Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171574

Inseguridad creció cuando salí de la SGG: Fernando Manzanilla

0
0
0
s2smodern

 

Inseguridad creció cuando salí de la SGG: Fernando Manzanilla

Yazmin Curiel

 

El precandidato de Morena por el distrito 9 y coordinador de Andrés Manuel López Obrador en la Mixteca, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que los inseguridad en Puebla incrementó con la llegada de Luis Maldonado Venegas y Diódoro Carrasco Altamirano, cuando él dejó este cargo, en 2014 al separarse del grupo político del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

En entrevista para Moviendo Ideas aseguró que la inseguridad se disparó  de forma alarmante en el estado, "el estado está descompuesto", afirmó, por lo que se requiere un cambio urgente de estrategias en materia de seguridad.

"Todo el estado está descompuesto, por cierto se empezó a descomponer a raíz de mi salida de la Secretaria General de Gobierno, los índices comenzaron a aumentar en 2014, ya los índices para 2014 empezó a empeorarse en ese año y es por muchas razones. En todas las zonas del estado estamos viendo esos problemas", señaló.

Refirió que el robo de combustible se disparó tras su salir y afirmó que la estrategia implementada por sus sucesores fueron malas, pues "yo traía otra lógica con un tema de cultura de paz, participación ciudadana, pero se priorizaron otras cosas", apuntó.

Denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle, con quien tiene serio distanciamiento, priorizó obras en lugar de poner atención en justicia y seguridad, dijo que las consecuencias se observan ahora.

 

Los ciudadanos demandan la seguridad pública por encima del tema económico, aseguró Fernando Manzanilla al señalar que no sólo en la Mixteca hay graves problemas de inseguridad sino en todo el estado.

"Es el tema en todas las encuestas que revises. El eje en el país, pero en Puebla es el tema de seguridad, entonces los candidatos tendrán que hablar de cómo atacar este problema. Y mejorar la seguridad de la gente", apuntó.

Please publish modules in offcanvas position.