Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1283410

MUERE JOVEN EN BALACERA REGISTRADA A LAS AFUERAS DE LA IBERO PUEBLA

0
0
0
s2smodern

 

En lo que Antonio Gali anda más ocupado viendo si Martha Erika Alonso ganó a la buena la gubernatura o asistiendo a bodas fifí, la seguridad en Puebla sigue evidenciando debilidades. Ya no sólo son los huachicoleros, ahora hechos criminales se registran en lugares donde – evidentemente – hay de todo, menos ductos de combustible. Caso de la IBERO Puebla, donde una balacera registrada dejó el saldo de un joven muerto.

 

Luego que cerca del medio día se registró una balacera en la zona de food trucks, ubicado en las afueras de la IBERO Puebla, los reportes que se han reunido indican que un hombre de 23 años murió. De acuerdo con información desprendida de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, la víctima – identificada por ahora como Armando “N” – era el propietario de uno de los vehículos en que se vendían alimentos, a un lado de la prepa Ibero.

 

Balacera en las afueras de IBERO Puebla
Foto: Rosario Uriza / @UrizaRosario

Luego de los hechos, tanto la dependencia como la propia institución, se encargaron de aclarar que la persona ultimada no era estudiante. “Ningún integrante de la IBERO Puebla resultó herido en este hecho”, indica el comunicado difundido en la cuenta Twitter de a Universidad Iberoamericana Puebla.

De acuerdo con medios locales, al menos cinco detonaciones fueron hechas en contra del propietario del local “Chick n’ Waffles. Además de la muerte de Armando “N”, en el tiroteo una persona resultó lesionado. Ésta fue trasladada a un hospital cercano a la zona, para recibir atención. El estado de salud de esta persona se reporta como “estable”.

Sin que las autoridades ofrezcan aún una versión oficial de los hechos, medios como 24 horas Puebla barajan distintas hipótesis de cómo ocurrieron los hechos: 1) el dueño del local discutió con un grupo de clientes y estos acabaron por agredirlo, 2) personas armadas llegaron en un automóvil directamente a agredir a Armando “N” y 3) el joven de 23 años llegó a bordo de su vehículo, tras una persecución y el grupo armado le dio alcance.

 

Como sea, el hecho es que hay una persona muerta y las personas de la Fiscalía General del Estado siguen con las investigaciones. Luego del incidente, la IBERO Puebla decidió suspender las clases. Éstas serán reanudadas hoy, martes 9 de octubre, en su horario habitual.

 

IBERO Puebla
 
@IberoPuebla
 
 

Hoy alrededor de las 12:30 hrs se registró un altercado afuera de nuestras instalaciones. Ningún integrante de la IBERO Puebla resultó herido en este hecho.

 

 

 

SOPITAS

Please publish modules in offcanvas position.