Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1345423

En MC exigen al PRD aportar recursos a la campaña de Cárdenas en Puebla

0
0
0
s2smodern

 

Señalan al grupo de Bautista. Ante el malestar del PAN, el Sol Azteca también protestó por la postulación del exrector y bloqueó el edificio sede.

 

 

A Enrique Cárdenas la candidatura al gobierno de Puebla le presentó más problemas que beneficios. Pese a que la postulación fue propuesta por Movimiento Ciudadano (cuyo operación se desarrolló en Guadalajara, como explicó LPO), Acción Nacional protestó por las "malas decisiones" de la dirigencia del partido al sumarse en coalición al partido naranja.

Marko Cortés incluso tuvo que visitar el Comité Directivo Estatal de Puebla para respaldar a Cárdenas Sánchez, desde donde exhortó a la militancia a refrendar la victoria de Martha Erika Alonso. Lo anterior luego de que Salvador Escobedo Zoletto renunciara a la Secretaría General del Comité Estatal.

 

"Hoy, no tienen sentido para mí muchas decisiones tomadas por la dirigencia del partido. Y si a esto, aunamos un total desacierto en las formas, me es claro que el fondo no es el correcto", explicó el ex diputado local albiazul en una carta a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

El exrector de la Universidad de las Américas tuvo que reconocer la "operación cicatriz" al interior del PAN continúa, pues aseguró que el morenovallismo aún no "digiere" la polémica decisión. "Hubo quien de plano dijo que no iba a apoyar", añadió. "Evidentemente es una situación que toma su ratito, no fácil de digerir".

Hace unas semanas, el Sol Azteza vivió un proceso similar. Carlos Martínez Amador, miembro de la Coordinadora Estatal Extraordinaria, había convencido a Arturo Loyola González que declinara a favor de su candidatura cuando se anunció, desde la dirigencia nacional, que el PRD iría en alianza con el partido naranja y su candidato.

 

"Es la imposición de un candidato del que nosotros no tenemos absolutamente nada que decir y no tenemos nada que decir porque no lo conocemos, nunca lo hemos tratado", reprochó entonces Martínez Amador, quien además señaló a la tribu de Héctor Bautista (ADN) de gestionar de manera discrecional los recursos del partido en el estado.

 

Enrique Cárdenas@ECardenasPuebla
 
 

Hoy hablé sobre mi decisión de unirme a los partidos. Comenté que agradezco la oportunidad que me dieron y que vamos a unir fuerzas para beneficio de los poblanos; esta candidatura no cambia nada de mi persona, ni de mi forma de pensar.

 
79 personas están hablando de esto

Tomaron el control de las finanzas en los estados donde aún tienen registro, cuya distribución concentra ahora el CEN, contra la tradición de autonomía estatal solaztequista. Es la misma queja que denunció Raúl Flores en la CDMX antes de ser removido de la dirección local.

De acuerdo con un operador del war room de Cárdenas, los representantes de ADN en Puebla (Roxana Luna Porquillo y Vladimir Luna Porquillo, hermanos) no han entregado todavía el dinero que corresponde al Sol Azteca como parte de la coalición, motivo por el que el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias ha presionado a MC y el PAN para financiar sus actos en el estado.

 

Según el relato que compartió el emecista a esta redacción, la panista Genoveva Huerta ha insistido a Martínez Amador sobre el apoyo a su candidato, y a cada llamada el perredista replica, tajante: "Que le hablen a Bautista, aquí nos quitaron hasta la chequera". Aludiendo a una "crisis operativa" de la que responsabilizó también a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

 

 
Video insertado
Enrique Cárdenas@ECardenasPuebla
 
 

Mi primer acto de campaña fue entregar mi declaración patrimonial. Como saben, he estado involucrado en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, y por esta razón, me siento comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.

 
389 personas están hablando de esto

 

 

Vía:LPO

Please publish modules in offcanvas position.