0
0
0
s2smodern

 

 

Por Alejandro Mondragón

Ya quedó documentado que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, jugó para hacer perder al PAN en dos estados claves: Coahuila y Estado de México.

Al estado del norte envió dinero y a su vecina entidad le tocó operación político para frenar a Morena y favorecer al PRI.

El equipo de campaña de Guillermo Anaya descubrió que además del dinero que aportó para la campaña panista, también mandó recursos, el doble, a favor del priista Miguel Riquelme.

Lo pescaron financiando al PRI, por lo que durante la jornada de este domingo quiso meter las manos y lo desactivaron.

Su apuesta personal jamás fue respaldar al PAN a ganar, sino boicotear a Ricardo Anaya para que quedara exhibido como el gran perdedor, el incapaz de ganar Los Pinos. Derrotas en Coahuila y Estado de México, las victorias en Veracruz sería de Miguel Ángel Yunes y de Nayarit de todos, incluyendo sus nuevos aliados los perredistas.

Así, quedaría él con Margarita Zavala, una candidata atacable, a quien pondría como símil de Josefina Vázquez Mota. Ya estaba montada la campaña en redes, a través de SDPnoticias y Botón Rojo.

En el Estado de México se documentaron pruebas de que su respaldo a Josefina Vázquez Mota era de dientes para afuera, porque envió desde hace un mes a un equipo de tiempo completo a Naucalpan para operar contra Morena y a favor del PRI.

Este grupo, según el reporte del equipo de Vázquez Mota, fue coordinado por el operador electoral de Moreno Valle: Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN.

El equipo y el propio Memo Anaya están furiosos por el doble juego que hizo con Riquelme del PRI. Puso en riesgo la gubernatura.

Quizá el rechazo a su figura en el panismo de Coahuila, Estado de México y Veracruz, llevó a que enviara “operadores” como la senadora Patricia Leal, a quedar inhabilitada porque en su primera aparición fue exhibida como mapache.

Curioso ver la foto de la dirigencia del PRD en Nayarit, en la que se defendió a Leal, mientras que en el PAN les valió madre.

Vienen tiempos oscuros. Los agravios de Moreno Valle en el PAN, ahora sí quedaron documentados.

 

CEL