Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1283411

¡Qué nervios! Ordena TEPJF recuento total de votos en Puebla

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

¡Zas y más zas! Si los poblanos esperaban un temblor afortunadamente no se dio, pero a quien se le movió el suelo fue a  la burbuja Morenovallista y de MORENA y es que esta tarde  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad un recuento total de los votos para la Gubernatura de Puebla en los 26 distritos electorales del Estado. El nuevo escrutinio deberá dar certeza y legalidad al cómputo de los votos emitidos por los ciudadanos, debido al cúmulo de inconsistencias detectadas en actas de las autoridades distritales.

La determinación del Trife está en sintonía con un fuerte cabildeo de Morena en dicha instancia para forzar una revisión del resultado que da por ganadora a Martha Erika Alonso, esposa de Rafaél Moreno Valle. Perder la entidad a manos de Miguel Barbosa sería un duro golpe para este último que todavía juega a ser el coordinador de los senadores panistas.

Este recuento se deberá realizar el 24 de septiembre en sede jurisdiccional, con apoyo del personal de las salas de Ciudad de México y Toluca y de la sala regional. El total de casillas en las que se contarán los votos son 7 mil 174.

Los resultados impugnados por las inconsistencias, expuso el Magistrado Vargas, dieron una diferencia de 122 mil 036 votos entre el primer y segundo lugar, lo que equivale al 4.04 por ciento de la votación.

Además, el Pleno de la Sala Superior estableció que el traslado de los paquetes electorales a Ciudad de México, se deberá realizar el próximo viernes 21 de septiembre, con el apoyo de elementos de seguridad para su custodia. Asimismo, señaló que la diligencia deberá ser atendida por las salas regionales Ciudad de México y Toluca, a partir de las 9 horas del sábado 22 de septiembre, de ser posible, en una sesión ininterrumpida, que podrá continuar los días lunes 24 y martes 25 de septiembre, bajo la dirección de las magistradas y magistrados electorales.

Sin embargo, aunque en el grupo de AN hay nerviosismo en MORENA el berrinche es mayúsculo y es que para ellos los 26 paquetes distritales que se abrirán han sido manipulados y hasta ahora están bajo custodia del IEE.

En qué parará todo esto, el recuento de votos confirmará la existencia de un fraude o será un paso más que legitimará a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Estemos atentos.

Please publish modules in offcanvas position.