Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

PAN posterga dos días la designación de su candidato en Puebla

0
0
0
s2smodern

Genoveva Huerta, la líder panista, consideró que el abanderado será nombrado por designación directa de la Comisión Permanente que hará repuntar al blanquiazul en las encuestas

 

 

Puebla. El Partido Acción Nacional (PAN), postergó dos días la designación de su candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que será hasta el miércoles 6 de marzo y no se descarta que sea distinto a la terna que presentó el comité estatal.

 

 

En ese sentido, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas confirmó que el nombramiento estaba previsto para la tarde de este lunes, pero la Comisión Permanente decidió el domingo cambiar el día de la sesión en la que se decidirá la candidatura.

 

En rueda de prensa reconoció que la excandidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco sigue en la contienda y podría ser designada por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Recordó que la Comisión Permanente Nacional tiene la facultad de rechazar la terna que el consejo integró el sábado y decantarse por alguien más.

Por ello enfatizó que la selección de los exdiputados federales Blanca Jiménez Castillo y Francisco Fraile García, así como del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez sólo son un “indicativo” para la Comisión Permanente Nacional.

 

Sin pronunciarse sobre la aspiración de Aranda Orozco, la líder panista consideró que el abanderado que sea nombrado por designación directa de la Permanente hará repuntar al blanquiazul en las encuestas.

Ante la ventaja amplia que todas las mediciones dan a Morena, Huerta Villegas defendió que hay un gran número de indecisos y sobre esos se concentrará su partido.

 

Afirmó que “mucha gente está desilusionada” del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como de las administraciones municipales que conduce Morena.

 

 

Agregó que la campaña será determinante y en ella “todo puede pasar”, por lo que en su opinión se pueden revertir las encuestas.

Todos coincidimos en que Puebla es lo más importante. Todos caminaremos unidos, son distintas las posibilidades, las negociaciones las lleva el CEN, pero todavía hay mucho tiempo, expresó luego de que el sol azteca inició el proceso para designar su propio candidato.

 

Por Claudia Espinoza/El Heraldo de México

Please publish modules in offcanvas position.