Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282365

Esta semana arranca organización de debate entre candidatos y la candidata a gobernadora: IEE

0
0
0
s2smodern

 

Yazmin Curiel

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) convocó a los partidos políticos a nombrar a un representante por candidato al gobierno del estado para la organización del debate, que tentativamente será realizado durante la primera quincena de junio.

En entrevista, el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga informó que cada candidato y candidata debe nombrar a un representante para que se lleve a cabo el debate marcado por el propio Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) y los lineamientos.

Recordó que el formato del debate ya está aprobado, incluso a pesar de la inconformidad de algunos partidos como el PRI y Morena, este ya que quedó avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que arrancarán la organización.

El funcionario electoral informó que se dispone de un millón de pesos para la realización de debates, esto contemplará los que se organicen en los municipios.

 

Por cierto que informó que respecto a las solicitudes de Paola Migoya y Eduardo Rivera para debatir en la capital, serán los consejos municipales electorales, los que lleven a cabo estos trabajos, pero con el apoyo del órgano estatal.

 

Please publish modules in offcanvas position.