Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1207113

LA VIOLENCIA CONTRA POLÍTICOS NO PARA Y, AHORA, SECUESTRAN A EDIL DE NAUPAN, PUEBLA

0
0
0
s2smodern

SOPITAS

 

Si alguien apostó a que la violencia contra los políticos terminaría con las elecciones del 1 de julio, perdió. Las agresiones continúan. Esta vez se reporta el secuestro del edil de Naupan, Puebla.

 

Según reportan medios locales, Genaro Negrete Urbano, edil de Naupan, Puebla, fue secuestrado desde el pasado 4 de julio cuando viajaba junto con su esposa con dirección a Pachuca, Hidalgo. Aunque el incidente ocurrió hace una semana, éste cobró relevancia hasta ahora que policías hallaron la camioneta en que la pareja viajaba.

Camioneta en que viajaba el edil de naupan, Puebla
Foto: elsoldepuebla.com.mx

Al parecer las investigaciones de este caso se llevan a cabo con la mayor de las reservas, ya que el vehículo de Negrete Urbano se localizó desde el pasado viernes. De acuerdo con El Sol de Puebla, éste se localizó en las cercanías de la desviación que conduce a la cabecera municipal del municipio de Ahuazotepec, en los límites de Puebla con el Estado de Hidalgo.

Según publica La Jornada, con información confirmada por fuentes del ayuntamiento de Naupan, el edil poblano fue secuestrado por un grupo de sujetos armados y su esposa mientras transitaban en una camioneta Ford Lobo por la autopista México-Tuxpan.

Negrete Urbano pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es uno de los alcaldes contra quienes el Congreso de Puebla ordenó un procedimiento administrativo, al detectar irregularidades en la cuenta pública 2014, año en el que realizaba su primera administración al frente de Naupan.

No es la primera vez que se registra una agresión en contra de Negrete Urbano. Hace tres años, e 2015, fue víctima de un ataque perpetrado por sicarios. En esa ocasión tampoco se ofreció información oficial, pero el hecho trascendió, dándose a conocer que el edil fue agredido cuando estaba en compañía de su familia.

 

Por otra parte, la violencia contra políticos en Puebla no es novedad. Durante todo el periodo de campañas se registraron diversos casos que abonaron al último reporte de la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellekt Consultores: el pasado proceso electoral fue el más violento de la historia reciente de México.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.