Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1147005

Candidatos a gobierno del estado coinciden en creación de la secretaría del Medio Ambiente

0
0
0
s2smodern

 

 

Yazmín Curiel

Tanto la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición “Por Puebla al Frente”, como el candidato Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coinciden en la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, la que ayude de forma eficiente al cuidado de los recursos naturales.

Por separado, los candidatos al gobierno del estado se reunieron con miembros de la organización “Dale la Cara al Atoyac”, ante quienes expusieron su propuesta de trabajo para el cuidado del medio ambiente y especialmente para el rescate del cauce natural.

El primero de ellos fue Enrique Doger Guerrero, quien sentenció que la ley en materia de medio ambiente tiene que aplicarse para quienes contaminen y descarguen aguas en el cauce natural, dijo que es necesario el tratamiento de aguas residuales y una regulación de los rellenos sanitarios, para que tengan la capacidad de almacenar los desechos que se generan diariamente.

Pero afirmó que “se requiere de mucha voluntad política para limpiar la cuenca, también de recurso públicos de los tres niveles de gobierno y de aportaciones internacionales. Yo no les vengo a mentir y les diré que en seis años estará limpia, hay que trabajar unidos para lograr que esto se haga realidad”, sostuvo.

Por su parte, la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo sostuvo que su estrategia es clara en el sentido de crear la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia que además recibirá las propuestas de las asociaciones civiles, con el objetivo de sanear el Rio Atoyac y los cauces naturales del estado, y cuidar el medio ambiente.

Aseguró que su proyecto de trabajo, respecto al cuidado de los recursos naturales, contempla atender las siete regiones del estado, ya que Puebla es conocida por su diversidad de climas y es un rubro que su gobierno atenderá de forma específica, por lo que a través de la dependencia que pretende crear serán destinados los recursos necesarios para atender esta problemática.

Los miembros de la organización civil pidieron a los candidatos su responsabilidad y tomar con seriedad el cuidado del medio ambiente, ya que los recursos naturales son los que dan vida a los seres humanos.

Please publish modules in offcanvas position.