Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

Se diluye el grupo de Moreno Valle y al PAN se le complica armar candidatura en Puebla

0
0
0
s2smodern

Se alejan los principales operadores políticos. Morena con ventaja en sondeos.

 

Se complica a gran velocidad la situación del morenovallismo en Puebla. Tras la muerte del senador y su esposa Martha Erika Alosno en una tragedia aérea, los principales actores de dicho grupo político se alejan de las posiciones centrales. El último caso es el diputado local Marcelo García Almaguer, que jugaba como operador en redes sociales del ex gobernador. Renunció al partido y se convirtió en legislador independiente.

 

Antes de este caso, Luis Banck, que sonaba fuerte como posible aspirante y que tenía el aval de Tony Gali avisó que dejaba la política. También está el caso de Eukid Castañón, otro histórico del circuito de Moreno Valle que se aleja de los reflectores.

 

El principal problema que tiene este grupo de poder, ya en fase terminal, es la magnitud de los egos de quienes lo componen. Algunos casos son justificados como Diódoro Carrasco, histórico secretario de Gobierno de Ernesto Zedillo, pero otros directamente inentendibles, como Max Cortázar cuyo principal antecedente fue ser enlace entre Felipe Calderón y los vendedores de publicidad de los medios de comunicación en dicho sexenio. Un intermediario que se entusiasmó demasiado con él mismo. Típico.

 

 

Como sea, la situación se encamina a que Marko Cortéz y Santiago Creel van a terminar por definir la candidatura panista cuando no hay sondeo que le de ventaja al partido. Morena llega con candidatos taquilleros y con el control de la gobernatura interina.

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.