Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040998

Inseguridad pega a empresarios de Puebla

0
0
0
s2smodern

 

Alrededor de 9,600 millones de pesos son los costos que representa el delito en Puebla, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, de Julio Santaella, que reporta que más de la mitad de los poblanos evita salir a la calles en horarios nocturnos ante la creciente inseguridad. Esta situación pegó ya a la iniciativa privada local, que ve con preocupación cómo se cierran al año alrededor de 600 negocios. De ahí que delegaciones estatales del CCE, que preside Carlos Montiel Solana; Confederación Patronal de la República Mexicana, de José Antonio Quintana, y Cámara de Comercio, de Rafael Herrera Vélez, han hecho un llamado urgente al gobierno de José Gali Fayad, toda vez que se vaticina una fuga de inversiones extranjeras e, incluso, un éxodo de personas de alto poder adquisitivo que veían a Puebla como su lugar de descanso.

 

De hecho, la Red Mexicana de Franquicias, que preside José Ignacio Rivero, afirma que Puebla es ya a todas luces un “estado fallido”, cuya situación social y de violencia es resultado del olvido de sus recientes gobernantes y, por supuesto, de sus malas decisiones. Entre las erróneas que más destacan los empresarios se encuentra la desaparición, durante la administración de Rafael Moreno Valle, de hasta 95% de las agencias del Ministerio Público. Específicamente, en el sexenio pasado se redujeron de 216 a 34 los ministerios públicos y se desaparecieron las 453 agencias subalternas responsables de recibir e investigar denuncias; por lo que, en la actualidad, los habitantes de los municipios remotos de Puebla tienen que viajar cientos de kilómetros para poder aspirar siquiera a entablar una denuncia. Así en esta penosa situación está la ciudad de Los Ángeles.

 

 

Julio Pilotzi

Julio Pilotzi

Columnista de Negocios

Split Financiero

Periodista con 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Colabora actualmente en el Noticiero En los Tiempos de la Radio de Óscar Mario Beteta.

Please publish modules in offcanvas position.