Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1208740

Combate a robo de hidrocarburos y feminicidios temas que se incluyen en agenda legislativa de “Juntos Haremos Historia”

0
0
0
s2smodern

 

Yazmin Curiel

 

Candidatos a diputados federales y al Senado de la República de la coalición “Juntos haremos Historia” presentaron la agenda legislativa que pretenden impulsar de resultar vencedores el primero de julio, la que consiste en 13 puntos de temas legislativos y políticos y 4 de gestión ciudadana, por lo que advirtieron la defenderán desde campaña y una vez asumiendo el poder en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el candidato a la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier manifestó que esta agenda “recoge el sentimiento de los poblanos, de lo que implica un proyecto estratégico para Puebla, es una plataforma que será enriquecida por voces expertas de hombres y mujeres que piensan en México, en Puebla y que ven en Andrés Manuel López Obrador como un verdadero cambio para el país”, puntualizo.

En conferencia de prensa, Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al Senado señaló que se trata de una agenda progresista y que incluye las propuestas y necesidades de los poblanos, quienes reclamen mejores servicios y atención por parte de sus gobernantes.

Los candidatos a las Cámaras de Diputados y Senadores fueron respaldados por las dirigencias de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio; y del coordinador del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes.

 

A continuación, algunos puntos de la agenda que pretenden impulsar:

 

1.- EXPEDIR UNA LEY DE AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL: Es ofensivo para la sociedad mexicana que los altos funcionarios tengan sueldos excesivos. Que reciban vehículos de lujo, gastos para comidas, gasolinas; que varios de ellos viajen constantemente en vuelos privados.

 

2.- RECONSIDERAR EL FUERO PARA SENADORES Y DIPUTADOS, pues como representantes del pueblo defienden las causas sociales y son proclives a la persecución política de autoridades represivas por la denuncia social.

 

3.- EXPEDIR UNA LEY DE BECARIOS Y JUVENTUD PRODUCTIVA. Una de las principales causas por las que los jovenes abandonan sus estudios es por la falta de recursos.

 

4.- EXPEDIR UNA LEY QUE ESTABLEZCA LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE NUESTRO PAÍS.

 

5.- REFORMA A DIVERSAS LEYES PARA CASTIGAR Y ERRADICAR EL ROBO DE HICROCARBUROS. Incluye endurecimiento de penas.

 

6.- REFORMAR DIVERSAS LEYES (Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia) PARA DAR ATENCIÓN PRIORITARIA A LOS FEMINICIDIOS. Puebla está padeciendo un alarmante aumento de feminicidios. Solo de 2016 a 2017, el incremento fue del 25%, al pasar de 82 a 102 asesinatos de mujeres, respectivamente.

 

7.-REFORMAR DIVERSAS LEYES (Código Nacional de Procedimientos Penales, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, etc.) PARA FACILITAR A LOS CIUDADANOS LA DENUNCIA DEL DELITO. La cifra negra de delitos en el país ronda el 94%. Es decir, de cada 100 delitos cometidos, 94 no se denuncian.

 

8.- REFORMAR EL ARTÍCULO 102 CONSTITUCIONAL, PARA CONTAR TANTO CON UN FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, COMO CON UN FISCAL ANTICORRUPCIÓN VALIENTES, INDEPENDIENTES  Y AUTÓNOMOS.

 

9.- REFORMAR LA CONSTITUCIÓN Y EXPEDIR UNA LEY EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, la cual permitirá construir policías más capaces, eficaces, honestas y resistentes a ser penetradas o capturadas por el crimen organizado.

 

10.- EXPEDIR UNA LEY DE OBRAS PÚBLICAS. Para erradicar la corrupción en este sector y que elimine la colusión entre servidores públicos e intereses económicos, que les reporta cuantiosos beneficios a partir de obras públicas sobrevaluadas y de baja calidad.

 

11.- REFORMAR DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES PARA GARANTIZAR TANTO LA AUTONOMÍA DE LAS INSTANCIAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN Y EL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA COMO LA INDEPENDENCIA E IDONEIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y CIUDADANOS QUE INTEGRAN SUS ÓRGANOS.

 

12.- EXPEDIR UNA LEY GENERAL DE AGUA. La cual garantice el acceso efectivo y seguro a este recurso natural, establezca la responsabilidad del Estado –específicamente a través de los municipios- de proporcionar su abasto como servicio público y que prohíba tajantemente su privatización bajo cualquier modalidad –concesión, asignación o permiso a particulares.

 

13.- REFORMAR LA LEY DE BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS PARA PROHIBIR LA SIEMBRA DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN NUESTRO PAÍS.

Please publish modules in offcanvas position.