Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

Mi historia con ‘El Triste’ –José José-

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

La noticia de la muerte de José José me sorprendió en un restaurancito de Huachinango, un mensaje de uno de mis lamebotas llegó a mi celular.

De inmediato se lo conté a mi acompañante (una veinteañera que posee unos atributos que me tienen desequilibrado) y ambos pusimos nuestra carita triste pensando en la muerte del ‘Triste’

Y entonces mi mente viajó en el tiempo.

Mi primer encuentro con él fue a la edad de 6 años, mi padre no paraba de cantar el triste.

Quiero pensar que era porque estaba de moda y no por tener una herida abierta.

En fin.

El tiempo quiso que un día nos conociéramos en la ciudad de Tijuana.

Él daba un concierto y yo iba acompañado de Frank Sinatra.

Por primera vez escuché la canción de Almohada.

Sinatra y yo quedamos sorprendidos con esa voz.

Le pedimos a una mesera que lo invitará a nuestro privado.

Como olvidar que la mesera tenía un derriere que me derretía y cada que le pedíamos un puro o una copa  lo movía de izquierda a derecha de manera brutal (pero esa es otra historia)

José José no se hizo del rogar y tan pronto terminó su presentación nos alcanzó.

El abrazo de caguamo entre Sinatra y él fue monumental.

El saludo de Pepe conmigo fue más cálido aun (de megacaguamo)

Las botellas de wiski comenzaron a desfilar y la mesera movía ese derriere como si se tratará de un tsunami.

Un par de horas después pedimos unas botellitas de coñac (ufff)

En la reunión Sinatra le pidió a Pepe que hicieran un disco con Reprise Records; tres puros Cohiba, tres vasos de whisky con hielo y el que esto escribe, fuimos testigos de ese pacto.

Lamentablemente nunca se pudo llevar a cabo porque la empresa de Pepe, RCA Víctor, no pudo llegar a un acuerdo con la compañía de Sinatra, Reprise Records.

La noche siguió, fue monumental verlos cantar el ‘Triste’ y “My Way”

La mesera estaba encantada con ese espectáculo.

De pronto la vi de rodillas frente a mí y cantó ante un micrófono improvisado: Gavilán o paloma, yo me deje llevar y a los 13 minutos exploté.

Al amanecer Sinatra y yo nos marchamos de ahí.

Pero Frank le dio un consejo que Pepe nunca escuchó: “No te olvides de que triunfar es muy bello, pero tiene un precio alto. Yo, por ejemplo, siempre estoy encerrado, no puedo ir al cine ni al súper, eso duele, aunque tiene sus compensaciones. Nunca dejes de ser José José, el que va al cine con sus hijos y lleva a su mamá de compras”

Pepe siguió cantando y apareciendo en los programas de “Siempre en Domingo” con éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”, pero nunca alcanzó la  fama total  en Estados Unidos. Su gloria e infierno como el de la mayoría de los hombres fue el alcohol y las mujeres.

En fin. Si algo les puedo asegurar es que no hay nadie en este país que no  haya cantado una canción de Pepe y ayer millones lo recordaron cantando el ‘Triste’ con  bacardi en  mano.

Mi regreso de Huachinango a la ciudad de Puebla fue maravilloso y es que mi acompañante cantaba ‘almohada’ a todo pulmón y con esa voz ‘chillona’ que Dios le dio pero que me tiene loco y que un día la imagino diciéndome: Con esas o te caliento más tortillas, Tonny.

 

Las rápidas de la semana.

·        Salió Pedro Gómez de ´Puebla Comunicaciones. Con él se va un grupito de hampones que también querían la cabeza de VV y hoy salen a ponerse de tapete ante ella. XD están más que ubicados.

·        Don Ramón y Doña Florinda: Así han llamado en ‘La marranera’ al  pleito en la SEP entre Melitón y Alejandra. ¿quién ganará? Le voy a Doña Florinda. Se aceptan apuestas.

·        También se fue Karen Berlanga de la Función Pública. ¿el mensaje?: que Don Nene va por los galistas y unos pillos del pasado gobierno interino.

·        La diputada Liliana Aguirre mostró  musculo en su informe, su mensaje fue demoledor para quien trató de boicotear su evento.

·        El América derrotó a las Chivas, pensé que le metería tres pero debo reconocer que me equivoqué y fueron cuatro.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.

Please publish modules in offcanvas position.