Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303423

Puebla, sexto lugar en incendios forestales: Conafor

0
0
0
s2smodern

La dependencia federal explicó que se han presentado 361 incendios forestales en las últimas semanas

 

 

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reveló que el estado de Puebla ocupa el lugar sexto con mayor número de incendios forestales, que fueron registrados en 10 municipios.

La dependencia federal explicó que se han presentado 361 incendios forestales en las últimas semanas, afectando 5 mil 229 hectáreas de arbusto y herbáceo.

Los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Tlachichuca, Zacatlán, Tepatlaxco de Hidalgo, La Fragua, Puebla, Libres, Tianguismanalco y Chignautla son donde existen más siniestros.

También se reveló que hay otros municipios que sufren incendios forestales derivados por vandalismo, quema para pastoreo, quema para preparación de siembra, hornos de carbón, fogatas de paseantes y no conocidas.

Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Chiapas, Durango, Guerrero y Tlaxcala, son las entidades con mayor número de incendios forestales en el país.

En contraste y referente a las afectaciones en hectáreas, el territorio poblano ocupa el lugar dieciséis con mayores afectaciones.

 

Por Jesús Lemus / Corresponsal/Heraldo de México

Please publish modules in offcanvas position.