Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1267844

Aprueban en comisión donación de lote para construcción de Centro de Protección a Víctimas del Delito en Texmelucan

0
0
0
s2smodern

 

 

Yazmin Curiel

 

Este día, integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del estado, aprobaron la donación de un lote de la ex hacienda de San Miguel Lardizábal para la construcción del Centro de Protección a Víctimas del Delito y que será avalada en la sesión extraordinaria del viernes.

Lo anterior fue una iniciativa que envió el gobernador, José Antonio Gali Fayad y que fue aprobada en la comisión ordinaria del Congreso del estado que preside José Chedraui Budib, quien señaló que se trata de un proyecto que pretende atender a las víctimas de delitos, que en esa zona del estado es común.

De acuerdo al documento que fue aprobado en la sesión del órgano de deliberación el Centro de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, alcanzaría un presupuesto de 11 millones 106 mil 467 pesos y atendería a siete municipios de aquella región, considerada de las que padece altos índices delictivos.

El Gobierno del estado pretende realizar este proyecto para atender a habitantes de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

El dinero que se ejecutará para la construcción sería por parte de los gobiernos estatal y municipal y se concretaría antes de concluir la administración de José Antonio Gali Fayad.

El centro atendería a la población en consultas de psicológicas y médicas, cuando sean víctimas de algún delito, asesoría jurídica un albergue temporal para las mujeres que sean atacadas.

Cabe señalar que el siguiente viernes, durante la sesión extraordinaria se aprobarían otra iniciativa de reforma a ordenamientos como el Código Penal y la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Derechos de Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas, por mencionar algunos puntos.

Please publish modules in offcanvas position.