0
0
0
s2smodern

El exgobernador Rafael Moreno Valle. Foto: Germán Canseco

 

PUEBLA, Pue., (apro).- Legisladores del Partido del Trabajo y de Morena, encabezados por el senador Miguel Barbosa Huerta, reclamarán a las autoridades electorales del país retirar la publicidad desplegada para promover el libro La Fuerza del Cambio del exgobernador Rafael Moreno Valle por considerarla una campaña anticipada para la elección presidencial de 2018.

El legislador poblano adelantó que promoverán quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y ante los tribunales, para que tomen medidas cautelares y apliquen sanciones a los responsables de esa campaña que evidentemente busca posicionar la imagen de Moreno Valle a nivel nacional.

Acompañado por los también senadores Zoe Robledo, Manuel Bartlett Díaz y Luis Humberto Fernández Fuentes, así como por la diputada Rocío Nahle García, Barbosa dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de México, que los órganos electorales de todo el país están obligados a actuar en este caso para garantizar la equidad del proceso electoral que está por arrancar.

El lunes, el senador poblano cuestionó el origen de los recursos que son empleados en la campaña publicitaria del libro autobiográfico de Moreno Valle, el cual se promueve con espectaculares en todo el país y con spots en medios de comunicación nacionales, aunque “no vende más de 10 ejemplares”.

En ese sentido, consideró que el editor Miguel Ángel Porrúa tendría que ir a parar a la cárcel por lavado de dinero, ya que no tendría forma de explicar la inversión millonaria en publicitar un libro que no es exitoso en ventas.

Miguel Porrúa: defensa

La noche del martes, editorial Porrúa emitió un comunicado para deslindarse del libro del exmandatario poblano y aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

“Porrúa, la que está conformada por 75 sucursales distribuidas por todo el país, la que ha acrecentado su línea de servicios y llevado a cabo diversas iniciativas sociales como la Librería Itinerante, no tiene vínculos con las personas u organizaciones que utilizan el apellido Porrúa para engañar y estafar”, dice el comunicado emitido por la editorial.

En tanto, el editor Miguel Ángel Porrúa envió igual un escrito para defender su postura en la publicación del libro, el cual dirige a los lectores, “con admiración y respeto”.

El editor reclama las “falsas imputaciones” que hizo en contra de esa empresa el director general de Porrúa, y aclara que se reserva el derecho de proceder “con todo el peso de la ley” ante las autoridades competentes.

La Fuerza del Cambio, obra escrita por Rafael Moreno Valle, subrayó, “cuenta con el respaldo absoluto de nuestra casa editora y al igual que todas las obras publicadas bajo este sello, se distingue por el esmero tipográfico y la procedencia ideológica de contenidos basados en información confiable”.

Sin embargo, en la carta abierta, la casa editorial Miguel Ángel Porrúa no hace ninguna mención o aclaración sobre la inversión millonaria que ha dedicado para promover el libro del exmandatario poblano a nivel nacional.

CEL