Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1230464

Y en Amozoc: Gali se suma a Martha Erika

0
0
0
s2smodern

 

 

Por segunda ocasión en lo que va de la campaña, el gobernador acompañó a Martha Erika Alonso Hidalgo, en esta ocasión a su gira por Amozoc.

 

Por: Guadalupe Juárez/24horaspuebla

 

Si hoy fueran las elecciones no habría duda de que el morenogalismo sigue con el mismo objetivo: conservar Casa Puebla.

Al menos eso es lo que el domingo José Antonio Gali Fayad quiso demostrar al asistir por segunda ocasión en esta campaña a un mitin político.

Y por eso, quizá, en Amozoc el gobernador alza la mano a la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, como cuando alguien ya dio por ganador a uno de los dos contendientes en una pelea de box, porque a eso se ha reducido este último round, a dos competidores, pareciera decir.

Tal vez, por eso, a 17 días de que concluyan las campañas, guardó el traje de gobernador y se vistió de azul para recorrer con ella el pasillo hasta el templete y enterrar cualquier duda de que no apoyará a su grupo político.

Gali se sienta al lado del candidato al Senado, Mario Riestra Piña, quien es una de las personas más cercanas y de quien, se dice, es la avanzada del gobernador en este proceso electoral.

El mandatario se toma fotos con todos los candidatos a las presidencias municipales y aplaude cada intervención de Martha Erika, como si se tratara de un padre orgulloso de un hijo en un festival de la escuela.

“¿Dónde están los hombres guapos de Amozoc?.. No los veo, ¿dónde están los hombres guapos de Amozoc?”, pregunta la abanderada de Por Puebla al Frente, mientras Gali se levanta y alza la mano de uno de los candidatos que se encuentra a su lado, mientras sonríe e intercambia bromas con quienes están cerca de él.

Gali también suelta una risa junto a los demás cuando la candidata se queda sin voz y pasa saliva para continuar su discurso.

Martha Erika desde el templete le agradece su apoyo y aclara que su presencia es en “calidad de ciudadano”, refiriéndose a que en teoría los domingos no son días laborales para los funcionarios públicos. Pero el respaldo a la candidata del partido que lo apoyó es innegable.

Para el gobernador la liturgia política no es nueva, apenas hace dos años repartía apretones de mano y sonreía para las selfies de simpatizantes. Y cuidadoso de las formas, por eso tal vez decide que su mensaje no lleve palabras y sólo hace un llamado a los candidatos a evitar descalificaciones en lo que resta de las campañas.

“¿Asistirá a otros eventos con otros políticos?”, le pregunta un reportero al final del evento, Gali sólo sonríe y atiende a otras personas que se acercan a saludarlo.

“¿Gobernador pone gobernadora?”, insiste el reportero. Y Gali sólo sonreirá, sin responder, mientras abandona el lugar

 

 

Please publish modules in offcanvas position.