Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1027403

Osorio Chong dice que “Katia” es como una mujer “firme, dura y con mucha agua” (Video)

0
0
0
s2smodern

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Miguel Dimayuga

 

PUEBLA, Pue. (apro).- En un acto contra la violencia de género realizado en esta ciudad, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), dijo que el huracán Katia es “como buena mujer, viene firme, dura y con mucha agua”.

Al participar en el evento de “Ciudades seguras para las mujeres, acciones contra la violencia de género”, el funcionario federal hizo la comparación al advertir a los ciudadanos que deben estar preparados para las fuertes lluvias que traerá el fenómeno meteorológico.

 


 

“Viene Katia para acá, es un huracán y, como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua”, declaró ante unos 5 mil asistentes al acto, en su mayoría mujeres.

Durante su discurso el también aspirante presidencial habló sobre la violencia física, verbal y económica que afecta a 67% de las mujeres de este país.

El funcionario federal instó a las mujeres a denunciar los actos de violencia en su contra, pues dijo que 50% de los casos no se denuncian por miedo, por vergüenza o por no perder su hogar. “No podemos permitir que nadie se pase de vivo”, recalcó.

Luego de esto, Osorio Chong y el gobernador Antonio Gali Fayad encabezaron la Reunión Estatal de Protección Civil, con el fin de analizar acciones preventivas por el inminente impacto del huracán Katia en esta región.

En el encuentro, en el que también participaron la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente Espinosa, Osorio Chong aseguró que la prioridad es evitar pérdidas humanas y salvaguardar el patrimonio de las familias.

Please publish modules in offcanvas position.