne, Dionisio, Psique, Aquiles, Demeter, Tritón, Héctor, Némesis, Peleo entregando a Aquiles, Cronos ignorando al tiempo, Ulises y el arco, Cloto, Láquesis, Átropo, El juicio de Atlas, Pigmalión y Galatea, Neidas, Rea, Leda, Cloris y el cisne, Boreas, Laocoonte, Orestes y las Erinias, Jasón y el Argo, Eos, y Euro y la tempestad).

 

Visita la Galería -da click en la imagen-

 

¿Por qué un artista Puertorriqueño hace una obra basada en la mitología griega?

Ahí están nuestros orígenes, Grecia es la cuna del latín, en la historia de ese país me encontré, en su mitología me identifiqué y creo que cada uno de nosotros tiene su propio Olimpo.   

 

¿Qué trasmite en sus cuadros?

Es una obra con una carga emocional enorme no es una exhibición banal, es una exhibición con una carga emocional muy grande y muy fuerte, es un pueblo levantándose sin ayuda y un hombre que perdió a su madre en el Huracán María en 2017.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del Secretario de Turismo de Puebla: Alejandro Cañedo, Manuel Domínguez: Presidente de la Asociación de Hoteleros de Puebla, Cristina Rojas: Artista y  del Lic. Manuel Herrera Rojas.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Datos Biográficos

Escultor, grabador, escenógrafo, pintor y profesor.  Tiene un bachillerato en química y biología en la Universidad de Puerto Rico (1985) y un posbachillerato en tecnología médica (1987).  Luego completó un bachillerato en artes plásticas en la UPR (1993), y una maestría en pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de México (1996). Recibió el primer premio en la III Bienal de Arte Joven del Chase Manhattan Bank (1993) y el premio de monumento público de la Asociación de Críticos de Arte de Puerto Rico por su Capilla de meditación Juan Acha (1995).  Ha impartido cursos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico desde 1996.  Le interesa resolver las particularidades técnicas de sus piezas a través de consideraciones conceptuales.  Su vitral en óxidos Sol naciente taíno, instalado en el atrio del Museo de Arte de Puerto Rico, representa la técnica que patentizó en 1996 y que consiste en acidificar los metales que alteran el silicio del vidrio, transfiriéndose los colores del metal alterado, irreversiblemente, a su superficie.  En tiempos recientes se ha interesado por el tema de los mitos griegos, trabajándolos con óxidos sobre lienzo.

 

Please publish modules in offcanvas position.