Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040998

Torres Palmer y Kobashi se apuntan para la ASF

0
0
0
s2smodern

 

Moviendo Ideas / @moviendoideas

 

La tarde de este domingo concluyó la recepción de documentos de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el ejercicio 2018-2025.

Se apuntaron dos personajes ligados al Morenogalismo, Alejandro Torres Palmer, ex contralor del ex Gobernador Rafael Moreno Valle; Raúl Sánchez Kobashi, Secretario de Finanzas y Administración del panista Antonio Gali, Gobernador de Puebla.

Destacan en el registró el ex contralor de Javier Duarte, Iván López Fernández, el actual titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza y Benjamín Fuentes, actual secretario técnico de la ASF.

A partir de este lunes 27 de noviembre, la instancia legislativa revisará y analizará los requisitos y la documentación de las y los aspirantes dentro de los siguientes cinco días naturales.

Concluido el periodo de análisis de la solicitud, la Comisión de Vigilancia publicará el viernes primero de diciembre -en la Gaceta Parlamentaria– el calendario de entrevistas de las y los candidatos ante esta comisión, dentro de los siguientes cinco días naturales, es decir, del 2 al 6 de diciembre.

Luego de estas etapas, la Comisión de Vigilancia, en un plazo que no excederá tres días naturales, del 7 al 9 de diciembre, formulará un dictamen para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados la terna de cuyos integrantes deberá designar a la o al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

 

La persona designada para ser titular de la ASF protestará ante el Pleno de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido en el artículo 84 fracción quinta de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. 

Please publish modules in offcanvas position.