0
0
0
s2smodern



El ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, por el momento quedó fuera de cualquier posibilidad de participar en la elección del 2018 debido a que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales echó abajo el amparo que promovió en el que denunciaba ‘irregularidades’ dentro del Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por su cuenta pública 2013 que realizó el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE).


La resolución de la justicia federal a la que Rivera Pérez recurrió en marzo tras ser inhabilitado por 12 años y sancionado con 25.5 millones de pesos, señala que el juicio de amparo promovido por éste con el número de expediente 553/2017 fue rechazado por lo que niega la ‘protección’ al ex edil panista.


Además tras el revés del Juez Tercero de Distrito dado a Eduardo Rivera, también quedó sin efectos el segundo juicio de amparo que éste promovió bajo el expediente 943/2017 con el que se le otorgó la medida cautelar para no ser inscrito en el padrón de Servidores Públicos Inhabilitados, con el que los derechos político-electorales del panista quedaban a salvo.


Esto debido a que el segundo amparo promovido por el panista –943/2017– sólo tenía efectos mientras el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales dictaba sentencia del primer juicio de amparo, con el número 553/2017.


Tras ser desechado el juicio 553/2017, Eduardo Rivera además de quedar sin la  ‘protección de la justicia’, tendrá que enfrentar la inhabilitación por 12 años y pagar la sanción económica de 25.5 millones de pesos luego que se detectara un daño patrimonial por 12  millones de pesos en su cuenta pública correspondiente al 2013.


La sanción impuesta en contra de Eduardo Rivera se concretó el pasado siete de abril por el Congreso del Estado, por lo que en marzo de este mismo año recurrió a la justicia federal para evitar solventar las irregularidades detectadas.


Responde Rivera: sigo en la contienda


A través de un comunicado de prensa Eduardo Rivera aseguró que sus derechos político electorales se mantienen a salvo, ya que el amparo de ‘fondo’ en donde se dirimirá el tema de su sanción es el 943/2017, y el que le fue sobreseído (553/2017) era el primero que interpuso para exigir al Congreso local que dictaminara su cuenta pública 2013.

 
 
 
 

VÍA: CAMBIO

 

CEL