Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1262431

#Puebla La bancada de MC se lanza sobre el “mayoriteo” de MORENA en el Congreso

0
0
0
s2smodern

 

@MOVIENDOIDEAS

 

A través de un comunicado la bancada de Movimiento Ciudadano integrada por Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri,  se inconformó de manera ‘enérgica’ porque los diputados de MORENA se impusieron para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado.

Aquí el comunicado.

 

 

 Los Diputados de Movimiento Ciudadano Puebla expresamos nuestra más enérgica protesta y rechazo a la posición de la bancada “Juntos Haremos Historia”, que hoy de manera autoritaria impusieron la “Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado”, sin dar apertura a los diputados de “Por Puebla al Frente”, para poder participar  y hacer en una legislatura democrática.

Hoy fue atropellada la pluralidad y democracia, ya que ni siquiera se tomó en cuenta para la integración de esta Mesa a la segunda fuerza electoral, ni mucho menos a quienes, aunque tenemos una bancada minoritaria, somos diputados electos con una representación legal en el Congreso del Estado.

 Nunca en la historia del Congreso local, ni en los peores tiempos donde el PRI tenía una mayoría absoluta, se había presentado una situación de tal índole, siempre hubo apertura con las demás fuerzas políticas para contar con legislaturas más plurales y democráticas en beneficio de la ciudadanía.

 Los diputados ciudadanos Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri, nos pronunciamos en contra de estas actitudes de mayoriteo de los diputados de Morena, “en una sociedad democrática, las decisiones las toman todas las fuerzas políticas que conforman una legislatura, no sólo una”.

 Además reprobamos la presencia de grupos de choque de Morena dentro del Congreso del Estado, que insultan a los diputados y buscan intimidar y entorpecer el quehacer legislativo. Responsabilizamos a “Morena” de cualquier daño a la integridad física de los diputados locales de oposición.

 Los diputados ciudadanos trabajaremos por poner en el centro de las decisiones legislativas la agenda de la ciudadanía, por encima de los intereses de los partidos políticos, con temas como los de “austeridad, extinción del fuero Constitucional y reversa al gasolinazo, entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.