Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1130762

Aplicación móvil para atender actos delictivos, plantea PAN en Plataforma Electoral

0
0
0
s2smodern

 

Yazmin Curiel

 

La plataforma electoral del Partido Acción Nacional (PAN) registrada y avalada ante y por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) propone una aplicación móvil conectada a un centro de monitoreo, para que los cuerpos de seguridad actúen en tiempo real cuando un ciudadano se encuentra en peligro. Además se pretende reforzar el sistema de evaluaciones permanentes y la realización de controles de confianza para  todos los elementos y mandos de seguridad pública en el estado, esto a través del rubro de Seguridad.

El impulso de una aplicación móvil es para dar una respuesta inmediata a las víctimas, dicha aplicación que debe estar conectada con un centro de monitoreo  que incluya un botón de pánico  que permita la localización geo referencial en tiempo real.

Según el documento presentado y avalado por el órgano electoral local, plantea además inversión en infraestructura tecnológica y equipamiento,  para dotar de mejores herramientas a los elementos de seguridad, así como mejorar la retribución salarial al personal policíaco para asegurar su permanencia y lealtad laboral.

El albiazul plantea este eje como uno de los más importantes para los poblanos, por lo que señala que se debe trabajar desde la prevención del delito, combate a la corrupción y mejora a las estrategias de seguridad.

"El combate a la delincuencia se debe enfocar en los factores que originan el delito, es decir, la prevención del delito y la participación ciudadana, de tal manera que los ciudadanos se involucren  y participen en las acciones para prevenir la delincuencia y a la par se promueva el deporte, la cultura y la sana recreación", específica el documento registrado ante el IEE.

Una vez que arranquen las campañas electorales, los partidos políticos pueden de forma abierta expresar las propuestas plasmadas en estas plataformas, aunque los ciudadanos pueden disponer de los documentos, por medio del portal de transparencia del órgano electoral local.

Please publish modules in offcanvas position.