Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171574

En Morena como en el PRI, por dedazo salieron sus candidatos

0
0
0
s2smodern

 

En Morena como en el PRI, por dedazo salieron sus candidatos

 

Yazmin Curiel

Morena cayó en la viaja práctica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues como en aquel partido los candidatos a diputados y presidentes municipales fueron electos por dedazo y las encuestas fueron una simple simulación, así lo manifestaron militantes del partido lopezobradorista, quienes se manifestaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Horas antes de que el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, se registrará ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), militantes de diversos municipios reprocharon la complicidad del abanderado con la Comisión Nacional de Elecciones, al impulsar a cuadros ajenos a este partido.

Adán Xicale, militante de San Pedro Cholula acuso que el propio Luis Miguel Barbosa Huerta les confirmó que no hubo tiempo para encuestas y en un reunión en la Ciudad de México en la que participó el dirigente de este parido en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla se palomearon a los abanderados a cargos de elección popular.

En más de 150 municipios ocurre lo mismo y ante esto hay una clara inconformidad, que advirtieron puede costar el porcentaje de votación a Andrés Manuel López Obrador.

"Nos tuvieron que consultar a las bases, solo nos tomaron en cuenta para que afiliemos a personas, para que construyamos comités municipales, para invitar a los representantes de  casilla pero ellos al final hacen la selección de candidatos y no consultaron realmente a quienes son aceptados.", puntualizó.

El reproche a la Comisión Nacional de Elecciones  y a la dirigencia del partido en Puebla, es el mismo que se le hizo a Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita, sin embargo, la advertencia de Barbosa Huerta es que no hay tiempo para encuestas y tampoco para cambio de candidato.

Please publish modules in offcanvas position.