Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1421589

¿Qué hay detrás de la carta del vocero del ‘nene’ a la alcaldesa?

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Tonny Soprano

 

El domingo el enojo del nuevo Don fue brutal, los votos no llegaban en cascada como se lo habían prometido sus operadores y al cierre de la jornada electoral  su cara era festiva pero tenía esa espinita que le punzaba por no haber arrasado en la elección, el sueño de arañar el millón de votos se transformó en un sueño de opio,  pero su mayor molestia fue no haber entregado buenas cuentas a su amiga Yeid y a cabecita de algodón.  “Estaba muy enojado”, confió uno de sus operadores.

¿En dónde quedaron las encuestas que lo ponían hasta 3-1?

¿Qué pasó con las columnas de los ‘nenefans’ que decían que estaba a punto de la beatificación, que podía comer cemitas con pápalo y no oler feo?

Sin duda una pinche farsa. Quien se la hizo creer debe estar ahora escondido antes de que lo manden a dormir con los peces.

Los días previos la bufalada (que ya es un mito) lo arropó y lo cobijó, se pronosticaba una verdadera madriza al PAN y al PRI; Unos arañones fue lo que se llevaron Cardenas y Merino. El PAN capitalizó el descontento social y el PRI ganó 4 alcaldías.

¿Qué sucedió realmente?

¿Quiénes fallaron?

Es evidente que hay dos grupos.

Los simuladores y los ineptos o si lo quiere traducir al español sería: los hipócritas y los…

·        En el primer grupo puede encontrar a todos aquellos que vendieron espejitos en lugar de oro, que prometieron votos y solo llevaron vergüenza y un hedor a moho.

Ahí caben: Arechiga, Coronel, Klaudia, Carina, La Barrahona, el JJ, Arriaga, la CTM, el CTEP, Tonantzin,  el SNTE, Armienta, Zavalita, Pancho Ramos,el Lic. Piñitas, Pepe Márquez y demás especies fanfarronas y estiradas  que habitan ya  en MORENA y esperan un huesito.

·        En el segundo hay personajes del círculo del candidato que no tienen ‘el coco’ suficiente para ser estrategas en una elección y no pudieron vigilar que la cargada cumpliera sus acuerdos. Se echaron a la hamaca y festejaron una victoria que el mismo Pirro podría firmar.

 

Ahí encontrará a todos aquellos que le hablan al oído al candidato y le señalan que ya encontraron a los culpables y traidores.  Obviamente señalan a los del primer grupo. Aunque la grilla es tan intensa que ya hay quienes se señalan entre ellos: D acusa a E, E a V, V a L y X a Z (pero esa es otra ‘linda’ historia).

Y es que  a río revuelto ganancia de pescadores.

La carta que ayer publicó el Vocero del 'nene' lleva su trasfondo y su jiribilla.

La carta es una hermosura, adjetivos que merecidamente Klaudia se ha ganado a pulso  (y el vocero: se queda corto) y merecen el chiflido del respetable: inexperta, soberbia y nefasta. Los últimos dos son envidiables, pues en este mundo de la política son básicos.

Para nadie es un secreto que el Vocero es un alfil del poderoso Director de la CFE, Manuel Bartlett, en el tablero de MORENA y de Barbosa.

Que el grupo Bartlett viene por todas las canicas y tiene a sus hombres operando en Puebla.

·        El Sobrino, quien trabaja como ‘mini delegado’ y que en un sueño sus tíos lo vieron  despachando desde el palacio de Charlie Hall.

 

·        ‘Nachito’, diputado federal que es dueño de la correa de un periodista extorsionador y que recientemente envío a gestionar con el ayuntamiento el gran negocio de las  ventanas ciudadanas.

“O me regresan el contrato de las Ventanas Ciudadanas o yo me voy a encargar de que los dos años y medio que le quedan a Claudia en el Ayuntamiento sean un infierno”, fue la frase con la que el  enviado de ‘Nachito’ cerró su dialogo  con la administración municipal.

 

Nachito tuvo un sueño también: Soñó que un día entraba por la puerta principal del edificio de la marranera y el policía de la entrada le decía: Buenos días señor secretario.

 

·        Y el Vocero: Hombre talentoso y de leyes, franco y echado siempre para adelante, él estará en donde a su jefe y amigo (Don Manuel) le sirva más: La presidencia del tribunal, la SGG o quizás el lugar que hoy ocupa Klaudia.

Entonces porque no exhibirla y empezar a correr el rumor de que sus días como alcaldesa están contados.

Y es que un día el Vocero soñó que rescataba esta ciudad de las garras de la: inexperiencia, soberbia y lo nefasto.

 

¡¡Qué el diablo me lleve si me equivoco!!

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

Please publish modules in offcanvas position.