Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

Santos Alfonso Serrano, director del COBAEP, apoya a Barbosa con recursos ¿públicos?  

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales

 

Apenas iniciaría el proceso electoral y el gobernador Guillermo Pacheco Pulido a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), instruyó a los titulares de las dependencias estatales y funcionario a no hacer uso de ningún recurso público, bien mueble o inmueble.

De manera inmediata el  Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, envió un oficio donde reiteró el compromiso de la administración estatal con un proceso electoral apegado a derecho.

 

 

Sin embargo esta instrucción ha sido ignorada o mejor dicho se la ha pasado por el arco del triunfo el Director del COBAEP, Santos Alfonso Serrano Méndez.

El célebre ‘Santos’ o ‘Santitos’ según sea el ánimo y según sea el camarada.

Este personaje ligado al conocido Alberto Guerrero se ha rendido al candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa, y forma parte ya de la bufalada, de la tambora, la matraca y el confeti.

Pero su abyección tiene un fin: ser ratificado como director del COBAEP el próximo 2 de agosto, día en que el próximo gobernador deberá tomar posesión.

Y es que ‘Santitos’ dice en corto a sus amigos y hoy empleados: ‘No voy a soltar el hueso ahora que me hizo justicia la revolución’

Y para eso recurre a todo, incluso a pasarse por alto las instrucciones del gobernador, Pacheco Pulido y del SGG, Fernando Manzanilla.

Vea usted, las imágenes no mienten.

 

  

 

‘Santitos’ se ve feliz, contento, se sabe amo y señor del COBAEP y lo mismo intimida y amenaza a los trabajadores con despedirlos sino lo apoyan.

Siendo estrictos se puede observar la comisión de delitos sancionados en términos del artículo 11 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, que a la letra dice:

 

‘Artículo 11. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido

político o coalición;

Fracción reformada DOF 27-06-2014

II. Condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición; a la abstención del ejercicio del derecho de voto o al compromiso de no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición.

Si el condicionamiento del programa gubernamental, se realiza utilizando programas de naturaleza social, se aumentará hasta un tercio de la pena prevista en este artículo;

III. Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado;

IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores;

V. Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, o

VI. Se abstenga de entregar o niegue, sin causa justificada, la información que le sea solicitada por la autoridad electoral competente, relacionada con funciones de fiscalización.’

 

Las dudas flotan: ¿Qué hará el gobernador?, ¿Qué hará Manzanilla?, ¿Serán congruentes o aplicarán la típica receta de atolito con el dedo?

De no cesarlo fulminantemente la sospecha de que se avecina una elección de estado tomaría fuerza o se crearía la leyenda de que ‘Santitos’ pesa más que Don Guillermo y Don Fernando.

Por lo mientras ‘Santitos’ tiene lista su playera y  su curriculum para cuando llegue la hora de cobrar las facturas.

 

     

Please publish modules in offcanvas position.